NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Habló de un "eje conspirador" contra su poder

Moncloa teme que Maduro extreme ataques a Iberia, Air Europa o Meliá

El Gobierno y el presidente Mariano Rajoy se encuentran en alerta de que se produzcan represalias, en forma de expropiaciones que están en Venezuela, tras las declaraciones hechas por Nicolás Maduro. Según publicó este lunes El Mundo, existe un informe oficial que señala un riesgo de, al menos, 9.000 millones de euros en Venezuela, para las empresas españolas, entre ellas Meliá, Iberia o Air Europa.

 

Aunque en días pasados, Maduro se refirió a la existencia de un "Eje conspirador contra su poder desde España, Estado Unidos y Colombia", el gobierno español apunta que de acuerdo a lo que sale reflejado en el informe no se estima que Venezuela pudiera imponer barreras comerciales con el país, porque es "ilegal e incoherente", ya que la nación tiene superávit con España gracias al petróleo.

 

Para Iberia, su conexión con Venezuela es altamente rentable pero no logra repatriar beneficios. Tiene retenidos 184 millones de euros y una amenaza judicial de embargo de sus aviones. Air Europa ya ha provisionado 17 millones aunque tiene pendientes otros 85 millones de euros.

 

Meliá, de su lado, participa en empresas locales y cuenta con más de 300 millones en tesorería. La cadena ha decidido seguir invirtiendo en el país ante la imposibilidad de poder repatriar el dinero.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Gracias PODEMOS
    9 años

    Eso es lo que quiere el señor Iglesias.
    Nacionalizar IB . O mejor dicho expropiar.

    filomena
    9 años

    por lo menos los beneficios que va a dar iberia gracias a la precarizacion de las condiciones laborales de sus empleados irian al estado espanol: sanidad justicia desempleo y un largo etc. Y no a los fondos buitre con sede en.las islas caiman.

    Para filomena
    9 años

    claro Filomena, y las pérdidas cuando las haya también irán a todos los españoles, porque IB mientras fue pública perdía dinero a mansalva, como casi todas las empresas públicas, y al final el Estado (o sea, todos los ciudadanos que pagamos impuestos) tenía que cubrir esas perdidas año tras año...

    yop
    9 años

    El gobierno español que no se quita al venezolano de la boca ahora teme represalias? si hicieran lo mismo con el gobierno de Arabia Saudí (por nombrar uno) también las habría...ah no, que el rey Saudí se presentó a las elecciones.
    Seguramente lo mejor para los intereses de las empresas españolas en el extranjero lo mejor sea que el ejecutivo no habra la boca.

    Juan
    9 años

    Si pero por lo menos en Saudia no pasan hambre, el rey se hace rico y sus súbditos tambien!!

    yop
    9 años

    Claro claro...y los ladrones a los que les cortan las manos y los súbditos a los que el heredero se dedica a atropellar con su todo terreno en el desierto roban por vicio. No me gusta el gobierno de Venezuela. Pero no por eso voy a ejercer de hipócrita. Si hablamos de libertad hablamos de libertad y si hablamos de dinero hablamos de dinero...quien confunde dinero con democracia o tiene un problema o un interés.

    De Reinos y Repúblicas
    9 años

    Seguramente lo mejor para las empresas españolas en el extranjero sería no invertir en Repúblicas populistas bananeras como Venezuela...

    filomena
    9 años

    y cuando haya perdidas reales o inducidas se despide a otros 5000 a cargo de los presupuestos del estado y se baja el sueldo a los que se quedan con la amenaza de cerrar la empresa

    Para filomena
    9 años

    ¿Las pérdidas en las empresas públicas (como Renfe, o antes IB) son reales o inducidas? Renfe ni tan siquiera publica su cuenta de resultados, será para no irritar a los contribuyentes...

    Los ERE's (a cargo de los presupuestos del Estado), los hay tanto en las empresas privadas como en las públicas. La única diferencia es que en las públicas el Estado (los contribuyentes) paga el 100% del despido, y en las privadas sólo una parte. Y además, en las públicas suelen tener los mejores despidos con direncia (a cargo de los contribuyentes, claro). Que se lo pregunten a los empleados de TVE, por ejemplo...

    Juan
    9 años

    En España hace falta mano dura, con ella no se habría llegado a donde estamos hoy en día, un país lleno de chorizos al más alto nivel y encima se van de rositas mientras al pueblo que se queda en paro y no puede pagar su hipoteca lo desahucian y embargan la casa de por vida, menudo crimen!! Con Mano dura esto no pasa, Así nos ven en el resto del mundo, un país de pandereta con Manolo el del Bombo de Presidente, y ya ni eso pues ni en Futbol somos lo que éramos!

    IBERIA NACIONALIZADA
    9 años

    Propongo una Iberia nacionalizada: presidente, Pablo Iglesias, por supuesto. CEO, Monedero, ya que conocemos que es un fenómeno en lo de manejar los dineros. Y Maduro de Gerente para Iberoamérica, dadas sus reconocidas dotes como gestor. ¡Ah, y si necesitan algún asesor está el tenor Vázquez, que también sería de gran ayuda. (La propuesta que hago es gratis. No voy a cobrar 450.000 EUR por el estudio previo, como otros)

    Filomena por que no te vas a trabajar a Venezuela si tanto te gusta,?
    9 años

    Allí seguro que te dejan opinar libremente en los foros y no como aquí que te censuran.
    Pregúntales a los opositores que están en la cárcel .
    A iglesias que dice que Venezuela es un ejemplo.
    Asco me dais

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies