NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Un incidente cada dos días

Nigeria: 93 colisiones con aves en los primeros seis meses de 2022

El director del control de aves del aeropuerto de Lagos acusa a los pilotos de “violar las instrucciones que reciben de los controladores”

Noventa y tres colisiones con aves tuvieron lugar en los primeros seis meses de este año en los aeropuertos de Nigeria. Uno cada dos días. De ellos, cincuenta y cuatro tuvieron lugar en el aeropuerto Murtala Muhammed, de Lagos, la principal ciudad del país. Una barbaridad que afecta de lleno a la industria aeronáutica, con riesgos serios para la seguridad (British Airways ya no vende billetes en Nigeria tras 85 años).

Azike Edozie, el encargado de analizar y seguir este tipo de incidentes en la autoridad de la Aviación Civil de Nigeria (NCAA), explicó que la casi totalidad de estos problemas, el 98 por ciento, tienen lugar en las inmediaciones de los aeropuertos. Pero exige, sobre todo a los gestores aeroportuarios, políticas para limitar estos incidentes.

Las aerolíneas del país, que están en crisis por razones ajenas a los pájaros, pierden anualmente unos 40 millones de euros (15 billones de nairas) en reparaciones por este motivo.

Edozie presentó el informe oficial que detecta 93 colisiones con aves en los seis primeros meses del año, de los cuales el setenta por ciento tuvo lugar en Lagos, equivalentes a 54 colisiones.

“Tenemos que encontrar una solución a este problema porque las aerolíneas están perdiendo mucho dinero por esta razón”, remarcó. No mencionó el riesgo para la seguridad de los pasajeros.

El director del control de aves del aeropuerto de Lagos, Adetunji Adetutu, señaló que el problema afecta a todas las aerolíneas, pero puso parte de la culpa en los pilotos “que suelen tener mucha prisa por partir y suelen violar las instrucciones que reciben de los controladores aéreos”. Nada muy tranquilizador. Añadió que es necesario que los pilotos cumplan las indicaciones del control aéreo.

Dijo que el aeropuerto está adquiriendo equipos que permitirán reducir el problema en el futuro, aunque no dio detalles. 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies