NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Según El Confidencial Digital, hay una estrategia para evitar la confrontación diplomática

Moncloa teme represalias del Reino Unido si alza la voz por Iberia


Pastor dice que el Gobierno tomará medidas si hay huelga de Iberia en verano

Las relaciones diplomáticas entre España y el Reino Unido no necesitan abrir un frente por la cuestión de Iberia y British Airways, deben pensar en La Moncloa. Según El Confidencial Digital, en la sede del Gobierno de Rajoy y de su Ministerio de Fomento hay una consigna clara: evitar el conflicto con el Ejecutivo británico a cuenta de IAG.

 

Por ello, el mencionado digital asegura que los gobernantes españoles se van a abstener de hacer “declaraciones excesivas”, en especial las que puedan ser interpretadas como “una provocación” por parte de las autoridades británicas, a pesar de que la presión de Londres sobre Madrid dentro del holding aeronáutico se ha acrecentado y se temen movilizaciones en el momento menos pensado.

 

Además de no querer sumar el conflicto de Iberia al histórico por Gibraltar, el Gobierno de España estaría intentando también proteger los intereses de otras compañías españolas con importante actividad en Gran Bretaña. El Banco Santander (tercero en UK), Iberdrola (primera en energías renovables y tercera en distribución de electricidad en tierras británicas) y Ferrovial (que controla el aeropuerto de Heathrow y explota también allí su negocio de construcción).

 

Diversos medios comentan este miércoles la reducción del peso de España en los órganos de decisión de IAG, tras la salida de El Corte Inglés y de Bankia de su accionariado. Con la previsible baja de Manuel Lagares (representante de Bankia), nuestro país verá reducido a cinco el número de miembros en el consejo de administración del consorcio: Antonio Vázquez, Luis Gallego, César Alierta, José Pedro Pérez-Llorca y Alberto Terol.

 

Según remarca Expansión, solo Antonio Vázquez tiene presencia en las tres sociedades que controlan el grupo: IAG, Iberia y la sociedad de garantía Garanair (formada por Bankia y El Corte Inglés). La cabecera económica de Unedisa califica a Garanair como “bastión vital” para Iberia, aunque recuerda que la sociedad podría extinguirse a finales de 2015, cuando expiren las salvaguardas del acuerdo de fusión.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    46 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luiso
    10 años

    Es verdad ,,es mejor que te roben en casa una compañía aérea ,un aeropuerto internacional,y echen a la calle a 100.000 personas , con empleos indirectos,en favor de Inglaterra que como es sabido nos aprecian mucho...............seguro que los Británicos también se dejarían robar por no enturbiar las relaciones diplomáticas..........chapo por España es mejor ser TONTO que llevarse mal con los vecinos,,,,,,,,

    miguel
    10 años

    ¿Con miedo andamos, mientras nos roban?
    A cada uno lo suyo, con seriedad y firmeza, como siempre le ha correspondido a un español.
    Y si los ingleses toman represalias, se cierra la verja de Gibraltar de una vez y se presiona en el Comité de Descolonización de la ONU.
    Sin miedo, NOS ESTAN ROBANDO VILMENTE, MARIANO¡¡¡¡¡¡¡

    Robando que? Una Iberia en quiebra ? Y el dinero que habeis robado del Tesoro public durante todos estos anos ?
    10 años

    Robando que? Una Iberia en quiebra ? Y el dinero que habeis robado del Tesoro public durante todos estos anos ?

    MikeDominicana
    10 años

    ¿Porque no se encarga una auditoria en profundidad de como estaba Iberia a como esta ahora ?¿ Donde están los 2mil millones que Iberia tenia en caja?
    Si se hiciera, IAG se quedaría sin argumentos para defenderse en Europa.

    Ex accionista de Iberia
    10 años

    You soy accionista de Iberia, y quiero agradecir al Sr. Walsh la fusion con British Airways, una fusion basada en calculos hechos antes de la crisis financiera. Ahora tengo acciones en IAG. Sin La fusion mis acciones en Iberia llegaran a no tener ningun valor.

    MikeDominicana, vamos a contra mentiras tra lala ?
    10 años

    MikeDominicana, vamos a contra mentiras tra lala ?

    Este argumento no lo crei nadie.

    Conrado
    10 años

    Luiso lo dejo bien claro

    Que tropa de gobernantes !

    Que verguenza de jefe de tropa !

    Si fuera estrategia marianil lo llaman de nseñar la patita creo k despues del robo de VUE, compra aviones solo para BA y demas pasadas por el arco ya no caben mas disculpas " por estrategia". Mas masoquista Para que quede constancia ya no se puede ser.

    Es de verguenza k ai el oraculo es Maricomplejines todos los demas tengamos que pagar con lo ya puesto mas la hipoteca y merma futura , vaya Pais !

    Y si tuviera algo de logica?

    - la unica logica que tiene el no hacer nada es NO QUERER hacer nada y esta es una disculpa como otra cualquiera pero lo mas logico es que haya tomate porque sino no se puede ser mas tonto y ruin amen de no tener ni verguenza ni dignidad y arrastrar a todos los españoles con sus decisiones ...o no?

    - o pasar el tiempo hasta que el Supremo desestime el Laudo... O no?

    POR SUS HECHOS SE CONOCE A LA GENTE, ORACULO INCLUIDO Y YA HAY MICHOS DIRANTE MUCHO TIEMPO Y TODOS INDICAN COMO MINIMO SER DE CARACTER PASIVO SI NO MASOQUISTA Y DEJAR ROBAR AL PIRATA... TONTO O LOSTO NO SE PERO PARA LOS ESPAÑOLES UNA JOYITA DE " GESTOR" y " LIDER"

    Que verguenza de Pais

    Asco de país
    10 años

    Pero si le tienen miedo al Evo Morales, no le van a tener miedo al pirata?

    ARMANDORAMPAS
    10 años

    Se esta poniendo por delante los intereses de tres empresas privadas, por los intereses de 305.000 personas, q es el impacto de Barajas entre empleos directos e indirectos. Siendo esta la primera empresa del pais, genera 15mil Mill€, segun un estudio realizado por la misma Comunidad de Madrid. No es este suficiente motivo para defender Iberia sin temor? No es patriotismo "es la economia estupido"! Como dijo el propio Vázquez "IBERIA ES EL HUB DE MADRID, EL HUB DE MADRID ES IBERIA" #UIMP. Si se abandona Iberia se abandona la economía de todo el país. Q estas tres empresas defiendan lo suyo y no utilicen ibería como moneda de cambio para aplacar las iras de la City.

    Pues hace dos años todo eran buenas palabras del Sepla hacia la fusión. Creían que balpa les iba ha dejar volar el 777 ?
    10 años

    Antes si era buena y ahora no?
    Sepleros se os ve el plumero

    Los mensajes de la BEBECÉ
    10 años

    Estimados y estafados españoles!!

    Nosotros los ingleses, los del Imperio Británico no vamos a permitir que se nos señale por robar y que se nos identifique con la extorsión y la inmoralidad!!

    Si lo hacemos es porque nada ni nadie en España nos merece el mínimo respeto!!
    Ni el Gobierno ni el Partido de Pepe Nueva!!

    Viva la Reina de Inglaterra!! Abajo España inmunda!!

    Por una cia aérea que deje de ser la moneda de cambio para otros negocios.

    Lector independiente
    10 años

    Soy un simple de lector de preferente y en general, de cualquier medio relacionado con la aviación/turismo. No tengo nada que ver con Iberia.

    Por ello, me pregunto quiénes están detras de esos nicks que no hacen otra cosa que meterse con el sepla, ponerse de nicks frases enteras, o decir argumentos que se aproximan más bien a auténticas gilipolleces.

    De verdad, que alguien me lo explique.

    Ferrovial
    10 años

    Todas estas bobadas en contra de la libertad de mercado demuestra la ignorancia supina, siempre muy atrevida, de personas que lo que pretenden es seguir con sus privilegios, añoran el pasado público donde la eficiencia y la impunidad era la norma.
    Sepleros sois los culpables , en buena medida, de la situación. Si en lugar de manifestar públicamente vuestro egoísmo hicises o hicierais un examen de conciencia os asustaríais de tanta maldad.

    First things first...
    10 años

    La piratería es una práctica de saqueo organizado o bandolerismo marítimo, probablemente tan antigua como la navegación misma. Consiste en que una embarcación privada o una estatal amotinada ataca a otra en aguas internacionales o en lugares no sometidos a la jurisdicción de ningún Estado, con el propósito de robar su carga, exigir rescate por los pasajeros, convertirlos en esclavos y muchas veces apoderarse de la nave misma. Su definición según el Derecho Internacional puede encontrarse en el artículo 101 de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar.

    Corsario (del latín cursus, es decir, «carrera») era el nombre que se concedía a los navegantes que, en virtud del permiso CONCEDIDO POR UN GOBIERNO en una carta de marca o patente de corso, capturaban y saqueaban el tráfico mercante de las naciones enemigas de ese gobierno.

    Filibustero (en francés flibustier, en inglés freebooter, en neerlandés vrijbuiter; "que se hace del botín libremente", también podría proceder del inglés fly-boat, "tipo de velero rápido") era el nombre que recibía el pirata que en el siglo XVII formaba parte de los grupos que actuaban en el mar de las Antillas. Su característica especial, que lo diferenciaba de otros piratas, era que no se alejaban de la costa, la bordeaban y saqueaban las localidades costeras.

    Un bucanero (en las lenguas caribes: bucán es rejilla o trama de madera utilizada para ahumar la carne por los habitantes precolombinos de las Antillas) era en origen un habitante de la parte occidental de la isla de La Española, actual Haití y República Dominicana, que se dedicaba a cazar vacas y cerdos salvajes para bucanear, es decir, ahumar la carne y venderla a los navíos que navegaban por las aguas del mar Caribe.

    Conrado para lector independiente
    10 años

    Esto es un medio de IB

    Muchas cosas no salen , son insultos ni malsonantes, si pleme te por no ser convenientes para la propaganda de IB

    Cada dia hay mensajes de propaganda siguiendo la logica que tanto ha funcionado para centrar debates en los medios de decirlo tantas veces hasta crear opinion

    Sino como ej la hente que no votaba " al bigotes" porque " le caia mal" y eso s, a los si paticos lo i sea manque roben , que son de " los nuestros"

    IB= UGT simpñemente, TODOS AUA DIRECTIVOS SON DE UGT Y TODOS ELLOS AON COREAPONSABLES DE " GESTIONAR" EL EXPOLIO

    MALA CONCIENCIA, ENVIDIA, CASTA, SUBVWNCIONES O VISAS ORO, ETC

    ESPAÑA CAÑI DE LA CASTA VS ESPAÑA LIBERAL MODERNA Y PROFESIONAL

    Conrado
    10 años

    Lo peor si cabe es que el Gobierno ni esta no se le espera, no sabemos si sube o baja

    prefiere no molestar y entenderse con UGT como siempre k son del mismo establishment, lamentablemente

    pecas
    10 años

    Mariano ,que verano !!!! BARCENAS ,GIBRALTAR ,IBERIA, ,,,,,,basura de gobiernos !!!

    diplomacia pepera
    10 años

    No, pecas. Mariano nos ha devuelto "a nuestro lugar en Europa y la política internacional". Era más facil reconquistar Perejil a las cabras que defender a tu país frente a la Perfida Albion, ¿verdad Mariano?. Además, con un aguila como Trillo en Londres...¡Estamos salvados!

    Catalan
    10 años

    A lector independiente: Hombre, hace 10 años que IB tenía que haberse quitado su vocación pública y así sería una empresa rentable. Mientras siga manteniendo público privilegiado a costa de no ser rentable pues será el tiempo que tarde en cerrar. Ya hace años un Ministro cerro Iberia unas horas. Volverá a pasar y no será una amenaza. No se dan cuenta que vienen aerolíneas muy competentes de América, TAM, LAN.. sobre todo y que se están comiendo sus mercados.

    El gobierno tiene que callar y exigir solo por su porcentaje accionarial y poco más. Si esta empresa quiebra otra vendrá, ha quedado demostrado en este y otros sectores que el capital europeo cubre de sobra los mercados.

    Ya está bien de los cortijos, sepleeros. Vosotros tb sois culpables de lo q tenéis,Esto es asunto de empresa privada,como hay tantas, no de Estado, eso es lo q vosotros quisiérais.
    10 años

    ....

    IBERIA ES UNA EMPRESA PRIVADA Y NO PUBLICA QUE NO NOS QUEREMOS ENTERAR.
    10 años

    Espero que la UE sea exigente y nos enseña de una vez a los españolitos que la cultura de la subvención de lo ruinoso nos está llevando al hambre. Si quiebra IB otra vendrá, BA, AEA, VLG, TAM, LAN... Lo que está claro es que los sectores privilegiados se van a acabar muy pronto.

    Conrado
    10 años

    Los seplwros estariamos encantados

    Seguro k a nongun inversor privado de verdad se le ocure maltratar al pasajero ta to como IB- VUE-IBX-AN con busi ess yendo sin buosness, maletas k no caben, peridas de conexiones por procesomie tos disti tos y compitiendo, etc etc

    Amen nos pagarian mas segun mercado libre

    Eso si, los de UGT ya sin corralito y loa politicos y sis amogotes ya sin pastel.

    Bien es tambien cierto k ya no hay nada mas que vender o comprar k la compañia misma, su mercado y T-4 , pero eso ya lo pagaremos todos los españoles que vale mas echar son argumwntos la culpa al Sepla que reconocer la triste y vegonosa realidad de Pais Platanero.

    En EU y USA no aon tan tontos con tabta tonteria y menos amenazas k no tenemos nada k perder mas k intentar recuperar dognidad y exponer a cada uno con sus verguenzas

    TCP IB
    10 años

    Para el de"Robando que":Los que estáis a sueldo de la compañía para soltar gilipolleces no se os llena la boca diciendo que IAG o IB son compañías privadas y que como se juegan su dinero pueden hacer lo que quieran,pues aplícate el cuento que IB como compañía privada que es no ha recibido un euro del estado,hace 17 años que se privatizo pero esta muy bien en soltar mierda diciendo que el estado ha estado soltando dinero cuando sabes que es mentira. Si cuela,cuela no

    EMILIO
    10 años

    El odio y el asco que le tengo a los "isleños" no es de ahora, hace tiempo que se lo juré. Pero en el fondo sé que esos sentimientos solo son la proyección de lo que en realidad siento por mis compatriotas, eso y cosas peores.
    Lo que ocurre aquí no es consecuencia de un pais débil, es consecuencia de un pais miserable. Iberia está muerta

    a TCP IB
    10 años

    Además, lo más divertido es ver como van descubriendo sus cartas: ahora que Iberia desaparezca ya no importa. Será sustituida por (¡que casualidad!) British, Vueling, LATAM y AEA. Parece que hasta ya se han repartido ya el pastel. Como las hienas.

    Todavía recuerdo las presentaciones Power Point de Mullor, mostrando gráficos de costos laborales con Easy Jet, Ryanair y una "compañía sudamericana no especificada". Curiosamente, los costes de los pilotos de Iberia son similares a los de Easy Jet, y Mullor obviaba que vivir en España es ligeramente más caro que vivir en Chile...

    Respecto a que Iberia hace tiempo que es privada y no recibia nada del estado, lo has explicado con claridad: deben seguir mintiendo para mantener a la gente intoxicada.

    Respecto a la gilipollez sobre la UE... que intenten hacer lo mismo con AF, con DLH, con KLM o con BA. De repente se transformarán en compañias estratégicas para sus respectivos países. Porque sus respectivos gobiernos no se parecen en nada a este gabinete pusilánime y blandito que se limita a mirar mientras le roban la cartera.

    GESTOR AERONAUTICO
    10 años

    SOLUCIONES PARA SALVAR IBERIA:

    PRIMERO: DIRECTIVOS DEL SECTOR AÉREO. NO PUEDE SER QUE LOS BANQUEROS CONTROLEN UN NEGOCIO QUE NO SABEN GESTIONAR. LUIS GALLEGO PESE A QUE NO GUSTARÁ A MUCHOS NO PINTA NADA MAL. TIEMPO AL TIEMPO.

    SUELDOS SUPERIORES A 200.000 E: Bajada del 80%.

    SUELDOS ENTRE 150.000-200.000: Bajada del 60%-70%.

    SUELDOS ENTRE 80.000-150.000 E: Bajadas del 40%-50%.

    SUELDOS ENTRE 40.000-80.000 E: Bajada del 20%-30%.

    SUELDOS ENTRE 20.000-40.000 E: Bajada del 10%-20%.

    CONTROL SALARIAL DURANTE 5 AÑOS ACTUALIZADO CON IPC-1.
    ELIMINACIÓN DE TRIENIOS, BIENIOS.. A PARTIR DE UNA VUELTA A LOS NÚMERO VERDES SE ACTUALIZARÁ CON IPC.

    REESTRUCTURACIÓN DE RUTAS:

    - AUMENTO DE FRECUENCIAS AMÉRICA LATINA. HAY QUE DISTINGUIRSE COMO AEROLÍNEA LATINA DE REFERENCIA. NO SE PUEDE PERDER EL Nº1 EN PAX TRANSPORTADOS ENTRE AMÉRICA-EU.
    - ESTUDIO CON NUEVOS COSTES DE RENTABILIDAD POR RUTA. (NO PUEDE SER QUE RUTAS AL 80%-90% DE OCUPACIÓN SEAN DEFICITARIAS)
    - ABANDONO DE RUTAS NO RENTABLES.
    - SUPRESIÓN DE IBERIA EXPRESS E ABSORCIÓN DE SUS RUTAS/FLOTA. (CON NUEVA ESTRUCTURA DE COSTES MAS COMPETITIVA NO HARÁ FALTA UNA FILIAL DE BAJO COSTE).
    - MAS BASES EN AMÉRICA APROVECHANDO ACUERDOS CON LAN Y SOBRE TODO EN EUROPA POTENCIANDO HUB MAD Y OTRO EUROPEO COMO POR EJEMPLO ORY/MXP/CPH. DEPENDER DEL MERCADO ESPAÑOL SE ESTÁ DEMOSTRANDO UN CÁNCER PARA IB/ANS.

    REESTRUCTURACIÓN DE FLOTA:

    -ACTUALIZACIÓN DE FLOTA: A350-900/1000 PARA SUSTITUIR A LOS A343 Y A346.
    -ACTUALIZACIÓN DE FLOTA: A320-A319 CEO/NEO PARA SUSTITUIR FLOTA CORTO Y MEDIO RADIO.

    ELIMINACIÓN DEL IB CARGO. NO ES RENTABLE SEGÚN LIBROS DE LA COMPAÑÍA. IAG A NIVEL GLOBAL GESTIONANDO LA CARGA ES MÁS EFICAZ PROBABLEMENTE.

    POTENCIAR IB MANTENIMIENTO: ES UNA DIVISIÓN DE EXCELENCIA, SE HA HECHO BIEN EN LOS ÚLTIMOS AÑOS Y PROBABLEMENTE ES LA PARTE DEL GRUPO MÁS RENTABLE.

    IB HANDLING: NECESITA URGENTE UN CONTROL DE COSTES VÍA DESPIDOS O BAJADAS SALARIALES. LAS EMPRESAS COMPETIDORAS OFRECEN ALGO MENOS POR MUUUCHO MENOS Y AHÍ ESTÁ LA DIFERENCIA CON EL CONTROL DE COSTES QUE TIENEN TODAS LAS COMPAÑÍAS SE TE VAN A OTRAS EMPRESAS QUE SON UN 20-30% MÁS BARATAS TIPO SWISSPORT/GROUNDFORCE/AVIAPARTNER. CREO QUE IB HANDLING TIENE MUCHO QUE OFRECER NO SOLO A IB SINO COMO EMPRESA DE HANDLING GLOBAL YA QUE TIENE LA INFRAESTRUCTURA MONTADA COSA QUE A OTROS LES CUESTA MUCHO DINERO.

    SON CUATRO DIRECTRICES, PERO SE HA HECHO EN OTRAS EMPRESAS DEL SECTOR Y HAN RESULTADO BENEFICIOSAS. A VECES HAY QUE DAR DOS PASOS PARA ATRAS PARA AVANZAR UN AÑOS DESPUES CUATRO ADELANTE.

    GESTOR AERONAUTICO
    10 años

    ALGO SE ME PASO EN FLOTAS:

    PUEDE INTERESAR EL BOEING 747-8 EN RUTAS DE MAS ALTA DENSIDAD PARA AMÉRICA LATINA.

    Catalan
    10 años

    Lo de Europa no es una gilipollez según lo que defienden algunos. Nacionalizar IB y sacarla de IAG para que vuelva a ser una aerolínea pública y no se toque nada de sus problemas estructurales. La UE no lo va ni a permitir contra ni más tolerarlo. No nos quedemos en lo sublime.

    Conrado: los llevan muchos años maltratando al cliente son los trabajadores de Iberia, con retrasos, mal trato al cliente y huelgas. Se ha desviado produccion de Iberia precisamente para evitar que eso siga sucediendo. Pregunta por la calle a la gente qu
    10 años

    No vendas humo.

    Perdon, "los que" y " maltrato"
    10 años

    .

    Charlie
    10 años

    Ferrovial ,Santander , Iberdrola SI pagaron una pasta gansa por sus posiciones en Reino Unido ,...
    BRITISH AIRWAYS NO ha puesto ni un una mísera libra!!!!!!!!!!!

    Transcripción a "esta claro"
    10 años

    El propio titular de la noticia ya es representativo de lo que está pasando.
    "Moncloa ( Los que chupan del bote en expañistan) temen represalias del Reino Unido (Los ciudadanos del país a través de sus representantes) si alza la voz (reclama lo que le corresponde) por Iberia.

    A Lector Independiente y otros
    10 años

    Efectivamente, ¡Qué Sepla ni qué Sopla!, Aquí de lo que se está hablando es de cómo British Airways está expoliando un bien, Iberia, que fue levantada y mantenida durante 85 años con el dinero de todos los españoles.
    Y es precisamente ahora, después de reestructurarla y cuando llevaba 14 años dando beneficios a sus accionistas y generando riqueza para España en general y para los que de ella vivían de forma directa e indirecta en particular, cuando un puñado de consejeros corruptos , (los de la Iberia original, empezando por Blesa-Sánchez Lozano, siguiendo por Rato y pasando por Alierta y otros), disfraza una venta fraudulenta de “fusión entre iguales”, favoreciendo el desguace de Iberia para único y mayor beneficio de ellos mismos, por supuesto, y de los otros consejeros, los de BA, impecables ejecutores de un programa que sigue pautas éticas derivadas de su "moral" diferentes de las nuestras.
    El problema trasciende las bobadas sobre sindicatos vomitadas por algún acomplejado y/o malintencionado, ya que hablamos de un enorme transvase de riqueza, autonomía de gestión en un sector clave y prestigio desde España hacia Gran Bretaña.
    Y, una vez comprobado la ausencia de voluntad de aliarse de los socios Británicos, auténticos conquistadores de la antiguamente orgullosa compañía de bandera española, con la certeza de su voluntad depredadora de todo lo que pueda dar dinero (sólo a ellos), así como de constatar que su proyecto consiste en dejar España con una única compañía residual de bajos costes que opere las rutas que a ellos “no les valen”, vienen las preguntas del millón: ¿Quién se ha beneficiado de la operación? ¿Qué valor añadido deja la IAG actual en España? ¿Y en Londres? ¿Queda España en buen lugar con el diseño de la futura IAG? ¿Mejor, peor o igual que Gran Bretaña? ¿Se reparte ese valor añadido de forma equilibrada entre Heathrow y Barajas/El Prat? ¿Es comparable la gestión de un, por ejemplo, Ferrovial en el aeropuerto de Heathrow en donde reparte la riqueza generada exactamente igual que si fuese una compañía local, con el expolio y liquidación por derribo que BA está perpetrando con Iberia?
    Vale ya de tonterías de parvulario y centrémonos en lo que importa.

    Evo Morales
    10 años

    Ahora resulta que para los sepleros Iberia es una empresa estratégica, supongo que el estratega será Peral. ¿Qué tiene de estratégico llevar piriguayos arriba y abajo?
    Mira que voláis poco, pero estáis en las nubes, se os parado el reloj por 1975 .

    Evo estás ya colocado, chico
    10 años

    Evo, deja ya de consumir el producto boliviano que bordeas el racismo y los niveles más abyectos solo para intentar negar lo que es evidente.

    No llevamos piriguayos. Transportamos pasajeros desde un hub estratégico entre Europa y América. ¿Lo entiendes, gilipoll@s?

    horizontes
    10 años

    Quizás tuvo la misma inquietud esta vez con EE.UU con la quiebra de Orizonia. Lo que demuestra los gobernantes que tenemos.

    Nacho
    10 años

    Los que siguen hablando de expolio resultan ridículos.

    Prefieren echar la culpa al enemigo exterior que arreglar los problemas internos que tienen. Así no se solucionan los problemas y lo único que conseguirán es verse en la calle.

    Alex
    10 años

    Osea,que de foll....(quiero decir)que lo de recuperar Gibraltar,ni hablamos.

    Conrado
    10 años

    Como muy bien dice " a lector independiente y otros " a las 20:01 y dando por contestado al del "outsourcing para evitar huelgas" el vaciamiento de IB y trasvase de lo productivo a BA se realiza como todos sabemos los que somos de IB ( tambien el que argumenta tontamente que es para " evitar huelgas") por:

    1- Creando todo tipo de fórmulas " inventando la aviación" de franquicias (AN), low cost ( VUE) e híbridos que no se sabe lo que son (IBX) amén de desviar pasajeros más que ninguna otra compañía por " código compartido" y no compartido.

    A nadie mas se le ocurre esto por la sencilla razón que cada fórmula es un producto y servicio distinto amén de tener intereses cuando confluyen por lo menos de competencia entre ellos.

    Lo peor sin embaro es el razonamiento de guiar se por costes " por pasajero transportado" como el manera que los ingleses les vendieron a nuestros " gestorcillos". Por poner su máximo exponente se contrata con este criterio ( por no halar de rumores de la esposa de Felipe González) a una empresa de cruceros (" Carnival") y se le da todo el pasaje desde Miami a Los Angeles. Que decir tiene que se perdió todo por tener Carnival servicio de plásticos y los Gran Clase que había pagar millonadas por semejante tomadura de pelo.

    Con AN las maletas no caben...con VUE no había servicio de business...con IBX es incluso más caro que IB...etc, etc.

    2- Dejando mercados y slots para que los coja otros. En esto los " gestorcillos" de IB tienen ya práctica : cuando se dejaban destinos rentables uno tras otro y los cogía AE, compañía a la que luego iban los susodichos deícticos de IB con mejores sueldos casualmente también.

    Ahora es más de lo mismo pero para nuestro " socio" depredador BA por cuanto se lleva casualmente siempre lo mejor y más rentable por Londres de carga y pasaje. Es decir, se lleva los beneficios e IB las pérdidas.

    3- Matando la marca con estos ejemplos y muchos mas:

    -ahora quieren cambiar los colores corporativos , que por cierto son universalmente de los mas reconocidos como bonitos, por un blanco aséptico mas del "estilo BA",

    - no hay en absoluto servicio de atención al cliente a diferencia de todas las otras aerolíneas. Solo hay una empresa también de outsourcing que solo contesta sin capacidad ni interlocución o coordinación ninguna para resolver ningún problema más que gestionar un número de incidencia, pasárselo a IB y esperar a que la maleta aparezca por ej.

    -no se compra flota que provea los mismos servicios de entretenimiento etc que toda la competencia ya tiene amén de que por este pequeño " desliz" los costes de combustible son hasta un 30% superiores a la competencia.

    - no se motiva sino más bien es alreves, hay una política de terror y hostigamiento a los empleados ( el otro día en este foro se apuntaba que no había color ent LH e IB y no me extraña pues con ellos cuentan para todo amén de subirles el sueldo y son rentables).

    - Se abren rutas que cuesta decenas de millones de euros y luego se dejan para que las sigan LAN, TAM o incluso BA.

    - no hay política comercial propia sino más bien en contra de IB: se ha demostrado (www.aviaciondigital.es) que BA sale posicionado por goleada y más barata que IB en un estudio de dos semanas de Junio pero es extensible a cualquiera.

    -etc, etc ( para no agobiar al lector)

    ----------------

    Osea, esta ya más que claro que la culpa de todos estos " deslices" no es de los pilotos. Estos cobran por cierto un 30% menos que sus colegas de BA, han ofrecido un 40% menos adicional y aumentar su productividad otro 46% y sin embargo las rutas que se abren in luso en España son TODAS para BA.

    Más claro agua.

    En sintesis, esto será legal como argumentan sus defensores voceros de UGt de este medio pero que por favor expliquen que estaban ellos " gestionando" durante estos años pues TODOS LOS JEFES DE IB DE TODAS LAS SECCIONES SON DE UGT.

    En Barcelona ya saben lo que es querer sacar 6000 trabajadores a la calle directamente por UGT. En el resto disimulan. Por algo desde el Gobierno no se meten con ellos. Están en coordinación, unos firmando tamaña claudicación con como mínimo bonus millonarios y otros ejecutando la designios de su Amo pirata y echado a sus compañeros traicioneramente por unas cuantas moneditas unos añitos y algún pequeño privilegio mas de comidas y vanidad.

    -------------

    La diferencia de la por ej compra de Santander a Banesto es que eran dos empresas que teóricamente entonces por lo menos no costaron al contribuyente.

    La T-4 asignada a IB nos costo 6-7.000 Mill de eur. Es como hacer la mejor planta de producción de automóviles de EU , entregarsela a "Seat" para luego acto seguido GALAR UN 10% de SEAT A VW Y LUEGO firmar una " fusión" entre iguales donde los modelos de pérdidas para Seat y los de beneficios para VW que repatría los beneficios.

    Como hay perdidas se da cada vez una vuelta más de tuerca a los trabajadores que en cada tanda ya tiene menos caja IB para que sean ellos los que paguen los platos rotos , eso si, aunque se muestran dispuestos sin garantía ninguna de recuperación ninguna de producción sino más bien más sadismo y más peticiones de masoquismo.

    Esta es la realidad y TODOS los trabajadores de IB lo saben aunque haya voceros que cobran por engañar y mentir i tentando ocultarla con tonterías de pilotos demonios culpables de todo.

    Más claro agua
    10 años

    A ver si con esto Nacho cierra el pico, que no tiene vergüenza el pollo

    Octavio
    10 años

    La madre del cordero es que el SEPLA cuando era tiempo y forma se negó a llegar a un acuerdo para facilitar a Iberia una manera de competir ante la invasión de las low cost. Este es vuestro pecado original, y por mucha doctrina que intentéis propagar, el resto de trabajadores sabemos que sois culpables por denegación de auxilio ante una situación de emergencia, que es un delito grave. Aparcad el egoísmo desacerbado y recuperad el sentido común. Entonces si estaréis en disposición de reivindicar vuestros derechos.

    para Octavio
    10 años

    Puedes hacer toda la demagogia que quieras, pero las ocasiones en que el sepla se ha reunido con la empresa ofreciendo considerables rebajas en las condiciones y en las que la empresa jamás tuvo intención alguna de negociar nada son innumerables.

    Lo fácil es cargar las culpas al sepla, como se ha hecho siempre, pero lo cierto es que no son los pilotos precisamente los que están totalmente fuera de mercado. Ni en las condiciones ni mucho menos el sueldo, y eso es fácilmente demostrable. Sin ir más lejos el propio presidente de Easyjet lo dijo, y estamos hablando de una low cost.

    Octavio
    10 años

    Que nadie habla del sueldo, que el problema es de actitud, con comandantes como Gordillo es imposible dar un servicio razonable. Ahora, cuando más os aprietan las tuercas resulta que los índices de puntualidad son históricos. ¿Por qué?

    Fuera del sector
    10 años

    REDACCIÓN Y FALTAS ORTOGRÁFICAS
    Lo que cuesta seguir los mensajes con redacciones claramente mejorables. Faltan comas, acentos, palabras completas, espacios, mayúsculas, etc., etc.
    Se agradecería un esfuerzo por parte de todos, lo que revertiría, sin duda, en una lectura mucho más cómoda, fluida y agradable.
    Gracias

    un currito
    10 años

    que esperamos para levantarnos en armas contra los ingleses, fusion pan para hoy y hambre para mañana.Abajo la fusion por una IBERIA española.

    a la hoguera!
    10 años

    No le demos tanta vuelta a la cuestión, que quieren quemar IB con todos sus empleados dentro.
    Y donde esta la cuestión?, es muy simple, hay gente que no se quiere dejar quemar ni que se encienda una chispa, y a otros los han vendidos los señoritos (UGT,CC.OO). Que cada cual lo entienda como quiera, y no es una pedantería mía, sino es es lo que hay, y todo el mundo lo sabe.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies