NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Desde septiembre, cuatro frecuencias semanales

Montevideo, segundo destino que Iberia recuperará en Latinoamérica

Iberia va a volver a volar entre Madrid y Montevideo el próximo mes de septiembre. Inicialmente, operará cuatro frecuencias semanales. La conexión con la capital de Uruguay fue una de las suprimidas por la socia de IAG el año pasado, aduciendo falta de rentabilidad. Contando el retorno a la operación de la ruta a Santo Domingo, la compañía aérea ha repescado ya dos de sus vuelos históricos.

 

La noticia la ha comunicado la ministra uruguaya de Turismo, Liliam Kechichián, a la agencia Efe. En el aeropuerto de Montevideo no aterriza  ningún avión regular de Iberia desde el 1 de abril de 2013. Los rivales de la aerolínea presisdida por Luis Gallego no han perdido la oportunidad y, desde entonces, Air Europa ha lanzado la ruta Madrid-Montevideo con bastante éxito y Air France ha puesto en marcha cinco vuelos a la capital del país suramericano en conexión con Buenos Aires.

 

Antes de retirar la conexión entre el aeropuerto de Barajas y el internacional Carrasco, Iberia ofrecía cuatro frecuencias semanales, aunque había llegado a operar hasta seis frecuencias. Los nuevos vuelos saldrán de Madrid los lunes, martes, jueves y sábados a las 00.30 horas, y regresarán de Montevideo los mismos días a las 13.30 horas.

 

A este lado del Atlántico, la compañía aérea con sede en Madrid ha anunciado también que volverá a operar los vuelos a Ámsterdam, Estocolmo, Atenas y Estambul, los dos primeros con su filial Iberia Express


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    35 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Berkeley
    9 años

    Catalunya es la comunidad con mas Uruguayos de esfachistan pero iberia erre con erre con que solo salen desde T4 Barajas golfo suarez.pues nada haremos escala en Paris o Amsterdam y de paso nos ahorraremos bastantes eurillos.

    golfo tu calalufo....q poca vergüenza.
    9 años

    Asco me das.

    Berkeley cree que su aldea está maltratada
    9 años

    Y digo yo: ¿Por qué un honorable ciudadano catalán tiene que irse a París cuando se podría traer la Torre Eiffel a Barcelona? ¿O a Nueva York, cuando se podría hacer lo mismo con el Empíre Estate? ¿Por qué ha puesto la capital de Europa en Bélgica en lugar de en los Paisos Catalans? ¿Quién enseñó a Obama a hablar en Inglés en lugar de en Catalán? ¿Por qué se oculta el origen catalán de Edison, Newton, jobs, Gates, Teresa de Calcuta (que era de Casteldefells), Jesucristo, Mahoma, Dios, María de Nazaret (realmente de Manrresa), etc.? ¿Por qué no se dice a las claras que el Nilo desemboca en el sureste de Catalunya?
    Afortunadamente para los catalanes, parece que la parte sensata de su sociedad ya comienza a plantar cara al sector paleto.
    Ojalá, y lo digo por los catalanes sin estar seguro de que eso sea lo mejor para el resto de España, no sea demasiado tarde, tenga éxito la parte sensata de la sociedad catalana, y logren parar el proceso secesionista iniciado por la alianza antinatura de jetas y fanáticos.

    ¿Y ahora, de repente, ya es rentable?
    9 años

    Me troncho.

    ParaMesetarios
    9 años

    Canarias y Catalunya acumulan/suman el 59% de las llegadas de turistas internacionales.y si ponemos a baleares y andalucia ya ni te cuento.Madrid barajas ya no pinta nada,sino fuera porque la mafia de Aena la protege con monopolios y rutas blindadas como la de Costa rica no estaria ni entre los 5 primeros de Spain.

    Es rentable ahora, y lo era antes también
    9 años

    Los británicos, en su proceso de desmantelamiento de Iberia en beneficio propio, suspendieron aquellas rutas de Iberia en las que ellos pensaron que volaba pasaje que, ante la imposibilidad de volar sin escalas desde Madrid, se avendría a hacerlo con una parada en Londres.
    Así Iberia perdió el Johanesburgo, Habana, Santo Domingo, Montevideo, Córdoba (Argentina), Salvador de Bahía, etc.
    Ahora, poco a poco, a medida que se va probando que British Airways no ha sido capaz de "heredar" pasajeros de alguna de las líneas canceladas a Iberia, los patrones británicos van accediendo a "devolver" a Iberia alguna de esas rutas previamente "confiscadas".
    No es una descolonización, sino una cesión parcial (y pequeña) de territorio previamente conquistado por la fuerza, en este caso, del dinero.

    Tcp
    9 años

    Pues lo mejor está por venir , además de recuperar todos los destinos de largo radió se abren nuevos Montreal , lo siento por los que deseaban a muerte que Iberia se hundiese .

    Uno
    9 años

    De donde va a sacar los aviones para todas las rutas que están abriendo?. Entonces, contratarán más pilotos y TCP o es que los de antes volaban muy poco?

    fontana
    9 años

    Malas noticias para Air Europa porque la ingenieria financiera la tienen cada vez mas complicada.
    Iberia vuelve a ser Iberia y las buenas noticias iran goteando poco a poco.

    hispanosfera
    9 años

    La mejor noticia que podemos recibir las agencias de viajes españolas e iberoamericanas es que Iberia regresa a sus rutas tradicionales sin complejos y con otro aire.
    En Iberia lo único que nunca ha sido rentable ni lo es hoy, fue la decisión de permitir el abordaje de ingleses al más puro estilo dem piaratas del caribe, para desmantelar todo desde Madrid y desviar tráficos a su isla a modo de botín de galeón español.-
    Falta un gobierno fuerte y razonable que expulse a los ingleses de Iberia y controle un capital cienxcien español el futuro de la aerolínea pues su capital humano y profesional es de total garantia.

    1* septiembre
    9 años
    aereos
    9 años

    2ndo misil.. 1er misil Iberia Madrid Santo Domingo a TTOO a 600 €...
    Madrid-Montevideo especial directo 800 €... pero 6 vuelos a

    Montevideo ruina para los 2...

    Misil encubierto.. Ruta Sao Paolo... prohibe la venta a agencias de Brasil, o con Iberia o con Air Europa..

    Ahora ponte a crecer..

    Pepe que van por ti...

    Fan de iberia
    9 años

    Me alegro por Iberia, necesitaba una reestructuración y tuvo que venir un ingles!!!!!!!!!!!!!! asi somos en este pais!!!!!! No aprendemos

    Iberia despierta.
    9 años

    Quien se iba a comer a Iberia???.Si Iberia sigue así . Ere Europa va a tener que hacer otro ere ahora en el A330 no sea que vuelva a preveer perder otros 80 millones de euros como en el 2012 o 300 o 5000 quien sabe...Ahh no que los 80 mill de pérdidas se convirtieron en más de 60 millones de beneficios....Que artistas ( o sinvergüenzas...?)

    tcpp
    9 años

    Precio billestes ida 02/09/2014 vuelta 09/09/2014 por ejemplo:
    Iberia 550
    Air europa 1250
    en la ruta a Santo domingo 3/4 de lo mismo
    bye bye Air Europa

    Luis
    9 años

    Ahora resulta que los Ingleses van a salvar a IB. Vivir para ver...

    Iberia recuperará Montevideo, segundo destino en Latinoamérica
    9 años

    […] PREFERENTE. 24-04-2014 […]

    pangeat
    9 años

    Berkeley, poco sabes de hubs y tráfico aéreo, no es la comunidad uruguaya la que sobre todo alimenta Montevideo,es el pasaje de conexión entre Montevideo y Europa y viceversa, por lo demás hay muchos más uruguayos en el resto de España que en Cataluña (datos de la embajada de uruguay en España) y son más en Madrid los uruguayos nacionalizados que en Cataluña, por eso Iberia (que es privada) y el resto de la cias vuelan desde Barajas a América, Aeroméxico y Avianca lo intentaron desde el Prat y ahí esta el resultado,chaparon, seguro que la simpatía con la que los catalanes radicales les recibís les gusta mucho. Por cierto, la extinta PLUNA volaba también a Madrid y nunca a Barcelona.

    Que pasa con Hav, Sju etc? Alguien sabe algo?
    9 años

    Ojala vuelvan, esas dos y las que faltan.

    Mi no entender
    9 años

    Sigo sin entender esa obsesión de que sólo puede quedar una compañía aérea... Puede quedar una buena, y otra no tan buena... Pero aquí somos así, una y la mejor...las demás que no existan...por qué sólo puede haber 1!! Mal vamos, por que además una que sí los ingleses bla bla bla y la otra por que sí Pepe bla bla bla... Montad una vosotros, seguro que esto no pasaría

    hispanosfera ver-2
    9 años

    Deseamos todos que Iberia recupere TODAS las rutas que siempre fueron rentables y que tanto unieron continentes
    No se trata de que solo quede una, se trata de que estemos todos en aerolíneas y luego sea el cliente quien pueda optar en su aerolínea preferida, pues no es todo el precio
    Todavía quedamos muchos pasajeros

    Ayuda por favor
    9 años

    Querría saber por que en este foro la gente desea la muerte de Ryanair, Air Europa y muchas otras. Me gustaría que la gente supiera que hay muchos que nos ganamos la vida en estas empresas, es muy fácil, si no os gusta, no voléis con ellas. Hay muchas familias que O'leary o Hidalgo nos da de comer

    Lo que pasa es que en IB están acostumbrados a la empresa estatal y a los años 70 y no les gusta la competencia.
    9 años

    A ver si os enteráis . LA COMPETENCIA ES BUENA.
    Hace a las empresas a los empresarios y a los trabajadores mejores .
    Beneficia al consumidor.
    Los años dorados de las empresas estatales pagadas con mis impuestos terminaron .
    A ver si los pilotillos de IB se dan cuenta.
    En especial los abuelitos y algún segundo con padre y abuelo en IB .

    No, bobo, ahora se paga a los trabajadores de la competencia con las subvenciones extraídas del dinero de todos
    9 años

    Aprende a mirar la historia como es, no como quieren que la veas

    Matasepleros
    9 años

    Excelente noticia, a ver si los sepleros se comportan y no piden el hotel mas lujoso de Montevideo

    Es que o,leary con el dinero de todos los españoles, manejos politicos y payasadas ha dejado sin comer a otros muchos, que por cierto si pagaban sus impuestos en españa.
    9 años

    Por mi que cierre el sucedaneo ese de linea aerea.

    matasepleros cretin0
    9 años

    Los pilotos de IB volverán al Sheraton, un hotel normal como al que se va en otras ciudades, como al que irán los tcp, y como al que van los tripulantes de muchas otras compañías.

    Ahora tú, si eres piloto, dile a tu empresa que en vez de a un hotel, las ciento y pico noches anuales que no duermes en casa las pasas debajo de un puente, verás que contentos se ponen.

    Si es que no eres más tont0 porque no se puede niñat0.

    No entiendo
    9 años

    Dale que mania de que tenga que caer alguna empresa no entiendo esta manía de desear el mal de alguien, típico así nos va siempre , creo que deberíamos alegrarnos si la noticia es que Iberia, Air Europa, Vueling y Volotea y otras compañías españolas habren rutas y les va bien. Las envidias no son buenas hay que pensar que en todas estas empresas hay muchas familias que viven de ellas no sólo los directivos

    al de las 1743, que se empeña en no entender lo obvio...
    9 años

    Que lleva ya varios posts con la misma milonga: Aprende a hablar castellano, que salta a la vista que no es tu idioma. Y, de paso, le puedes recordar a tu jefe O'Leary la foto que se hizo riendo delante de los trabajadores de Spanair cuando cerraron esta última.

    Así es posible que entiendas de una vez...

    Iberia
    9 años

    ¡¡Empieza a despertar la bestia !!!!!!!!

    Curro va al Caribe.
    9 años

    Air Europa siempre será la compañía casposa de su presidente el cual no sabe ni hablar y la de su campaña hortera de " curro se va al Caribe ".

    No soy de Aireuropa, pero...
    9 años

    No es, ni mucho menos, una compañía "casposa".
    Sobre su dueño,... No opino, pero en esa compañía hay profesionales de primera línea, y ha sobrevivido a Spanair, LTE, Futura, Lac, Notjet, Viva, Hispania, Meridiana, etc., etc.
    Alguna virtud tendrá su gestión cuando es la única compañía "ochentera" que sigue operando en España.

    Los sepleros como tu si que sin casposos. Que poco os gusta la competencia.
    9 años

    Si fueses profesional , competitivo y estuvieses bien preparado no te daría miedo la competencia.
    Acomplejado

    Perfil bajo
    9 años

    ¿Qué tiene que ver estar afiliado a SEPLA con estar más o menos "preparado", o con soltar exabruptos en un foro sobre tal o cual compañía?
    El que utiliza despectivamente el término "seplero" es tan idiota como el que califica a una gran compañía como Aireuropa de "casposa".

    Aquí es únicamente casposo billyto y sus complejos
    9 años

    Jdt y baja el tren mamporrero.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies