NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

hasta 2.750 millones de euros

Momento clave para IAG: lleva mañana a su junta la ampliación de capital

Los accionistas también deberán dar luz verde al bonus de un millón de euros para Willie Walsh

International Airlines Group (IAG) llevará este martes 8 de septiembre a su junta general de accionistas la ampliación de capital de hasta 2.750 millones de euros. Como destacó su todavía presidente y CEO, Willie Walsh, "gracias a ello, el grupo estará en una mejor posición para seguir ejecutando sus objetivos estratégicos y para aprovechar su posición de liderazgo actual y las oportunidades futuras de crecimiento y consolidación".

Su mayor accionista, Qatar Airways (controla el 25,1% del capital), ya mostró públicamente su respaldo a esta ampliación, clave para afrontar un entorno incierto para el sector de la aviación (Qatar apoya la inyección de 2.750 millones para dar oxígeno al grupo de Iberia). La previsión de la matriz de Iberia y Vueling es que, en el mejor de los casos, el tráfico de pasajeros alcance niveles previos a la crisis sanitaria en el año 2023.

A pesar de las pérdidas de 3.806 millones en el primer semestre, IAG llegó a la pandemia con una de las posiciones más sólidas de la industria de la aviación (La matriz de Iberia pierde 3.806 millones en el primer semestre). Disponía en marzo de 9.300 millones, cantidad que se ha reducido hasta los 8.100 millones con los que contaba al cierre de junio.

La junta de accionistas también deberá dar luz verde al bonus de Willie Walsh, que asciende a 880 mil libras, un millón de euros, como premio a su gestión en 2019 (Rebelión de accionistas por el bonus de IAG a Walsh). Como publicó Preferente, los accionistas están de uñas contra la dirección y amenazan con rebelarse. Aunque la gestión fue buena y el bonus había sido pactado previamente, están muy preocupados por la situación actual de la compañía, en plena pandemia de Covid 19, como para votar afirmativamente este pago.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Kelual
    3 años

    y los 4 millones de la salida de Antonio Vazquez no hay q someterlos a la votacion de la junta de accionistas tb¿

    Demagogia barata
    3 años
    Reply to  Kelual

    Eso estaba en su contrato y le corresponden o tú no cobras lo que pone en tu contrato? Que si la envía fuera tiña....en tu oficina vida te dedicas a estudiar más y así te pagarán mejor porque a envidia no te gana nadie.

    La goma que se estira pero no se rompe
    3 años

    Claro, claro. Lo que pone en el contrato.
    ¿No fue durante la presidencia de semejante morning singer que los sueldos de los trabajadores se redujeron a las bravas con catedrático y ministras empujando a los trabajadores hacia el abismo salarial?
    ¿No fue durante la vigencia del contrato de ese morning singer que parece de obligado cumplimiento que se incumplió el convenio con los pilotos y se creó otra empresa?
    ¿Que menos que se reduzca la compensación del presidente en la misma proporción que se redujeron los contratos de los trabajadores? De forma escalada, claro, que hay que ser progresistas.

    Demagogia barata de perdedores
    3 años

    Si tuvierais la mismas ganas de trabajar que envidia sería la leche para este país.Mas estudiar y trabajar y menos abrir la boca en los bares y quizá algún día os suban el sueldo,aunque es difícil con tanta mediocridad

    Anbamon
    3 años

    Enseguida cancelaron dividendos por los efectos del covid, no entiendo entonces como para unas cosas se reservan fondos y para otras no...lo de siempre, los pequeños siempre perjudicados

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies