NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Quiere mantener ese 12% en manos españolas

Moncloa espera que Bankia venda sus acciones de IAG a extranjeros

El Gobierno de España, del Partido Popular, se opone a que acabe en manos extranjeras el 12% de las acciones del grupo IAG, del que forma parte Iberia, que actualmente posee la entidad financiera nacionalizada Bankia. Según El Economista, las noticias que han hablado últimamente de la posibilidad de que Qatar se haga con ese paquete no han sentado bien en Moncloa, que quiere un inversor español para esos títulos.

 

El diario económico añade que el Ejecutivo de Mariano Rajoy considera estratégico que se mantenga la españolidad del 12% de acciones de Bankia para que, llegado el año 2016 en que finalice la vigencia de los acuerdos de salvaguardia en IAG, se mantenga cierto control sobre el holding bajo el que se halla la mayor compañía aérea nacional.

 

La Unión Europea ha puesto como plazo máximo para que las entidades nacionalizadas vendan sus participaciones industriales no estratégicas el año 2016, de modo que queda margen aún para encontrar un inversor a gusto del Gobierno que, al fin y al cabo, debe dar su visto bueno a la operación.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Quitate tu pa poneme yo
    10 años

    Estos políticos no tienen vergüenza. Están diciendo que en el futuro utilizarán empresas "privadas" para tener un cierto "control". ¿Pero no dicen ahora que Iberia es privada y por eso no pueden actuar?
    Esta claro que lo que en realidad pretenden es que ese "control" pase a manos de sus amigos. Y es que no hay bastantes Blesas.
    Por cierto ¿No es estratégico el control de una de las compañías que aportan tantos clientes al mayor sector económico del país?

    Nada sobre Blesa
    10 años

    Curioso que este medio no diga nada sobre el caso Blesa...Ex-Vicepresidente de Iberia

    bombita
    10 años

    Curioso esto que viene viendo Sepla desde hace mucho tiempo que lo saque ahora.
    Como siempre... tarde y mal.
    Asco de políticos.

    Nexo Blesa/Vázquez= Sánchez Lozano
    10 años

    ¿Quién era el gestor de riesgos y responsable de inversiones internacionales de Cajamadrid/Bankia cuando se perpetró la compra del City Bank of Miami? ...Pies el ínclito Rafael Sánchez Lozano, CEO de Iberia en la época del expolio de ésta en beneficio de British Airways. Este caballero, a las órdenes de Blesa, firmó operaciones que supusieron la ruina de Bankia, y luego hizo lo mismo, con el mismo resultado, para Iberia bajo las órdenes del Presidente Vázquez (el que sirvió en bandeja Tabacalera a Imperial Tobacco) y Walsh (ex nada que merezca la pena hasta que compró Iberia a quienes no podían vendérsela para desguazarla en favor de British Airways). A cambio de estas gestiones, tan provechosas para muy pocos como ruinosas para decenas de miles, este chico amasa una fortuna de muchas decenas de millones de euros recibidos en concepto de sueldo, dietas, complementos, incentivos e indemnizaciones. Detrás de tanta inmoralidad, suele haber un porcentaje de ilegalidad.

    De palabras y hechos de los políticos españoles
    10 años

    Falta Rato al nexo PP antes de ,Vazquez y Pique que empieza regalando un 10% a BA de IB y ahora anda de ” consejero independiente” emitiendo Preferentes para que a BA le siga saliendo GRATIS TOTAL TODO: IB, VUE Y LA T-4.

    El artículo lo único que dice es que un político dice que buscara ” la españolidad” antes del 2016….para cuándo ya esta el bacalao cortado en cualquier caso, ya estará otro y mientras tanto de perfil.

    Son cuentos de políticos que veté tu a pedirle luego cuentas por una mentira más.

    Los hechos son que el PP desde el Gobierno y los Consejos de administracion de ” independientes” en minoria y piratas en mayoria en total connivencia no hacen nada para evitarlo y si todo para promoverlo. Simplemente mienten más que hablan mientras sus amigotes se forran.

    Spain is different

    Spain S.L

    Catch 22
    10 años

    Ahora salen estos mequetrefes con que IAG es una participación estratégica.... Y hace unos meses cuando los pilotos encabezaban las demandas de observancia de las Cláusulas de Salvaguarda, con las que Walsh se limpiaba el ano, salían balbuceando no sé qué de "empresa privada"... Esta gente tiene la cara más dura que el cemento. Quién se creen que son? Manipulan los hechos y realidades a su antojo, repitiendo cansinamente lo que tenemos que pensar y opinar. Cada día se me antojan más parecidos a la estructura de propaganda del Partido Nazi. Sí aquel Partido que consiguió que un dibujante salido de la nada, un excriador de pollos y un carnicero llevaran a más de 60 millones de alemanes a pensar como uno solo....y todo lo que vino después.

    para mear y no echar gota
    10 años

    O sea, que le parece mal que Bankia venda a Qatar su 12% de acciones de IAG. Pero le parece cojonudo que British se pase por el arco del triunfo las cláusulas de salvaguarda. Básicamente, la supervivencia de la empresa española se la trae al pairo, pero las manos que controlen ese 12% si le preocupan.

    ¡Acojonante!

    Lo de la compra del banco de Florida es una anecdota comparado con la fusión de British e Iberia,tiempo al tiempo.Se ha abierto la veda....
    10 años

    .

    Prefiero a los chinos
    10 años

    No quiero saber nada de españolitos en Iberia. Van trincando cada vez más y después de lo de Sánchez-Lozano y sus 2 millnes de euros por estar 2 años, y por blindaje, es mejor que vengan un par de chinos que son de fiar y ajenos al Pepé.

    Telemaco
    10 años

    Moncloa no quiere que nada se venda a extranjeros porque creen que el Gobierno debe ejercer cierto control sobre las empresas (capitalismo de pueblo). La cuestión es que las cajas van a tener que vender sus participaciones industriales y no hay suficientes empresarios españoles para comprar las acciones de los antiguos monopolios. A vender por mandato de Bruselas antes de 2016: Mapfre, NH, Indra, IAG, constructoras... A eso hay que sumar las participadas de la Caixa y Kutxa en en varios años más: Repsol, Telefónica, Gas Natural...
    Acaso un Matutes o Santander va a comprar todo eso? Aquí se van a vender hasta los ceniceros.
    Id aprendiendo o chino o árabe... Que no digan que no avisaron

    Que nos compre Blesa
    10 años

    Con ese pastizal que tiene nos puede comprar sin problemas. Ya veis. Ha pagado su fianza de 2 millones y medio sin despeinarse. Con lo que se llevan Sánchez Lozano, Vázquez y Piqué asunto resuelto. Si no llega que llamen al ex liberado sindical Donaire, máximo accionista personal de Vueling.

    ¿Españoles para qué? ¿A esos los llaman españoles? Menuda panda.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies