NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Desde el nuevo aeropuerto se negocia con Aena

Murcia se queda aislada del resto de España por vía aérea

A partir del lunes 9 de enero, si usted vive en Murcia, podrá volar a Dublín, Eindhoven Birmingham, East Midlands, Manchester o los aeropuertos londinenses de Luton y Stansted. Pero no podrá volar a la capital española, Madrid. Ni a Barcelona. Ni a ninguna otra ciudad española. Porque desde ese día, Air Nostrum suspende la última conexión que operaba desde hace veinte años, el vuelo diario a Madrid. La razón por la que Air Nostrum decide cancelar estos servicios es la falta de pasajeros suficientes.

 

A pesar de las frecuentes conexiones que operan con ciudades europeas, la región de Murcia se queda aislada por vía aérea con el resto de España. No obstante, lo habitual es que los pasajeros de Murcia viajen a través del aeropuerto de Alicante, que dispone de una red de cobertura muy amplia y se encuentra a apenas 70 kilómetros de Murcia y de Cartagena.

 

El aeropuerto de Murcia se halla en San Javier, en la base aérea militar, bastante distanciado de la capital y con comunicaciones deficientes.

 

San Javier, que en 2007 había superado ligeramente los dos millones de viajeros, estaba casi al 50 por ciento de su potencial en el mes de noviembre.

 

Murcia tiene construido, pero fuera de servicio, un aeropuerto nuevo, Corvera, cerca de la capital, esperando que haya un acuerdo con Aena para reemplazar el de San Javier por la nueva terminal construida bajo el patrocinio de la comunidad autónoma.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    BCN-SFO-LAX=360€.Jun-Norwegian2017
    7 años

    votar al pp hasta la tumba con venda en los ojos como hacen los murcianos no podia salir gratis.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies