NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Su marido falleció en 2006

Nepal: la copilota del avión era viuda de accidente aéreo

Anju Khatiwada, la copilota del avión de Yeti Airlines que se estrelló en la aproximación al aeropuerto de Pokhara, estaba a unos segundos de convertirse en comandante (Se estrella en Nepal un avión de Yeti Airlines con 72 personas a bordo).

Anju trabajaba para Yeti desde 2010, siguiendo los pasos de Dipak Pokhrel, su marido, que murió cuatro años antes de que ella empezará su carrera aérea, cuando se estrelló el avión que pilotaba, también minutos antes de aterrizar. “Dipak Pokhrel, marido de Anju, murió en 2006, en el accidente de un Twin Otter también de Yeti Airlines, en Jumla”, reveló Sudarshan Bartaula, portavoz de la compañía aérea. En aquella ocasión, fallecieron seis pasajeros y cuatro tripulantes del avión matrícula 9N AEQ.

Anju se pagó los cursos de pilotaje con la indemnización por la muerte de su marido.

Los restos mortales del piloto del avión ATR estrellado este domingo han sido rescatados pero los de Anju Khatiwada aún no han aparecido.

Nadie ha podido confirmar si la pareja tenía hijos en común, que se encontrarían en la increíble situación de que sus padres mueran en dos accidentes diferentes de avión, de la misma aerolínea.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Copilote
    1 año

    DEP, pobre familia.

    Copilota?? Y porque no Policio? Que ridiculez, si yo fuera mujer me parecería ridículo que me llamaran copilota… en fin, es lo que tenemos.

    Observateur
    1 año
    Reply to  Copilote

    Lo mismo decías cuando se acepto el término jueza y, como ahora, tu opinión era igual de irrelevante.

    Juan
    1 año
    Reply to  Observateur

    Igual de ridículo nos parece jueza …

    And
    1 año
    Reply to  Copilote

    Totalmente de acuerdo.
    Que estupidez!

    Upss
    1 año
    Reply to  Copilote

    Ojo, y eso que Preferente de la línea copiloto y no copilota

    APTC
    1 año
    Reply to  Copilote

    Verbo sustantivado.
    25% en español. Así nos va. Quien nos gobierna quien nos informa.
    Nivel.

    Un habitual de la zona
    1 año

    Allí casi todos son familiares de víctimas porque la cantidad de accidentes que se producen en ese país debido al nefasto mantenimiento es aberrante.
    Yo no me subiría a un avión con matrícula nepalí para los que van a Liu de turismo y quieren ver la cordillera del Himalaya desde el cielo.
    DEP

    Gramma
    1 año

    Pues es bien facil.
    El piloto pilota el avión y la pilota piloto el avión....esto ¡un momento!

    HEPA tando
    1 año

    Lo siento por los creyentes, pero si hay vida inteligente allí arriba … no tiene perdón de Dios.!!! DEP.

    No sabes por donde te viene el aire
    1 año
    Reply to  HEPA tando

    El que no tiene perdón De Dios eres tú con tus simplicidades de niño de 3 años….esperemos que haya perdón para un individuo como tú

    Copilota
    1 año

    Copilota está bien dicho pero a los apesebrados de la derechona les molesta que se digan las cosas por su nombre.

    A aprender al cole majete o majeta
    1 año
    Reply to  Copilota

    Pero que derecha ni que 8 cuartos !!
    Aprende castellano antes de escribir por aquí, Copilota no existe, te copio y pego de la página de la REAL ACADEMIA DE LA LENGUA, que no si sabes lo que es

    “ Aviso: La palabra copilota no está en el Diccionario. La entrada que se muestra a continuación podría estar relacionada:
    copiloto (copiloto)”

    Ignorante de izquierdona apebresada cierra la puerta al salir porfa

    RAE
    1 año

    ¿El femenino de «piloto» es «(la) piloto» o «(la) pilota»?
    Con motivo de la celebración en enero de 2020 de una nueva edición del famosísimo rali Dakar, en el que participaron doce mujeres, entre ellas cuatro españolas, en algunos medios de comunicación volvió a aparecer la forma pilota, provocando en muchos hablantes comprensible sorpresa y dudas sobre su validez.

    Se trata de uno de esos femeninos novedosos, fruto de la reivindicación actual de formas específicas para designar a las mujeres que alcanzan territorios antes solo reservados a los hombres, como es, en este caso, el mundo de los ralis.

    En el diccionario académico, el sustantivo piloto se consideraba exclusivamente masculino hasta la edición de 1992; en la siguiente, de 2001, pasó ya a catalogarse como sustantivo común en cuanto al género, lo que significa que piloto es forma tanto masculina (el piloto español) como femenina (la piloto española), y así es como viene funcionando esta palabra en nuestra lengua.

    El femenino pilota, de reciente aparición y aún muy minoritario en el uso, va un paso más allá, pues convierte la palabra piloto, hasta ahora común en cuanto al género, en un sustantivo de dos terminaciones, una para el masculino (piloto) y otra para el femenino (pilota). En realidad, más allá de la extrañeza que pueda causar la novedad de pilota, no hay razones para censurar su empleo, pues resulta de aplicar la pauta general de los sustantivos que designan seres sexuados cuyo masculino acaba en -o, que forman el femenino sustituyendo esa -o por una -a (como bombero/bombera, médico/médica, físico/física, etc.), pauta que tiene muy pocas excepciones (modelo, testigo).

    No hay tampoco razones etimológicas para bloquear ese femenino. No es una palabra de origen latino, pues en latín al piloto —en ese caso de una nave, que era el único vehículo que se pilotaba en la Antigüedad— se le llamaba gubernator, esto es, gobernador (de ahí que se hable, en lenguaje marinero, del gobierno de una nave o que al timón se le llame, también, gobernalle).

    La voz piloto es un italianismo que se documenta por primera vez en nuestra lengua a principios del siglo xv, época en la que se incorporan al español muchos préstamos del italiano. Curiosamente, la forma piloto que tomamos del italiano es una variante antigua y desaparecida en esa lengua, donde al piloto se le llama pilota (en italiano se dice il pilota en masculino, la pilota en femenino). En el fondo, pues, el femenino pilota no tiene más problemas que su falta de arraigo en el uso general.

    Trancañu12@gmail.com
    1 año
    Reply to  RAE

    Que si que si, escribes muy bien pero ESTÁS EQUIVOCADO/A
    pilota NO EXISTE
    NO CUENTES PELÍCULAS PARA NO DORMIR

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies