NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Primero quiere "echar un vistazo" a las cuentas

Niki Lauda quiere recuperar la aerolínea que lleva su nombre

Niki Lauda, expiloto de Fórmula 1 y fundador de Niki, filial de Air Berlín con base en Viena, está interesado en participar en las negociaciones con la compañía declarada insolvente para recuperar la aerolínea que fundó en 2003. "Escribí una carta al administrador de insolvencia de Air Berlín expresando mi interés por FlyNiki", dijo Lauda en declaraciones al medio austriaco 'Kronen-Zeitung'. "Ahora estoy expectante de lo que va a pasar y si voy a ser invitado a las negociaciones por la compañía", añadió.

 

Sin embargo, el campeón del mundo de Fórmula 1 en 1975, 1977 y 1984 ha advertido de que primero quiere "echar un vistazo" a los libros de cuentas de Niki antes de presentar ninguna oferta por la aerolínea, que cuenta con una flota de 35 aviones, incluyendo 21 aeronaves A321 y 14 del modelo 737 de Boeing (Lufthansa ratifica su interés por Air Berlín y pone el foco en Niki).

 

Lauda, de igual manera que hizo el consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary, ha criticado la posibilidad de que Lufthansa se haga con una posición dominante en Alemania si se queda con la mayor partes de los activos de la segunda aerolínea alemana, Air Berlin, revelaron varios medios.

 

Lufthansa ha reafirmado su interés en adquirir activos de Air Berlin y ha puesto los ojos en su filial Niki, controlada en un 49,8% por Etihad Airways, primer accionista de la compañía declarada insolvente. Aunque solo Lufthansa y Ryanair han confirmado públicamente su interés por activos de Air Berlin, la británica easyJet y TUIfly, así como la subsidiaria de Thomas Cook, Condor, figuran entre los potenciales inversores, según la prensa local.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies