NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

renegocian la forma de pago y la fecha del abono

Moody's: comprar Air Europa debilitará las finanzas de IAG

La calificadora de deuda rebaja a bono basura al grupo donde se integra Iberia
IAG está actualmente quemando 200 millones de euros en costes operativos por semana

La calificadora de deuda Moody’s, que como Standard&Poors ha rebajado a IAG a bono basura, desde su rating Baa3 hasta Ba1, asegura que si el grupo de Iberia completa por 1.000 millones la compra de Air Europa (Globalia), "debilitará sus métricas financieras”. Moody’s subraya no obstante la cláusula de ajuste de precios, como ya recordó en mayo el CEO de IAG, Willie Walsh, para justificar que la operación se mantenía en vigor porque seguía "teniendo sentido estratégico para nosotros”.

IAG y Air Europa, según ha podido saber Preferente, mantienen contactos para reducir no solo el precio pactado, sino para incluir otras formas de pago como puedan ser acciones del grupo británico, así como un alargamiento de los plazos para su abono, además del asunto de los billetes gratuitos acordados para la familia fundadora de Globalia (El contrato de venta de Air Europa a Iberia permite bajar el precio).

Moody’s, asimismo, dice que espera que la actividad se retome desde el tercer trimestre de 2020, pero tiene perspectiva de que se “mantenga severamente deprimida”. “Con alrededor de un 67% de su capacidad fuera de Europa y una alta exposición a los viajes de trabajo y de ocio a nivel ‘premium’, Moody’s espera que según IAG retome los vuelos, y esta vea una recuperación más lenta que la industria en general”, explica Moody’s.

Moody’s, cuyos informes tienen significativa influencia en los inversores y en unos accionistas que siguen con lupa la operación de Air Europa, explica que IAG está actualmente quemando 200 millones de euros en costes operativos por semana, pero que “se espera que la aerolínea reduzca este ritmo operativos de costes según se reduzca los costes de las coberturas y siga haciendo efectiva la gestión de costes” (Iberia pide 1.000 millones a la banca pero no para comprar Air Europa).

Moody’s, según El Confidencial, espera que “IAG tenga que abordar un aumento sustancial de la deuda para fortalecer su liquidez y el consumo de efectivo durante la pandemia y que la generación de caja sea probablemente insuficiente para reestablecer las métricas del balance para 2023”. Por su margen operativo, Moody’s cree que British Airways es la unidad mejor preparada para afrontar la crisis del coronavirus.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    68 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    EC-HLE
    3 años

    Pues que no lo hagan, se quitarán igualmente a la competencia del medio ya que sunsituacion económica con cientos de miles de gastos superfluos en plena crisis, les deja en caja líquido para dos meses a lo sumo. No hay dinero no para devolver el dinero de los billetes a los pasajeros. Pero seguiremos comprando iPad y pizarras antes de cerrar. Que pena de gestion!

    CV440
    3 años
    Reply to  EC-HLE

    Eso sí, no vayas a por el uniforme que así ahorramos.
    Absurdeces una detrás de otra.
    Esperemos salir pronto de esta locura y que el tiempo, y los resultados juzgue

    B787
    3 años
    Reply to  EC-HLE

    Totalmente de acuerdo contigo,pero deja que los pesebreros piensen lo contrario,es inútil con ellos.Mas nos vale que nos compren porque al menos se salvarán algunos puestos de trabajo,de otra manera todos a la calle....

    Una pena
    3 años

    Air Europa se va a pique seguro una pena pero será la realidad.

    ryr
    3 años

    jajjaa claro, es obvio, lo debilita mil kilos q lumbreras en moodys

    antiglobalia.man
    3 años

    No hay que ser muy listo para ver la mano del payaso de Trump detrás de este intento de infundir temor en los mercados. Lo que ocurre es que si IAG se hace con Air Europa, el HUB de Madrid hacia Latinoamérica, será el más importante del mundo. Y eso no les interesa a los competidores que manejan sus contactos en esas empresas de calificación.

    Rosa
    3 años

    La culpa es de Trump? los podemitas y su mundo paralelo.... lo siguiente será echarle la culpa a Franco.

    Kepa
    3 años
    Reply to  Rosa

    Respuesta de típica alterada con poco talento que todo lo lleva a la política. Utilizar la palabra "podemita" es síntoma de perfil bajo y falta de imaginación. Si quieres faltar...cúrratelo un poco, que ahora tienes mucho tiempo para intentar ser algo más original. Te encantaría ser una niña bien, pero no tienes ni la pasta ni el apellido.

    Deja ya de pulir el cohete a tus amos, que no vas a conseguir ser uno de ellos.

    Doctor maligno
    3 años
    Reply to  Kepa

    Venga vale, usaremos rojo de mier...a

    Kepa
    3 años
    Reply to  Doctor maligno

    Doctor Rojo de Mier. Que nombre tan original!

    Además tienes apellido compuesto, ya solo te falta la pasta.

    Rosa
    3 años
    Reply to  Kepa

    Jajaja,dime de lo que presumes y te diré de lo que careces.
    Pobrecito,te gustaría ser como tu líder,el macho alfa, y pasar de Vallecas al chalet,pero has llegado tarde y ya no engañáis más a nadie.

    Rojo
    3 años
    Reply to  Rosa

    Cuenta, cuenta. Cuando esto cracree va a ser la monda.

    Demon
    3 años
    Reply to  Rosa

    Clasista absurda. Das vergüenza ajena. En Vallecas no hay chalets. Pero si dignidad. La que a ti te falta.

    Rose
    3 años
    Reply to  Demon

    ¿Clasista? Creo que desconoces el significado de esa palabra.
    No sé que tiene que ver la dignidad de los vallecanos con recordar la trayectoria habitacional del Sr. Iglesias.
    Los podemitas siempre acaban recurriendo al insulto,¿que tal algún argumento de vez en cuando?

    Kepa
    3 años
    Reply to  Rosa

    No has acertado ni una.
    No es mi líder, puesto que yo no puedo votar aquí. No he estado en Vallecas nunca, me pilla a cientos de kms. Y ya por último, ¿de qué he presumido?

    Rojo
    3 años
    Reply to  Kepa

    Cuenta, cuenta.

    Terelu
    3 años
    Reply to  Kepa

    Que sabras tu si a esa persona le gustaria ser niña bien o mal.Quien eres tu y que derecho te asiste para decir que tiene un perfil bajo por decir podemita.No sera que ves la paja en el ojo ajeno..Quien te crees para no dejar expresar libremente sus ideas sean politicas o de otra indole.Si dice podemita ,yo digo marques de galapagar;la nueva casta española que viven como los dictadores venezolanos y cubanos cuyo lema es yo con el pueblo,pero para mi solito todo lo que genere ese pueblo.Porque muchos dejaron el partido podemita ya que no era logico que si tu ya eras de la casta desde la cuna como fue el caso de Carolina Bescansa,renegaras de ello.
    Deja que cada cual se exprese como le da la gana y no caigas en el error de que los que no estan de acuerdo con tus ideas deben callarse.

    Kepa
    3 años
    Reply to  Terelu

    Falta de comprensión lectora.
    Yo la invito a expresarse libremente y con más imaginación. Y así lo ha hecho, no ha sido muy original pero lo ha intentado.

    Por cierto, ya tardaba en salir el recurso de Cuba y Venezuela. Tirando de tópicos, que nivel!

    Consecuencias del bono basura
    3 años

    Ya verás cuando tengan que acudir a los mercados a pedir, estos no le presten nada, o con una prima de riesgo a altura del bono basura que gracioso va a ser por inasumible los tipos que les pidan y neesiten el rescate de papá estado que no tiene un euro.

    Luis
    3 años

    Sin saber demasiado del tema, yo también pensé que para Iberia no tendría ningún sentido gastar pasta para quitarse a un competidor con serias dificultades que puede desaparecer solo. Pero luego pensé que si Iberia seguía negociando aun con precio rebajado es porque algún valor tendrá Air Europa.

    No creo que sea la flota lo que más necesiten, sino quizás los hubs. Si AE desaparece esos hubs podrían ser asignados a otras aerolíneas y eso podría amenazar la posición dominante de Iberia en las conexiones entre Europa y América centro y sur.

    De esta saldrán los más fuertes (como en todas las crisis) o con más apoyos. Tiene lógica que IAG piense en pasado mañana.

    Rojo
    3 años

    ¿?

    Pedro
    3 años

    Obviamente si hay compra no será por 1.000 millones, estos de Moody's....

    A IAG no le interesa comprar AEA, ni a IAG ni a nadie, bastante tienen con sobrevivir, de donde van a sacar el dinero para pagar el leasing de los aviones y al personal de AEA?

    Cuidaditor con el Brexit
    3 años
    Reply to  Pedro

    A Iberia lo que le interesa es que Air France- KLM no compre Air Europa, punto. No se la puede jugar a no comprar porque te llega AF-KLM la compra a la baja y hace polvo a Iberia, que veremos como arregla lo el Brexit.

    Que Iberia compra Air Europa por más 500M está mas claro que el agua. Dentro de poco tendréis chica nueva en el oficina, se llama Air Europa y es divina.

    Alberto
    3 años

    Europa ha puesto condiciones duras a Lufthansa para recibir dinero público, dudo mucho que dejen que con dinero del Estado frances compren AEA.

    Seabird
    3 años
    Reply to  Alberto

    AF-KLM comprarían en diferido. En finanzas esta todo inventado sino q se lo pregunten a IAG para como justificar su europeidad actual.

    Seagull
    3 años
    Reply to  Seabird

    Air France no va a comprar nada,dejad de contar mentiras bastante tienen con la reconversión que tiene por delante y NO van a utilizar dinero público para comprar Air Europa asi repitáis lo contrario mil veces,eso es lo que os gustaría pero no va a ocurrir.

    Pedro
    3 años
    Reply to  Seabird

    Muy inventado no estará cuando Lufthansa ha tenido que renunciar a slots
    Podéis creer el cuento de que vendrá Air France si queréis, hay quien cree en los reyes magos.

    mp5
    3 años
    Reply to  Pedro

    24 slots por 9.000 millones. Asi hasta Norwegian soluciona el pufo que tiene en 2 tardes.
    Es una vergüenza lo de Lufthansa. Y luego resulta que la noticia no se puede comentar.

    Pedro
    3 años
    Reply to  mp5

    Ya es más de lo que se le ha pedido a Air-France.

    Dudo mucho que permitan que con dinero público compren compañías.

    Seabird
    3 años
    Reply to  mp5

    Lo de Alemania es de Tribunal.
    Rescata a LH y a Cóndor a la vez.
    Si no veo no lo creo

    La letra pequeña del condicionado
    3 años
    Reply to  Alberto

    Lo mismo a IAG que lo ha recibido del estado español y británico

    Seagull
    3 años

    Cuando ha recibido dinero público? Si sabes leer y comprender lo que lees trata de buscar noticias sobre el crédito que bancos privados han concedido a Iberia y que ha sido avalado por el ICO,busca en el diccionario lo que significa avalar que tampoco tienes claro lo que significa,,que soltamos la primera tontería que se nos pasa por la cabeza.

    Pedro
    3 años

    IAG no ha recibido dinero del Estado como Air France y KLM.
    Cuanta ignorancia.

    Moon23
    3 años

    Jajajajajajajajajajajajajajajajajajqjqjqjqjajaja más de 500 millones dice.......... jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajaja a ver que vale aea el proximo mes y luego me cuentas

    Donkey
    3 años
    Reply to  Pedro

    Leasings caros y las azafatas y pilotos más caros de españa

    200 millones semanales es insostenible
    3 años

    No tengo claro qué Aerolínea tiene más futuro si Iberia o Air Europa. Iberia es un dinosaurio pesado y fuerte, Air Europa un lobo hambriento y rápido . Los grandes no sobrevivieron al Gran Impacto, los pequeños sí.
    En estos momentos, una compañía del tamaño de Air Europa es mas que suficiente para empezar. Mas adelante, ya se ira creciendo con los precios de derribo que va a haber a todos los niveles.

    Carlos
    3 años

    200 millones a la semana el grupo IAG es una barbaridad pero llegó con 9300 millones en caja. Además IBE y VLG tienen aprobado un crédito de otros 1000. Yo personalmente no creo que tengan problemas en retomar el vuelo. Prueba de ello son los complementos salariales a las tripulaciones durante el ERTE. Saludos

    La letra pequeña del condicionado
    3 años
    Reply to  Carlos

    Ya puede haber complementos salariales a las tripulaciones a costa de no reembolsar los billetes no utilizados por el covid19. No hay menos para lo que se quiere.

    JAJAJAJAJA
    3 años

    AEA un lobo hambriento y rápido,jajajaja pero de verdad te crees las estupideces que cuentas? Tú desde luego no trabajas en AEA,porque AEA es exactamente lo contrario a la agilidad jajajaja.Chico no se de que te alimentas pero déjalo porque no te hace bien jajajajaja.

    Rite, rite Nemo
    3 años
    Reply to  JAJAJAJAJA

    Mira Nemo. Air Europa en 7 años a triplicado su flota de larga. Hace vuelos con 2 pilotos donde otras usan 3. Usa 8 tcp donde otras usan 10. Los costes operativos son mucho mas bajos que otras.
    Ya que es usted un maleducado, le voy a contar una cosita. Vuestra mamá Iberia os la ha metido pero bien. Esta compra lleva preparada mas de 5 años. No dejasteis hacer Level pues Level se compra hecha.

    Pedro
    3 años

    Level se creó para competir con Norwegian en los cost de largo radio, nada tiene que ver con AEA.

    Level se cerrará xq al contrario que en corto, el low cost de largo no es rentable.
    Habláis sin tener ni idea.

    JAJAJAJAJA
    3 años

    Jajajaja cuando estés en la calle me cuentas,que nos vamos a echar unas risas jajajaja.AEA es cualquier cosa menos una empresa eficiente,solo hay que ver los miles y miles de millones de beneficio que saca en condiciones de normalidad,su rentabilidad es muy reducida lo entiendes ahora rite rite??? Jajajaja nos vamos a reír mucho

    Albe
    3 años
    Reply to  JAJAJAJAJA

    Cuando tienes una empresa en bolsa está muy auditada y lo único importante es generar los mayores dividendos . Cuando tienes una empresa familiar y un impuesto de sociedades tremendo, dar demasiado beneficio redunda en pagar demasiado impuesto, teniendo un grupo con un entramado de empresas las cifras serán las que tengan que ser. Si una cosa ha demostrado Air EUROPA es que su capacidad de constricción de gasto es infinitamente mayor a la de iberia, aunque haya sido en gran parte a base de desnutrir a sus empleados. Al final es más rico el que menos necesita.

    JAJAJAJA
    3 años
    Reply to  Albe

    Si desde luego no ganamos dinero porque no nos interesa pagar impuestos,otro iluminado,JAJAJAJA,espera un poco y verás que noticias vendrán en breve de AEA JAJAJAJA

    No tienes vergüenza...
    3 años

    No se donde trabajas y si los haces en Air Europa y además de eso eres piloto, no se como no se te cae la cara de vergüenza al salir en cualquier medio reivindicando cualquier cosa. Esto lo digo porque hace ya unos cuantos años pusieron en la calle a varios compañeros pilotos injustamente, vosotros como colectivo no movisteis un dedo, no hicisteis absolutamente nada porque teníais miedo o porque no me había tocado. Por todo esto cualquier reivindicación que proceda de uno de vosotros es papel mojado, es basura. Como colectivo no tenéis perdón alguno, todo lo que os pase os lo tenéis ganado a pulso, porque vuelvo a repetir que sois un colectivo deleznable. Eso sí, me alegro porque alguno de esos compañeros que ahora disfrutan de su despido se llevaron más de 620 euros limpios, si has oído bien capullo, por lo que supongo que estarás deseando ahora que te hubiesen puesto a ti también de patitas en la calle con esa indemnización y cobrando ahora 2650 euros/mes brutos de trabajos aéreos. Pues como se suele decir “ajo y agua” y me vuelvo a repetir , el colectivo de pilotos de AEA no tenéis vergüenza.

    Pedro
    3 años

    Si es así no se porque los Hidalgo estan deseando deshacerse de AEA.

    Si Iberia cayese y ellos no seria un negocio mayúsculo para los Hidalgo, y sin embargo quiere vender si o si.

    Pepito grillo
    3 años
    Reply to  Pedro

    Muchos de los que defienden a AEA en este foro obviando que es una empresa probablemente malamente gestionada podrían ser algunos de los 1.700 que dicen que se va a cargar Iberia. Mucha defensa pero veremos que hacen con vuestros empleos

    .....
    3 años
    Reply to  Pedro

    ib no va a caer...quieren deshacerse de ello porque ya los hijos quieren el efectivo, por eso se esta vendiendo todo, no solo AEA......y si no se vende a IAG, se vendera a AFKLM, porque tiene un alto valor en spots, posición estratégica y cuota de mercado. Y si creeis que no lo van a comprar con dinero publico, eso habría que verlo....hay mil formas como b bien ya han dicho

    Seagull
    3 años
    Reply to  .....

    Puedes repetir que AEA la va comprar con dinero público AF mil,veces si quieres,NO será así.Por cierto tú no debes ser consciente de la gravedad de esta crisis,bastante que AEA no desaparezca compi

    Rojo
    3 años

    Esto ... lobo hambriento? Hace mucho que no vas por el norte del Arenal.

    Iar
    3 años

    Estas casa de calificación son meras integradas. IAG va a pegar un petardazo para arriba y las ratas lo saben.

    Ibérico pata negra
    3 años
    Reply to  Iar

    Las ratas lo que saben es que con un poco de suerte van a volver al lugar del que nunca debieron salir para alegria de muchos de nosotros

    OhhhYeahh
    3 años

    Pa ti jamoncito serrano de pega.
    Jajaja muchos de "vosotros". Bonito eufemismo para describir a tu grupo de ratas que nunca salio de su madriguera de Troll..
    Por mucho que tu mismo te englobes en un grupo se trabajadores para darte importancia no representas a nadie, solo eres un simple y penoso hater.

    Ibérico pata negra
    3 años
    Reply to  OhhhYeahh

    Insulta lo que quieras,veremos cuando haya que negociar los despidos por donde se empieza rata? y entonces nos reiremos muchos más de los que imaginas

    jubilate
    3 años

    Pues veremos, porque te recuerdo que IBERIA OPERADORA NO COMPRA NADA. La compra la hace IAG a través del holding (IB OPCO) que es propietario de IBERIA OPERADORA. Por lo que la COMPAÑIA AEREA IBERIA, y la COMPAÑIA AEREA AIR EUROPA van a tener el mismo dueño, el holding. IBERIA no es dueña de nada ni de nadie.
    ¿Por donde recortar?, por la que tiene una estructura de costes mucho mas pesada y menos eficiente, ya que aun arrastra herencia de cuando era publica. Mientras en otra se controla cada euro ya que ha sido privada toda la vida y se ha mantenido una estructura de costes mucho más reducida.
    IAG no es una ONG, es una empresa privada que busca el máximo beneficio para responder ante sus accionistas, ¿te crees que va a hacer lo que a ti te apetece por tu odio y egoísmo? Hara lo que le salga mas rentable. JUBILATE y deja de desear el mal a los demás, que tienes muy poca veguenza!

    Ibérico pata negra
    3 años
    Reply to  jubilate

    Mira no,no me voy a jubilar pero a reírme mucho dentro de un tiempo ni lo dudes,me voy a reír a carcajada limpia.
    Deja de contarte películas de IAG,Iberia operadora y demás bobadas.Las cosas no se hacen porque lo diga yo,se harán porque es lo MÁS rentable para el grupo y eso implicará que las ratas volverán al lugar del que nunca debieron salir.......?

    Que poca clase
    3 años

    Los que llamáis ratas a pilotos como vosotros demostráis que no merecéis ni una barra de las que lucís.
    Sois 4 resentidos y maleducados que os ha venido todo regalado y que os acongoja tener que buscaros la vida como verdaderos pilotos y verdaderos hombres.
    Estáis tan agarrados a la teta de Iberia que lloráis como nenazas con solo pensar que hay que soltar la teta.
    Y luego, cuando vais a compañías extrajeras a buscaros la vida, los mas mamones sois los primeros que hacéis el ridículo con 50 años para un puesto de copiloto y llegan chavales de low cost con 25 años y os pintan la cara en teóricas, simulador y hasta en liderazgo.

    Gracias a Dios sois 4 mataos y la mayoría de Iberia tiene clase y son profesionales como la copa de un pino,

    Ibérico pata negra
    3 años
    Reply to  Que poca clase

    Deja lo que tomas no te sienta bien ???

    Iar
    3 años

    Interesadas

    Sotolip
    3 años

    Aprovechando que el Támesis pasa por Londres, BA va a hacer una limpia que lo flipas. Aviso para navegantes.

    Yumberofeliz
    3 años
    Reply to  Sotolip

    La carta que les han mandado a los tcp de BA es para llorar . Te despido y te contrato con otras condiciones .
    Lentejas

    suicidio económico
    3 años

    No hay que ser muy listo o economista que Iberia estando en la cuerda floja pidiendo un crédito para superar esta situación actual y que se empeñe en comprar Air Europa sería un suicidio económico

    Seagull
    3 años

    Iberia no compra nada,lo compra IAG,y en la cuerda floja están todas pero IAG no ha pedido dinero público cosa que si han hecho la mayoría de aerolíneas en Europa,le han concedido un crédito avalado por el estado,no hay inversión directa del estado en IAG.
    Si es un precio excesivo para la situación actual por eso si se produce la compra será en otros términos sin lugar a dudas.

    Hispalis
    3 años

    Iberia no ha utlizado ni la caja ni el credito del ICO. se guarda como última opción, insisto, tal mal no estarán cuando otras en Europa no solo no han podido pedir crédito sino que han tenido que pedir directamente rescates públicos. Hablemos sabiendo y con propiedad, y sino pues no hablemos. Que compre o no AEA no lo sabe nadie, nos inclinariamos a que si porque es una operación ya pactada y negociada. Que por culpa de esta crisis se lo piensen mejor y no la compren , puede ser, que la compren pero negociando un precio mucho mas bajo y con condiciones, probablemente.

    Jose sanchez
    3 años

    Yo he colaborado en lo que puedo.No me devolvieron mi reserva de cuatro vuelos en la cuarentena.Y me anularon el bono.No tenia derecho.No será por mi por lo que se van a debilitar.

    Jose sanchez
    3 años

    Solamente Binter Canarias merece mi respeto y admiración.De los demas ya se encarga Moody's.

    Carlos
    3 años
    Reply to  Jose sanchez

    Quédate confinado anda...

    Felipr
    3 años

    Pero si los empleados les dan una gran cantidad de dinero junto con lo que cobran del erte.
    Dinero tendrán.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies