NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Deberá hacer frente al pago de 3.600 euros

Multa a Air Europa por carecer de una línea de atención al cliente gratuita

La aerolínea de Globalia utiliza un teléfono geográfico en su web, destinado a Información y Venta de Reservas

Nuevo revés para Air Europa. La Dirección General de Consumo de las Islas Baleares ha condenado a la compañía al pago de 3.600 euros por no disponer de una línea telefónica de atención al consumidor gratuita. (Sanción ejemplar a Air Europa por saltarse la normativa)

El organismo abrió un expediente sancionador a la aerolínea el pasado mes de abril tras las denuncias de Facua. Alegaron que estaba utilizando un teléfono geográfico en su web, destinado a información y venta, el cual supone un sobrecoste para el cliente si la llamada es a un número local. (Air Europa sufre un nuevo revés judicial en materia de reembolsos)

En el documento condenatorio exponen que Air Europa incurrió en una infracción al “poner a disposición de los consumidores y usuarios una línea telefónica de atención al cliente que no tiene carácter gratuito, siendo el servicio que ofrecen de carácter básico de interés general”.

Prosigue explicando que “el pago de la sanción equivale a la terminación del procedimiento, la conformidad con los hechos denunciados y la renuncia a formular alegaciones a presentar cualquier tipo de recurso posterior”.

Pese a la sentencia, la compañía de Globalia parece no estar prestando atención, ya que sigue manteniendo teléfonos geográficos en su apartado de atención al cliente. La organización de consumidores está dispuesta a denunciar la reincidencia en las irregularidades si no se modifica de manera inmediata.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    lolo
    1 año

    Mentira, tiene línea gratuita desde hace ya …

    Roca
    1 año
    Reply to  lolo

    Dinos cual

    Lourdes
    1 año

    3600€? Que broma es esa…

    Antón
    1 año
    Reply to  Lourdes

    Les compensa pagar multas porque son de chiste. O se empiezan a poner multas tipo porcentaje (x% de los beneficios declarados) o esto seguirá

    HEPA tando
    1 año

    A ver si Preferente es valiente y destapa el escándalo de la balear Privilege Style en UK.
    El vuelo P6689P/PVG689P un B763 EC-LZO con origen en la Base aérea de Amesbury UK y destino Kigali, Ruanda dónde el gobierno ingles pretendía deportar migrantes ruandeses irregulares que ha sido, de momento, suspendido por el TEDH (Tribunal Europeo de Derechos Humanos). Todo por 600.000 eur, Chema Álvarez.!!!
    No tiene bastante Exteriores -Albares- con Argelia y Marruecos, para que un descerebrado por el vil metal nos meta en otro embrollo.???
    Porqué en el momento que los deportados entran en una aeronave con matrícula española, a todos los efectos están en territorio español y sabiendo cómo se las gastan los gobiernos africanos -Argelia se niega a admitir deportados nacionales tras la ruptura contratos comerciales, ídem de lienzo hizo Marruecos en la Crisis de Ceuta-, Boris nos coloque un problema interno por una wet lease de la EU, cuando las locales Titán Airways y Air Tanker han hecho luz de gas.
    Un poquito de difusión y periodismo, por una vez.

    Claro
    1 año

    jajajaja 3600€ cuando se están levantando diariamente 10 veces más

    El Imparcial
    1 año

    Vaya multón. La empresa se tambalea.

    Roca
    1 año

    Esto ya es tocar las pelotas, hoy en día quien no tiene tarifa plana a un número local, tener una línea gratuita cuesta mucho dinero más de los 3600 euros, la gente llamara desde su móvil al un número local con su tarifa plana, y punto, lo que está bien es que no tenga una línea de pago de esos de un euro por minuto. Como resultado, el cliente no se va a beneficiar por que le sale igual un teléfono local o uno gratuito, Air Europa saldría perdiendo ya que tiene que contratar la línea la centralita el mantenimiento, etc... Y el que gana es la operadora, cobro, cobro, cobro, y al final ese porcentaje de hasta a quien repercutirá, pues al cliente de nuevo, porque se lo cobrarán en el billete, creo que antes de poner normas hay que pensarlo, como y de que forma, esto no tiene ni pies ni cabeza

    Juan
    1 año

    Bueno la mayoria tiene gratuitas y no te atiende nadie. Con vueling por ejemplo puedes llamar dias y dias y es imposible comunicarse con nadie

    Auzur
    1 año

    Pues cuando se enteren de que vueling tiene este teléfono de atención al cliente 902487748 se les cae el alma a los pies

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies