NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

No pueden asumir el precio del combustible

Nigeria: dejan de volar las siete aerolíneas

Desde este lunes, sólo habrá vuelos de compañías extranjeras

La Asociación de Operadores de Aerolíneas de Nigeria, la patronal que agrupa a las siete aerolíneas del país, anunció que todas sus asociadas paralizarán las operaciones aeronáuticas a partir del lunes 9 de mayo hasta nuevo aviso. “Los Operadores de Aerolíneas de Nigeria (AON) informan al público en general que las aerolíneas miembros suspenderán las operaciones en todo el país a partir del lunes 9 de mayo de 2022, hasta nuevo aviso”, dice el comunicado hecho público este sábado (Nigeria: combustible de avión para sólo tres días).

Los vuelos domésticos nigerianos, fundamentalmente entre Abuja, Kano y Lagos, aunque no exclusivamente, estaban ya paralizados desde marzo, debido al alto coste del combustible. Nigeria es el mayor productor de petróleo de África.

Los operadores de aerolíneas de Nigeria informaron que el precio del combustible para aviones aumentó de 190 naira (0,46 dólares) a 700 naira (1,69 dólares) por litro. Según la asociación, el costo de un vuelo de una hora se ha más que duplicado a 120.000 naira (289,20 dólares), lo cual es insostenible para la economía de sus afiliadas. La asociación dijo que el continuo aumento del precio del combustible para aviones ha creado presiones operativas que ponen en duda su viabilidad financiera.

Los pasajeros de las aerolíneas en Nigeria pagan las tarifas en naira, que se ha debilitado drásticamente debido a las devaluaciones. Sin embargo, a los proveedores de combustible se les paga en dólares estadounidenses, una moneda escasa en la principal economía de África.

El Gobierno, a través de un comunicado del ministerio de Aviación, hizo un llamado a las líneas aéreas locales para que reconsideren los planes de cerrar operaciones. El ministro de Aviación, Hadi Sirika, dijo que se habían iniciado negociaciones de alto nivel con aerolíneas, comercializadores de petróleo y otras partes interesadas para moderar el precio del combustible de aviación. Advirtió que el paro tendría consecuencias desastrosas para la economía en su conjunto.

“Como ministerio encargado de la gestión de la industria, estamos muy preocupados por las dificultades que enfrentan los operadores de aerolíneas en el país para adquirir combustible de aviación, lo que ha resultado en un aumento vertiginoso de los costos en el transporte aéreo en el pasado inmediato. También reconocemos que los operadores de aerolíneas están para obtener ganancias mientras brindan servicios a un sector muy crítico que no solo es el modo de transporte preferido para la mayoría de los nigerianos, sino también la principal puerta de entrada internacional a la nación”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies