NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los pasajeros se negaron a volar hasta desembarcar el alimento

Motín a bordo de un avión por el hedor de una fruta

Se llama durián y, a pesar de su insoportable olor, es una de las frutas más comunes del sudeste asiático. También fue la culpable de los incidentes registrados en un vuelo en Indonesia, ya que sus pasajeros se negaron a despegar si no se deshacían del alimento. 

La fruta, que tiene una cáscara a base de pinchos que se abre mediante un guante, y por dentro es un color amarillo intenso, está considerada la más apestosa del mundo. Una situación que se agrava en un espacio cerrado sin ventilación posible. Y es lo que ocurrió en un vuelo de la compañía Sriwijaya Air que viajaba de Bengkul a Yakarta, en Indonesia. Sus pasajeros no podían entender de dónde venía ese olor insoportable que impregnaba todo el avión. Y empezaron a quejarse incluso antes de despegar, según El Mundo. 

Hasta tal punto llegó el malestar que provocó enfrentamientos con la tripulación, que intentaba calmarles, según informa The Straits Times. El diario asegura que en algunos casos "casi" se llegó a las manos. Los clientes se negaron a volar hasta que no se deshicieran de la puntiaguda fruta, de la cual había más de 2.000 kilos a bordo. Por ello, en algunos países como Malasia o Singapur prohíben entrar con esta fruta en ciertos hoteles, autobuses y edificios públicos. 

El resultado fue un retraso de más de una hora hasta que descargaron el cargamento del fétido alimento. Abdul Rahim, un representante de la aerolínea, argumentó que el excesivo olor se debía al calor. Y que intentaron paliarlo usando "hojas de panda (una hierba típica de Asia) y posos de café". A su vez, explicó que la fruta no estaba catalogada como "arriesgada" para ser transportada en un avión. No es la primera vez que esta fruta provoca incidentes, ya que en abril tuvieron que evacuar a más de 600 personas del Instituto de Tecnología de Melbourne después de que alguien se dejara olvidada una pieza en un armario, ya que pensaron que podía ser un escape de gas, según el citado diario.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies