NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Engaño impropio de una empresa seria

Multa millonaria a British Airways por no reembolsar billetes

El Departamento de Justicia de EEUU registró 1.200 quejas y eso le ha valido a la aerolínea una tremenda sanción
Tendrá que pagar más de un millón de dólares por no devolver el dinero de los billetes de avión a los viajeros por culpa de la pandemia

En Estados Unidos no juegan: British Airways es la última aerolínea a la que le cae una multa de más de un millón de dólares por no devolver el dinero de los billetes de avión a los viajeros por culpa de la pandemia. El Departamento de Justicia americano registró 1.200 quejas y eso le valió a la aerolínea británica esta tremenda sanción, dañina sobre todo en la imagen pública (Francia: nueve aerolíneas siguen sin reembolsar billetes del Covid).

Cada aerolínea se inventó su propio mecanismo de engaño. British Airways hizo que los viajeros contactaran por teléfono para, a continuación, no estar disponible nunca. Sin atención telefónica al cliente, lógicamente no fue posible solicitar un reembolso que la aerolínea sólo admitía si se pedía por teléfono. Engaño impropio de una empresa seria. Por supuesto, en la página web se les olvidó habilitar un espacio para hacer llegar la solicitud de reembolso. Y, ya se sabe, si el viajero no lo pide -porque era imposible- no hay reembolso. Y no lo hubo.

Como la pandemia tardó en irse y los viajeros siguieron insistiendo, la aerolínea dijo que había que quedarse con cupones de vuelo, cuando la legislación dice que hay que reembolsar.

Aún hoy, British Airways sigue diciendo que actuó legalmente. El Gobierno americano, sin embargo, dice que esta multa es un “fuerte impedimento para futuras prácticas ilegales similares”.

A estas alturas, ya ha reembolsado 40 millones a los viajeros y por eso se le ha reducido la multa.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Titular sensacionalista para tan poca cosa....
    3 meses

    En BA se deben de estar -perdón por la expresión- descojonando con una multa de un millón de dólares, que no es otra cosa que calderilla, por cuanto que eso lo facturan en menos de lo que dura una suesta, por decir algo. Y en cuanto a la imagen, el daño ya se lo había hecho asimisma con triquiñuelas de estafadores de poca monta, y ya lo tenían más que amortizado.

    David
    3 meses

    También América

    David
    3 meses

    Saque un pasaje a Ecuador y no pude viajar por una emergencia médica, operacion de cáncer y América se trago mis 650 dollares del pasaje.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que la inflación empezará a impactar en el consumo turístico este otoño?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies