NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Neos irrumpe en los vuelos regulares entre Italia y USA

Hace apenas tres años, los vuelos entre Italia y Estados Unidos estaban en manos de dos compañías italianas: la ahora agonizante Alitalia y Air Italy, hoy ya cerrada. En este último año la ruta no ha tenido gran demanda debido a que estamos en pandemia, pero todos los operadores le han echado el ojo: Alitalia, si vuelve, lo hará dentro de un tiempo, con otro nombre, tal vez con otras condiciones. De manera que hay un hueco.

Por lo que ayer, Neos anunció su entrada en esta ruta lucrativa (hay que recordar que Estados Unidos está lleno de italianos). Neos es la aerolínea del grupo Alpitour, el mayor turoperador del país, presidido por Gabrielle Burgio, que fuera máximo responsable de NH Hotels.

Neos volará desde ya dos veces por semana desde Malpensa a Nueva York, que es la ruta más importante de todas. Abrirá así el melón de la batalla. Ahora mismo Neos está haciendo la misma ruta pero sólo con carga.

Observen que Neos no nace para los vuelos regulares: es una compañía dedicada a atender las necesidades del tour operador. Ofrece vuelos a destinos turísticos, pero probablemente, ante la situación de Alitalia, ha visto un hueco que no quiere dejar pasar.

La compañía ha anunciado que abrirá nuevas rutas en el futuro. Hasta ahora, para entendernos, Neos era como World2fly o como Orbest, ahora Iberojet, que fundamentalmente volaba a destinos turísticos.

Ahora operará los jueves y domingos.

El asunto del Covid lo resuelven operando sólo vuelos Covid free, que son vuelos en los que no se puede subir sin vacunación o sin PCR negativa, de manera que se garantiza la seguridad. 

Neos transportó en 2019 unos dos millones de pasajeros con una facturación de 466 millones de euros. Actualmente dispone de 15 aviones que ha venido destinando a carga, dada la crisis del coronavirus.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Neos habré su ruta con USA y cancela con la Habana en junio .Me dicen? ?

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Merecen las pequeñas agencias fuertes ayudas como las grandes?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies