NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

A partir del 1 de abril

Se prohíbe facturar móviles, tabletas y portátiles

Cualquier dispositivo electrónico que utilice batería deberá ir situado dentro de la cabina del avión, a partir del próximo 1 de abril. Así, los pasajeros deberán llevar consigo sus portátiles, tabletas o móviles, en lugar de facturarlos.

 

Esta decisión fue tomada por la Organización de la aviación Civil Internacional (ICAO), tras comprobar que los sistemas anti-incendios automáticos de los aviones no eran capaces de extinguir un fuego provocado por al explosión de baterías. La organización considera que un incendio en cabina puede ser controlado más rápido por las personas que viajan a bordo, recoge Expansión.

 

Esta medida se ha tomado con carácter temporal –hasta 2018-, tras el incidente sufrido en 2013 en un Boeing 787 Dreamliner de la compañía All Nippon Airways, provocado por un sobrecalentamiento de baterías de ion-litio, lo que obligó al comandante a realizar un aterrizaje de emergencia.

 

La prohibición se mantendrá hasta que la ICAO establezca nuevas normas sobre transporte de este tipo de baterías de litio a partir del año 2018.


Acepto la política de protección de datos - Ver


  1. Zeitgeist dice:

    Pregunta: Cuando no factures, pero por falta de espacio te obliguen a bajar tu equipaje a bodega, quien controlará esto? Mala solución es prohibir cuando es imposible controlar.

  2. dj dice:

    Por motivo de seguridad me parece estupendo, pero por motivos personales yo jams he facturado ningun aparato electronico, prefiero llevarlos conmigo y asi estoy seguro de lo que pasa con ellos.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las huelgas en las aerolíneas conseguirán sus objetivos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes

Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies