NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ola de hipótesis por periodistas y expertos

Misterio en Venezuela: un avión comercial ruso aterriza sin pasajeros

Un Boeing 777 de la aerolínea rusa Norwind ha aterrizado este lunes en el aeropuerto de Maiquetía, en las afueras de Caracas (Venezuela), vacío y con doble tripulación, listo para despegar de vuelta a Moscú cuando se le ordene y generando toda una ola de especulaciones al respecto, dado que la aerolínea no cubre ninguna ruta al país venezolano.

El vuelo partió del aeropuerto moscovita de Vnukovo, otra anomalía porque la base de operaciones de Nordwind Airlines está establecida en Sheremetyevo. El misterioso aterrizaje del aeródromo ruso ha provocado toda una serie de teorías y reacciones por parte de expertos y periodistas del país. Una de las hipótesis es que el uso de este avión es la de repatriar trabajadores o funcionarios de la delegación diplomática rusa en Venezuela.

El periodista venezolano Rafael Poleo, por su parte, ha comentado en su cuenta de Twitter que el avión había llegado vacío con la intención de recolectar miembros del gobierno chavista, sobre todo, teniendo en cuenta que Rusia se ha mantenido fiel al gobierno chavista y que Venezuela está atravesando momentos de tensión tras la proclamación de Juan Guaidó como presidente interino, en desafío al régimen de Nicolás Maduro (Iberia suspende la pernoctación de sus tripulaciones en Caracas), (Globalia sigue con los dos ojos la crisis política en Venezuela).

Otra teoría es que el avión ruso ha llegado a Caracas para extraer del país, por orden del gobierno venezolano, parte de las reservas de oro puesto que el Banco de Inglaterra bloqueó la retirada de 1.200 millones de dólares en oro que el estado venezolano tiene depositados allí. Además, Venezuela dispone de una gran cantidad de reservas de oro en Turquía para que sea refinado y así pagar las deudas del régimen. Curiosamente, Nordwind Airlines es propiedad al 100% del grupo Pegas Touristik, un touroperador turístico ruso con amplias líneas de negocio en Turquía, según informa ECD.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    luis
    5 años

    Yo creo que el guagüero preferiría Cuba, más que nada por el clima. Quizá sea para cargar oro y esmeraldas de las cámaras del Banco Central de Venezuela.

    Pepe
    5 años

    Yo creo que es un avión preparado para llevarse al gobierno y altos cargos en caso de que algo suceda, lo demás es demasiada conspiración.

    Enrique
    5 años
    Reply to  Pepe

    Para mi el único fin de la llegada de ese avión a Maiquetia, es llevarse el Oro de Venezuela ,como ya sucedió en España en la guerra civil.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies