NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Entrevista concedida a Preferente por Thierry Antinori

"Emirates evita alianzas, pero dice sí a acuerdos puntuales"

La aerolínea está abierta a alcanzar acuerdos puntuales con otras compañías siempre que supongan un valor añadido para el cliente
“Somos suficientemente globales y no estamos interesados en un porcentaje de otra aerolínea”

IAG rompe con Qantas pero negocia en Asia

El vicepresidente de Marketing y Ventas de Emirates, Thierry Antinori.Emirates, la aerolínea que más kilómetros recorrió en 2011, está abierta a cerrar acuerdos puntuales con otras compañías como ya ha hecho con Qantas, pero descarta entrar en una gran alianza, según explica su vicepresidente de Marketing y Ventas, Thierry Antinori, en una entrevista concedida a la revista Preferente.

 

“Emirates es un gran sistema de alianzas. Somos suficientemente globales y no estamos interesados en un porcentaje de otra aerolínea. El dinero que tenemos para invertir preferimos destinarlo a flota”, señala Antinori quien recalca además que “las alianzas ofrecen más a los accionistas que a los clientes, y nuestro objetivo es que el cliente sea feliz”.

 

La compañía sí está interesada en llegar a acuerdos puntuales con otras aerolíneas con la premisa siempre de que de valor al cliente. Hoy se ha hecho oficial la alianza comercial que han suscrito con Qantas para los próximos diez años y que entrará en vigor en abril de 2013. “En este caso tiene  sentido la combinación de vuelos dado nuestro gran número de destinos en Europa (33)”, explica el vicepresidente de Marketing y Ventas de Emirates.

 

Precisamente la asociación de Qantas con Emirates ha sido lo que ha motivado que British Airways haya decidido dar por finiquitado el acuerdo de negocio que mantenía desde el año 1.995 con la aerolínea australiana para operar vuelos en código compartido. Ambas cooperaban en el área comercial en las rutas entre Australia y el Reino Unido.

 

El secreto de su éxito

 

Por otro lado, preguntado por el secreto para ser rentable dentro del negocio aeronáutico, Thierry Antinori destaca que Emirates lleva 24 años seguidos dando beneficios porque “no perdemos tiempo con acciones en otras aerolíneas, alianzas”.

 

Emirates está apostando fuertemente por España, donde ha cuadriplicado el número de plazas. “Nuestra apuesta es buena para las aerolíneas nacionales, somos aliados de España”, señala el vicepresidente de Marketing y Ventas de la compañía con sede en Dubai ya que “si alguien viaja a Barcelona, puede coger una compañía española para ir a Málaga”.

 

Sobre la política impositiva de Europa, Antinori asegura que es un “sinsentido” y lamenta que la tasa ha sido decidida “por gente que no trabaja en esta industria ni son agentes de viajes”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies