NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Multa a Ryanair por negar el embarque a una menor sin DNI

Ryanair ha sido condenada a pagar 1.0001’74 euros más intereses a la familia de una menor de dos años a la que negó el embarque por presentar el Libro de Familia en lugar del DNI (Documento Nacional de Identidad).

 

La sanción la ha ordenado el juzgado Mercantil número 3 de Valencia, que asumió la demanda interpuesta por la Asociación de Amas de Casa y Consumidores Tyrius en representación de los pasajeros afectados, que perdieron los billetes del vuelo Valencia-Santiago de Compostela que habían comprado a la aerolínea irlandesa.

 

Tyrius ha remarcado, en un comunicado, "el Plan Nacional de Seguridad Aérea dispone que en los vuelos nacionales los niños menores de 14 años, siempre que vayan acompañados de sus padres, como era el caso, no necesitan DNI, bastando el Libro de Familia que es precisamente lo que llevaban los padres".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    xes
    10 años

    Es que hay que ser masoquista para volar con Ryanair.

    Afectado
    10 años

    Pues yo acabo de ganar también mi reclamación. Viajaba con tarjeta de residencia ( que es un documento legal emitido por el gobierno español ) y me denegaron el embarque de Barcelona a Palma. Puse la reclamación en el juzgado y sin ir al juicio porque el abogado me llamo antes del día de la citación me devolvieron ...billete+ 250 euros que le penaliza fomento+hotel que tenía reservado ...! Les salió caro la chulería de no dejarme volar!!! Os animo a denunciar cualquier chulería de esta gente!!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies