NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Análisis

No den por muerta a Air Europa

Hace ahora 31 años que Hidalgo se encontró sin querer, sin buscarla, sin proponérselo, la empresa que acabaría siendo la joya de su imperio turístico: Air Europa. Una aerolínea que se salvó in extremis del derrumbe de su empresa matriz, ILG, y que fue recatada con dinero y apoyo de los empresarios Buitrón (Politours) y Quetglas (Sidetours). 

Hidalgo Acera, dueño entonces de Halcón y de brokers de aviación como ABS, era el principal proveedor de la aerolínea cuando esta se hallaba al borde del abismo. La caída de Air Europa habría arrastrado a la suya.

Con la ayuda de los citados y de un buen equipo, no solo pudo sortear el envite y el embate sino que con la liberación del mercado aeronáutico consiguió situarla como la segunda compañía del país. Se convirtió en una línea regular que contaba, además, con amplia presencia en el chárter.

Hidalgo Acera, quien empezó a ser conocido como Pepe Aviones, se hizo muy famoso en el sector turístico español y poco tiempo después, cuando deja Mallorca y se va a vivir a Madrid, se convirtió en un personaje famoso que alternaba con la familia de la hermana del Rey y se hacía socio de las Koplowitz, entre otros personajes de la jet set.

Juan José Hidalgo adquirió una gran notoriedad en la capital del Reino y no había sarao empresarial y social en el que no estuviese presente. Un currículo llamativo y una particular forma de ser y comportarse contribuyó a su popularidad.

Air Europa se hizo con una buena marca, pero su trayectoria estuvo sazonada de los vaivenes inherentes a un negocio tan especial como el aeronáutico. Además, surgieron durante años discusiones en el seno de la familia.

La aerolínea del empresario salmantino, quien no abandonó otros negocios del sector e incluso llegó a hacer incursiones en algunos tan llamativos como el del apoderamiento de toreros y la venta de futbolistas, vivió con Air Europa momentos en los que alternó los buenos con los malos resultados.

Es entonces cuando los directivos, los socios, los amigos, los proveedores y el entorno dice que tiene ”una flor en el culo”. Un superviviente que suele salir indemne de todas las crisis.

De hecho, su baraka se inició con la compra de la compañía y siempre estuvo de su lado hasta este mes de marzo. Es un hecho demostrado que es un survivor, y no solo con Air Europa (ahí está la operación salida de Oasis y el juicio de Higüey en Dominicana, por citar sólo dos casos).

Esa suerte, esa flor zidanesca, esa gran baraka del desierto, esa pillería innata, esa osadía, esa falta de complejo que tanto le ayudó en su trayectoria parece como si de pronto, toda junta, se haya vuelto en contra de él por la maldita pandemia.

Hay muchos, una inmensa mayoría, que da por muerta a Air Europa. La situación agónica de la economía generada por la crisis hace pensar en ello. Pero Hidalgo Acera se crece ante las adversidades. Pepe Aviones no ha arrojado la toalla y sabe qué trochas sortear —mochila en ristre—para llegar a los salvadores, a los que pueden aliviar la aerolínea.

Arreglar el grupo es otra cosa, otra historia.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Tanto bombo, la rescatan o no????

Muerta lo q se dice muerta no esta.
Igual esta en la uvi y sin respiradores.
La pregunta es.
Cuanto aguantara sin respiradores para poder sobrevivir?

Para mí será la mejor , por el simple hecho de su buena atención en estos tiempos de pandemia

La compra y rescate ya están más que firmados.

doy fe. Aquí discutiendo y los de arriba ya lo tienen todo más que cerrado.

LE DESEO TODA LA SUERTE DEL MUNDO.
ESTOY SEGURA Q SALDRÁ ADELANTE.ES DE BIEN NACIDO SER AGRADECIDO.
UNA CÍA. LA MEJOR DE ESPAÑA.

El mayor fraude echo por un empresario a la seguridad social lo hizo el, venga rescatarlo con 400 millones para que la venda e irse con el dinero a Santo Domingo, y dejar sin cobrar un subsidio a casi 800.000 personas que siguen de erte. TENÉIS LO QUE OS MERECEIS. Espero que cuando se valla con el dinero también tengáis… Leer más »

Aprende ortografía primero, figura.

Y tu, a ver si aprendes a ser más solidaria, figurilla

Aprende a escribir!!!

Que ganas de dejarnos sin cobrar… Yo sigo viendo mi nómina ingresada todos los masas rigurosamente.

Maria Jesús Fernández García
Como empleada de Air europa, Podrías informarme de cuándo van a hacer los reembolso del precio pagado por los vuelos cancelados? Yo no logro que nadie me responda a eso. No sé lo que cobras, a mi esta empresa me debe1365€ Se me ocurre que esto se parece a una estafa piramidal. A vosotros os pagan con lo que nos… Leer más »
todos Los empleados que no hayan cobrado de Air Europa deberian poder hacerlo,los Hidalgo tomaron bonus de millones,que devuelvan esto paguen a los empleados y pongan sus inmuebles como garantia por los 400 millones. son muchas Las empresas a punto de quebrar y quien Las va a ayudar? la venta a IAG es mas que segura ,sin duda veo alguna… Leer más »

Eeee, echo es sin h?.
Vaya nivel, al cole a estudiar de nuevo.

Valla?.Pero tío, no te da vergüenza a estas alturas escribir vaya del verbo ir en vez de valla sinónimo de cerca?.Dónde has estudiado?.Deberías por respeto dejar de escribir, bajas el nivel y tus opiniones carecen de rigor.

Me sangran los ojos!…..Yo espero que tengas los cojones de aprender a escribir!!!!…Eres un atentado gramatical!.

La mejor de España ? despierta por favor. Iberia es con diferencia la mejor,
en calidad, precio y atencion de sus profesionales. UX tiene una panda de ineptos de Ground Force en Barajas que da miedo.

AEA esta muerta, la cuestión es si el Gobierno la resucita.

Antes muerta q sencilla

Que ponga dinero Ábalos de su bolsillo si tanto interés tiene en este negocio.

. IAG va a absorber lo que quede de Air europa y lo va a integrar en su compañía “Iberia”. Una Iberia más grande y con flota unificada. Los B787 acabarán en British y los 738 y 737Max serán colocados en el mercado, haciendo caja.

Caja con los 737??????? Si están todos en leasing

Es que no es lo mismo Juan José Hidalgo, con sus vínculos políticos y sociales.. que su hijo Javier Hidalgo. Y no es la misma situación la de hoy que la de hace 20 años. El primero ya está muy mayor, y sus contactos ya no tienen el poder que tenían hace 20 años. Con lo de los descuentos de… Leer más »
Si AEA no está muerta entonces no existe la muerte y pasamos a un mundo paralelo donde seguimos viviendo.AEA vivirá mientras el gobierno de forma miserable y vergonzosa quiera seguir tirando el dinero del contribuyente,de otra forma AEA es una cadaver al que hay que dar sepultura,porque su dueño es incapaz de ponerlos de su bolsillo y la corte de… Leer más »
Lo que va a acabar con AEA, o acabará con ella si Iberia la compra, es el convenio colectivo de sus pilotos, y el cortijo montado por los jefes que hacen y deshacen como les viene en gana. Suspenden simuladores a quienes ellos quieren (pero a sus amigos nooo), hacen exámenes teóricos para cargarse a los pilotos que no les… Leer más »

Muertos nos vamos a quedar los españoles como el gobierno rescate la empresa para dársela seneadita a los ingleses y lo tengamos que pagar los Españoles. Muerto en la bañera. Pará qué los hidalguitos mantenga sus bienes y riquezas. Spain is different dicen en Inglaterra

el titulo de la noticia es como cuando ratifican a un entrenador …

Ohhhh…suena a “UPS, AE no cierra… Vamos a publicar esto otra vez no sea que luego digan…”

Llevan 30 años cerrándola. Es lo que tienen los rencores personales…

No estaba muerrrta
Estaba de parrrrannnda

Esa aerolínea es una mierda me han perdido una maleta y no me han dado respuesta

Como usted dice tiene una “ flor zidanesca”
Felicidades por el artículo

No a regalar 400 Millones de los Españoles a los Hidalgo
Que pongan su dinero para salvar Air Europa y luego venderla
Nacionalización o cierre

AmarLa es ser COMO un familiare…cuantas veces viajè contigo…siempre fui protegido por el ruido de tus “dos” grandes corazones, que en sus talleres le donano el secreto de sus aditivos….gracias AIR EUROPA…ya estoy por viajes…necessito un tempo para estar sancito.. te adoro !

Pedro…
Tomate la medicina anda

ole tus huevos Juan Jose!! vamos a remontar y nos comemos a IB!!
tienen miedito a AEA , si logramos salir de esta…

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las empresas turísticas rescatadas serán viables en el futuro?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies