NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias y hoteles sí reducen los precios

No hay bajada de precios: las tarifas aéreas domésticas suben más del 1%

Los precios de los vuelos domésticos aumentan ligeramente en julio, mes en el que la práctica totalidad de las aerolíneas que operan en el territorio español han reanudado la actividad. Según los datos recogidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el precio medio de los billetes de avión en rutas nacionales experimenta en el citado mes un ascenso interanual del 1,3%.

Esta tendencia sorprende cuando la mayoría de las compañías aéreas han anunciado a bombo y platillo diversas promociones para intentar estimular el consumo (Agresividad comercial de Ryanair: vuelos por España desde 14,99 euros). En cambio, sí se produce un significativo descenso del 8,8% en los vuelos internacionales.

Del resto de segmentos vinculados al turismo, la mayor bajada de tarifas corresponde a los servicios de alojamiento. Según siempre la información proporcionada por el INE, hoteles y el resto de establecimientos ubicados en España aplican de media una reducción de precios del 11,1% en comparación con julio de 2019. Los paquetes turísticos, por su parte, bajan un 4,3%.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debería haber prorrogado los ERTE más allá de enero?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies