NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Empiezan a cancelar vuelos

Nigeria: combustible de avión para sólo tres días

Nigeria, uno de los principales productores de petróleo del mundo, tiene queroseno de aviación para algunos días de esta semana, según han alertado las propias aerolíneas. Allen Onyema, director general de Air Peace y vicepresidente de la asociación que agrupa a las compañías aéreas, dijo en el Parlamento nigeriano que “tengo el mandato de cada aerolínea de este país de anunciaros que, a menos que ocurra algo inesperado, nos queda combustible de aviación para apenas tres días. Esta no es una amenaza, es un hecho.”

Esto ocurre pese a que, en este mes de marzo, el coste del combustible JetA1, de aviación, sobrepasó las 600 unidades de la moneda nigeriana, cuando hace un año su valor por litro era de 180 y el mes pasado de 400.

Onyema explicó que las aerolíneas desean un permiso para poder importar el combustible de fuera del país, igual que importan los aviones. El director de la petrolera estatal aseguró que podía aceptarse que las aerolíneas importen el combustible.

No obstante, como suele ocurrir en Nigeria, las cosas no son tan simples. Los suministradores de combustible de aviación anunciaron hace unos días que no pondrían combustible a las aerolíneas si estas no lo pagaban antes de ser servido. Aducen que cobrarles se ha convertido en una aventura imposible.

Mientras tanto, las cancelaciones de vuelos, debidas a la falta de combustible, son una ocurrencia diaria en los aeropuertos. Porque, aunque Nigeria es un país productor, en estos momentos están importando el cien por ciento del consumo. Encima, los precios al público siempre fueron bajos, para que al menos los nigerianos vieran algún beneficio de ser un país productor. Pero ahora los precios se mantienen, obligando al gobierno a unos fuertes subsidios sobre el combustible, que están arruinando las finanzas públicas.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Tomeu de son Ferriol
    2 años

    Y es que esto es Africa, waka waka lele.

    Si no pagan, normal que no les vendan...

    Paco
    2 años

    EU y otÁN presionaras tanto que puede haber un rebote y A lo que tanto temen que son en relidD armas de. Destrucción masiva se hará relidaD y provocarán un apocalipsis

    Jimmy
    2 años

    Nigeria tiene 5 refinerías pero el combustible de aviación es importado.
    No están arruinando las arcas públicas porque el petróleo a exportan para procesarlo es suyo .Ellos le dan un subsidio a los distribuidores que no es las que un descuento del precio de venta final .El subsidio reduce los ingresos por combustible al gobierno pero son un gasto
    Las refinerías estarán a máxima capacidad de producción el próximo año

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies