NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Prevé hacer compras en España y fuera

Nazca Capital planea sacar Gestair a Bolsa a partir de 2016

Un euro. Ese fue el simbólico importe que pagó Nazca Capital a Jesús Macarrón para adquirir el 100% de Gestair. A cambio, la sociedad compradora ha asumido también una deuda de 22 millones de euros y ha inyectado cinco millones para dotar de fondos y capitalizar la empresa de aviación ejecutiva. El importe desembolsado por el 50% de Corjet que pertenecía a Iberia no ha sido desvelado.  

 

Carlos Carbó, socio director de Nazca, ha declarado a Expansión que, el próximo otoño, se estudiarán “compras en España y fuera” con el objetivo de convertir a Gestair en una “compañía paneuropea con socios que aporten ingresos en cada área de negocio”.

 

Gestair se va a centrar en tres divisiones: aviación ejecutiva, gestión de las bases operativas y mantenimiento de aviones. Carecerá de flota propia, dejará de prestar servicios de wet-lease y se deshará de su escuela de pilotos.

 

“Queremos recuperar clientes que hemos perdido en España y captar otros nuevos reforzando la comercialización, aumentar el número de horas de vuelo y mejorar nuestro posicionamiento en la zona industrial del aeropuerto de Barajas”, ha explicado José Antonio Barriocanal, director general de la empresa, que facturó 62 millones de euros en 2013.

 

Nazca prevé superar los 120 millones de cifra de negocio para el año 2018  y antes, hacia 2016, contempla sacar la compañía a Bolsa. “Podría ser una salida natural y hay apetito inversor”, ha señalado Carbó.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Menos mal
    9 años

    Menos mal que al fin macarron sale de Aviacion, parecia que se iba a comer el mundo, con gestair, cygnus, incluso llego a operar A340 de Iberia, pero se rodeo de gente inutil....bernalte,taracido,adolfo,alvaro,alfaro, etc.Desprecio a verdaderos profesionales de aviacion. Asi que recibio el castigo merecido.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies