NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El aeropuerto, desbordado

Ni Alemania se libra: Düsseldorf es un caos

Colas de más de una hora por la baja repentina de cerca de un centenar de empleados

Düsseldorf es un gran aeropuerto alemán, aunque no sea de los claves en el tráfico internacional regular. Es importante para Eurowings, por ejemplo. Y también para los viajes al Mediterráneo, es decir, para España (Retrasos de casi una hora en los controles del aeropuerto de Mallorca).

Pero ahora el aeropuerto está cada vez más frecuentemente sumiéndose en el caos. La policía federal alemana se encarga de la seguridad que los tiene subcontratados con una empresa privada.

El sábado faltaron 80 empleados, sin que nadie entienda la razón. Las colas para embarcar fueron de más de una hora, debido a la necesidad de superar los controles.

Lufthansa tuvo que cancelar el servicio de comidas a bordo porque no tiene personal. En Múnich ocurre algo similar. La mayor parte de los mostradores de información de los aeropuertos están sin personal por lo que no hay posibilidad de encontrar ayuda.

Los aeropuertos, también los alemanes, han ido reduciendo el personal en la medida en que la pandemia de coronavirus se convertía en algo permanente. Los trabajadores, por su parte, se buscaron la vida y ahora no quieren volver, tal vez por los salarios.

Igualmente, aunque hacía mucho tiempo que todo el mundo vaticinaba un repunte, nadie se hacía a la idea de que este fuera a llegar y menos con la intensidad que lo ha hecho, muy especialmente en los vuelos de corto radio.

Además de Gran Bretaña, Holanda y algún aeropuerto español, Alemania también tiene problemas, por lo que el verano será largo.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Uno
    1 año

    A pagar lo que se merece, o a rabiar

    HEPA tando
    1 año

    “La policía federal alemana se encarga de la seguridad que la tiene subcontratada a una empresa privada.”
    Nada nuevo bajo el sol Neo … que faltan 80 seguratas, metemos mil migrantes eco que a alguno le interesará el puesto.
    Resulta sorprendente que esa pág. web de empleo a la que no vamos a hacer publicidad, ande buscando candidatos en la Piel de Toro para cubrir puestos en el Sector en Alemania con salarios de España nivel derribo.
    Pues si, parece que en todas partes cuecen habas y adolecen de la misma sintomatología, la fijación por pagar mal.
    Quien haya seguido el debate de las presidenciales francesas, en el tema de empleo la preocupación number One de Macron era … la productividad. Los neocom se han agarrado a un mantra como a un clavo ardiendo y aunque se quemen, van a seguir estirando el chicle.

    Para el tontaina...
    1 año
    Reply to  HEPA tando

    No existe ninguna profesión que sea segurata serán vigilantes o guardias de seguridad.

    Deutscheland...¡ver para creer!
    1 año

    Acabo de regresar de Alemania, y en el aeropuerto de Colonia, cerquita del de Düsseldorf estaban parecidos, salirmos con 20 minutos de retraso por no se sabe que restricciones de tráfico que el comandante no nos dijo. En el check de seguridad solo había 3 líneas de seguridad. Y si..... sorprendentemente los trenes alemanes también se retrasan, y no uno, ni dos precisamente. Eso si, lo anuncian en su web a la manera germánica, rápidamente y con precisión. Me llevé una desilusión de lo bien que va Alemania respecto la última vez que estuver por allí. Ya me lo decía un alemán hace unas semanas que el ferrocarril alemán cada día funciona peor.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies