NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ni Air Europa ni Air Nostrum quieren volar a Badajoz

La falta de rentabilidad económica ha provocado que Air Europa y Air Nostrum hayan decidido no presentarse al concurso para operar vuelos desde el aeropuerto de Badajoz pese a que ambas habían manifestado su interés por dicho contrato.

 

“No nos salían los números”, se justifican desde la aerolínea de Globalia, que a partir del próximo 1 de agosto dejará de operar en el aeropuerto extremeño. Misma razón señalan desde Air Nostrum cuyo portavoz señala que “estudiamos los pliegos y no nos salían las cuentas”.

 

De esta forma la licitación puesta en marcha por el Gobierno de Extremadura para promocionar el destino a través de vuelos regulares ha quedado desierta. Ninguno de los dos lotes (uno para volar a Madrid y el otro para Barcelona) recibió ninguna oferta.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Aerofan Extremeño
    8 años

    Cómo extremeño y amante de los aviones tengo muy claro que el aeropuerto de Badajoz debe ser entregado a una aerolínea de bajo coste, como Ryanair(no hay más que ver lo bien que les va a los pequeños aeropuertos italianos en manos de esta aerolínea) o Vueling, que está haciendo un gran trabajo, ofreciendo vuelos de conexión a otros destinos europeos muchos más económicos que los de Air Europa o Air Nostrum+Iberia.
    Y es que los altos precios de las compañías que han operado en Badajoz en los últimos años han hundido este aeropuerto, que ya solo sirve para transportar funcionarios. Mantener un aeropuerto solo para funcionarios, me parece un gasto innecesario. Si no se consiguen precios accesibles para extremeños y turistas, el aeropuerto SE DEBE CERRAR.

    Isis
    8 años

    Aerofan Extemeño....SE DEBE CERRAR e invertir en diligencias con caballos, verdad?

    Trabajador de turismo
    8 años

    Pues si se debería cerrar como muchos otros aeropuertos en España. Como gallego que soy creo que el aeropuerto de Vigo y Coruña están de más, con el de Santiago de Compostela y unas buenas comunicaciones desde allí sería más que suficiente. Con trenes que unen Santiago de Compostela a coruña en 28 minutos o a Vigo en 50 disponibles a día de hoy, mantener tres aeropuertos es un despilfarro.

    Jose Ignacio
    8 años

    Cualquier aeropuerto deficitario se debe cerrar. Y si no se cierra que lo mantenga la CCAA por interés público, todo lo demás, hablar por hablar.

    Como pasajero gallego hablo para los aldeanos centralista gallegos
    8 años

    Como usuario gallego se debería cerrar el aeropuerto de Santiago de Compostela. A nadie en su juicios se le ocurre poner un aeropuerto en un sitio que no es ni la tercera parte de Coruña o Vigo. Solo a un aldeano se le ocurre privar a las ciudades más industriales y pujantes desde el punto de vista económico de una infraestructura. Los compostelanos tienen a 50 minutos Vigo y a 40 minustos Coruña para elegir aeropuertos. Los aeropuertos deben estar en ciudades no en aldeas.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies