NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tras quince años gastando dinero

Mitsubishi deja el proyecto del avión SpaceJet

Japón pretendía desarrollar esta aeronave regional, comparable con los CRJ de Bombardier o con los ATR francoitalianos

Esto de fabricar un avión nuevo no es fácil ni siquiera para Japón, un país cuyo dominio de la tecnología está más que demostrado. Tras quince años gastando dinero, Mitsubishi Heavy Industries, uno de los conglomerados metalúrgicos más importantes del país, ha comunicado que arroja la toalla y abandona el proyecto del avión SpaceJet (Bomba de Mitsubishi: coloca 100 de sus aviones SpaceJet en USA).

En 2008 Japón lanzó el proyecto de hacer este avión regional, comparable con los CRJ de Bombardier o con los ATR francoitalianos. Tantos años han pasado que incluso en 2019 el proyecto fue rebautizado como Mitsubishi Regional Jet. El avión tenía que haber volado en 2013 pero ya se imaginan que aún hay una distancia con el final, aunque ya ha volado de forma experimental.

Seiji Izumisawa, el CEO de Mitsubishi, tuvo que hacer el desagradable anuncio al presentar los resultados económicos del conglomerado del año 2022. El comentario final de Izumisawa fue muy duro: “no tenemos conocimientos suficientes” para diseñar aviones de pasajeros.

En estos quince años, Mitsubishi, además de enterrar muchísimo dinero, aprendió muchas cosas que ahora pondrá al servicio de otros proyectos.

Mitsubishi dijo que había aprendido dos grandes lecciones: “carecíamos de la capacidad para entender el complicadísimo significado de las certificaciones de los aviones comerciales. Y, lo segundo, no teníamos el músculo financiero suficiente para mantener un proyecto como este a largo plazo”.

Esto significa un reconocimiento a lo que ha hecho Embraer en un país como Brasil, Bombardier en Canadá o por supuesto Comac en China, Airbus en Europa y Boeing en Estados Unidos.

Mitsubishi va a utilizar todo lo aprendido en sus proyectos militares en los que trabaja para el gobierno de su país, ahora que con la tensión con China y Corea del Norte, Japón está desarrollando nuevos aviones de combate.

El SpiceJet iba a ser un avión de alrededor de cien asientos para vuelos regionales.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Nando
    1 año

    Uno de los grandes problemas de las iniciativas chinas es la certificación así que lo de comac está por ver se parece a lo de japon

    HEPA tando
    1 año

    Pues tomen buena nota de la complejidad, cada vez que ponen titulares a tres columnas del tipo … “Así es el avión chino que amenaza la hegemonía de Boeing y Airbus“ o “El avión con el que China aspira a plantar cara a Boeing y Airbus”; porqué muestran un desconocimiento técnico rayano el amarillismo de tabloides para marujas.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies