NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

"El futuro dependerá de la demanda", señala el presidente de ALA

“Ninguna aerolínea tiene garantizada la supervivencia”, advierte Javier Gándara

"Una cosa es empezar a volar y otra distinta es saber cuánta gente recupera la confianza o va a tener el dinero disponible para volver a volar como antes"

 

El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA) y director general de EasyJet en España, Javier Gándara, lanza una seria advertencia en relación a la crítica situación que atraviesa la industria de la aviación. En una entrevista concedida a Aerovía, avisa que “es tal la magnitud de esta crisis, que ninguna compañía aérea tiene garantizada la supervivencia sin acceder a líneas de crédito, como se está viendo”.

“En algunos casos, llevamos desde mediados de marzo sin ingresos, pero teniendo que hacer frente a todos nuestros gastos fijos”, argumenta. Además, aclara que “una cosa es empezar a volar y otra distinta es saber cuánta gente recupera la confianza o va a tener el dinero disponible para volver a volar como antes”.

Gándara recuerda que “los créditos, avalados por los distintos Estados, dan liquidez en el corto plazo, pero en poco tiempo habrá que devolverlos con sus respectivos intereses”. “Al final, el futuro de las aerolíneas dependerá de la demanda”, apunta. Es más, reconoce que “quizá algunas aerolíneas no superen la crisis. Lo veremos dentro de no demasiado tiempo”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

De entrada tendrán que poner ofertas ,bajada de tarifas. Que la gente se sientan impulsada a comprar.

Que nos devuelvan nuestro dinero y veremos si nos sentimos impulsados a comprar otro viaje,vergüenza debería darles,NO queremos financiar a esta mafia con nuestro dinero,queremos el dinero YA!!.Animo a todo el mundo a denunciar a esta mafia.

Ningún pasajero que paga su billete tiene garantizado su traslado ni su dinero en caso de frustarse su viaje. Y todos los pasajeros frustados, acreedores de esas mismas aerolíneas tienen garantizado su dinero que retienen secuestrado con total impunidad. Y además tienen la cara de pedir confianza, ésta se gana no se tiene per se, y las aerolíneas están más… Leer más »

Hay algunas cías que desgraciadamente nos dejarán en los próximos meses,la última parte del año será dramática para varias aerolíneas,una de ellas española,pero el mercado es así y es sano que esto ocurra,las cías que mejor se adapten a la nueva situación saldrán beneficiadas y ocuparán el lugar de aquellas que tendrán que dejar de operar.

Cést la vie, unas sobrevivirán, otras caerán, todo en esta vida nace, crece y muchas veces muere (los seres vivos también morimos). Y a rey muerto, rey puesto, los más fuertes seguirán ahí, las que caigan, si caen, siempre habrá alguien que vea mercado y surgirán nuevos actores en el mercado. Lo siento mucho por accionistas, bonistas y demás, los… Leer más »

Ya, toda tu exposición es correcta, pero de momento ya hay UNAS CUÁNTAS q juegan en otra liga distorsionando el mercado.

Yo parto de la base q las compañías va a volar, ahora mismo no es necesario comprar el billete con mucha antelación, están súper baratos, y según va la pandemia fases etc la cosa va muy bien, yo personalmente, voy a mirar vacaciones por Europa, en la vida veré ofertas como las de ahora en vuelos hoteles etc, me cuesta… Leer más »

A riesgo de quedarte en tierra y sin tu dinero. Ya hemos visto cómo se las gasta la mafia de la aviación

Sería bueno para recuperar la confianza que devolvieran el dinero. El bicho ha sacado la verdadera cara de esta mafia. Las aerolíneas quiebran y los consejeros se llevan bonus millonarios.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno acabará nacionalizando a alguna gran aerolínea?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies