NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | El acuerdo podría estar cerrado para finales de octubre

Monarch negocia su venta al fondo Greybull

“Greybull tiene intención de inyectar un capital significativo con el fin de hacer crecer el grupo”, señala la dirección de Monarch
Monarch lleva meses buscando inversores y revisando su negocio al completo

Greybull Capital, un fondo de inversión especializado en adquirir empresas con bajo rendimiento, está en negociaciones para hacerse con el control del grupo Monarch, que incluye, además de la aerolínea de ese nombre, el touroperador Cosmos Holidays y un negocio de mantenimiento de aviones.

 

monarch-greybullDesde el grupo propiedad de la familia Mantegazza reconocen que el fondo de inversión es su opción preferida y esperan cerrar un acuerdo para finales de octubre. "La consecución del acuerdo queda sujeto al éxito de las negociaciones en curso. Greybull tiene intención de inyectar un capital significativo en Monarch con el fin de hacer crecer el grupo”, ha señalado la junta directiva del grupo en un comunicado.

 

Los responsables de Monarch destacan del ofertante su capacidad para invertir en empresas ya establecidas y hacerlas “sostenibles y rentables a largo plazo”. Por su parte, el fondo de inversión con sede en Londres ve la inversión en Monarch como “una oportunidad a largo plazo en una marca fuerte y con un gran potencial en todos sus mercados”.

 

El presidente de Monarch, Andrew Swaffield, ha destacado que la entrada en el accionariado de la compañía de Greybull les daría nuevas armas para competir con rivales como EasyJet o Ryanair. "Estamos muy emocionados por ello. Creo que es una oportunidad de enorme atractivo para la aerolínea más antiguo del Reino Unido entrar en una nueva fase con un nuevo propietario. Nuestro plan de negocios representa un cambio muy significativo y viene marcado principalmente por una reducción de costes y una mejor gestión”, ha señalado Swaffield.

 

Monarch lleva varios meses buscando nuevos inversores y revisando todas las áreas de su negocio que sufre por la crisis y por la pérdida de competitividad frente a rivales más fuertes. Recientemente anunció que dejaría de operar vuelos chárter para centrarse en el corto radio y su intención de suprimir hasta un tercio de su plantilla para recortar costes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    K.R
    9 años

    La marca Monarch goza de un prestigio,calidad de servicio.
    En Gran Canaria donde opera la cia tiene una opinion excelente de los clientes. Sus vuelos tienen un lleno completo

    Harry Cole
    9 años

    En el REINO UNIDO Monarch son una vergüenza, que se han manejado, han terrible puntualidad y no son capaces de reconocer las leyes de la EU.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies