NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Son dos de las grandes afectadas

Miles de vuelos cancelados de Lufthansa y British asustan a España

El caos aeroportuario pone en jaque las llegadas de dos de nuestros principales mercados emisores: el británico y el alemán
La compañía alemana ya ha dejado en la estacada más de 5.000 vuelos, mientras que la inglesa ha reducido su programación en 10.300 salidas

La oleada de cancelaciones en las grandes aerolíneas europeas amenazan la prosperidad turística de España durante el verano. La enorme afectación del caos aeroportuario en la operativa de compañías como Lufthansa o British Airways ponen en jaque las llegadas de dos de nuestros principales mercados emisores: el británico y el alemán.

La primera está barajando suspender las ventas durante lo que resta de mes al no poder atender el elevado nivel de demanda. Cabe recordar que, entre julio y agosto, la compañía se ha visto obligada a dejar en la estacada más de 5.000 vuelos, que suman a las las 770 conexiones suspendidas a lo largo de esta semana. (Lufthansa cancela más de 700 nuevos vuelos en Frankfurt y Munich)

Algo similar ocurre en British Airways. La hermana de Iberia y Vueling sigue siendo testigo del caos en Heathrow, que anunció recientemente que hasta el próximo 11 de septiembre ha tomado “la difícil decisión” de introducir un límite en su capacidad: 100.000 viajeros de salida al día. Asimismo, solicitó a las aerolíneas que dejasen de vender billetes para este verano. (British Airways prosigue con la cancelación masiva de vuelos)

Pero esto está convirtiendo los retrasos en cancelaciones. En el mes de mayo, la compañía de IAG ya anunció unos recortes de hasta un 10%, elevándose a un 11% en los días siguientes. Ahora, la nueva adaptación ha incrementado esa cifra hasta un 13%, suponiendo una reducción de más de 10.300 vuelos respecto a la perspectiva inicial.

Más allá de estas complicaciones, la gran mayoría de los hubs europeos siguen experimentando fuertes retrasos. Según datos de Cinco Días, Bruselas, Frankfurt, Eindhoven, Luton, Budapest, Lisboa y Gatwick son los que más sufren en este sentido. Por el contrario, aeropuertos como Barajas, Gran Canaria o Alicante se encuentran entre los que mejores cifras registran.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    20 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ángel Rubio
    1 año

    Somos como burricos... Todos a la vez.. No se puede esperar a que nos normalicemos poco a poco y viajar cuando se pueda.. El mundo lo vamos a destruir nosotros mismos... Asi somos.. Despues de esta crisis.. Devresistir las empresar.. De tener que si o si hechar a la gente y.. Alaaaa... Todos a salir de golpe.. Lo mismo que ocurio con el pape higienico.. Estamos mal de la cabeza.. Yo ahora no voy a viajar en avion... Ya vendran los tiempos de la normalidad.. De que estemos de nuevos preparados y las cosas ya funcionen con normalidad... Tampoco ayundan los tontos que diringen ciertas compañias.. Y la basura de politicos gobernantes que no saben ni hacer la O... Con un canuto.. La comunidad europea.. Otra panda de payasos.. Aqui todo el Mundo vive sin hacer bien su trabajo... Que dios si existe.. Nos coja confesados...

    Pepe
    1 año
    Reply to  Ángel Rubio

    Tu no viajas en avion porque eres un escayolao

    eh...?
    1 año
    Reply to  Ángel Rubio

    Las personas, personitas, si quiere, ya necemos hechos, luego crecemos y nos desarrollamos y cuando llegamos a la edad adulta, nos echan del colegio, del bar, de casa, o del trabajo por poner unos ejemplos.

    Duele los ojos leer semejante escrito
    1 año
    Reply to  Ángel Rubio

    Si de burricos como tú...... porque esa impresión das al escribir cosas como "asi", "avion","vendran", "compañias", "aqui","politicos","higienico" "ocurio", todas ellas sin tilde, cosas como "desvresistir", "ocurio", "hechar a la gente" por citar algo.

    Juan
    1 año

    Cada uno escribe como le da la gana o sabe, pero tú le estás faltando el respeto a esa persona con tus insinuaciones.
    Anda piérdete 👻

    ListillosHayMuchos
    1 año

    Tu eres de la real academia, juas juas juas

    Ericka
    1 año
    Reply to  Ángel Rubio

    Madre mía, tienes el cerebro bien lavado, anda, no me digas tú lo que tengo que hacer...apaga la tele yaaa

    El señor de la RAE
    1 año
    Reply to  Ángel Rubio

    Aquí el que no hizo su trabajo fue tu profesor de lengua y literatura, garrulo.

    ListillosHayMuchos
    1 año

    Y tú qué te crees? Algún ser superior? En la guerra habría que verte

    Javier
    1 año
    Reply to  Ángel Rubio

    Tienes toda la razón....mucho mejor viajamos cuando tú nos digas, vale?
    Los empleados de compañía aérea agradecemos que no viajes, cualquiera te aguanta dentro de un avion...

    Juan
    1 año
    Reply to  Ángel Rubio

    Tienes razón pero la gente piensa que el mundo se acaba y por eso va de vacaciones
    Saludos hermano

    Pepa la puerc
    1 año
    Reply to  Ángel Rubio

    Por Dios Angel, trata de superar tu adicción a los puntos suspensivos...Tu puedes...

    Siempre “lo mismo”
    1 año

    Y mi pregunta es : ¿si los directivos de estas empresas siguen cobrando lo mismo por este desastre de gestión?. Es una pregunta tonta, ya que la respuesta es evidente. Estos señores son como los políticos, da igual lo que hagan y lo que pierdan, como el dinero público no es de nadie como decía la inteligente de la ministra Calvo, ahí se las den todas. Esto que está ocurriendo se veía venir desde hace una año, se veía venir un verano exuberante, y lo veía yo que no y muchas de las personas que no tenemos ni voz ni voto, pero que vivimos del turismo. Ahora resulta que no hay personal contratado tanto por culpa de las administraciones como de las empresas, y al final el que paga los platos rotos es la clientela y el trabajador, que en muchos casos si ve su remuneración disminuida porque cobra por dietas de desplazamiento, o como en el caso del personal de vuelo también por horas de vuelo, y en el caso de las agencias por las comisiones varias, pero ellos , los directivos si cobran igual como los políticos. Ahora también nos afecta la inflación, la guerra, el COVID ( que es una excusa para todo)… etc etc. Rusia, ese país maldito, resulta que está saliendo de la crisis con un creciente mayor que el hace unos meses ( según se publica hoy en diarios especializados), con un rublo fuerte, con un buen nivel de exportación y mientras nosotros, la Unión Europea, con sus dos cientos mil eurodiputados, comisionados, lobbies… nos vemos abocados a una recesión. Y lo curioso es que ponen el grito en el cielo por la que se nos viene encima, esos que cobran religiosamente todos los meses lo mismo, hablan de un posible corte de gas… ¡ cualquier inepto sin tener muchas luces veía que habría represalias!. ¿ O pensaban que sólo occidente puede vetar a empresas, imponer sanciones y demás?. Y luego está el tema de los oligarcas rusos, esos que desde hace décadas compraban mansiones en las costas españolas a diestros y siniestro , que dilapidaban capital como si fuese agua, que tenían yates como si fuesen Fiat Panda, y resulta que antes eran unos tipos magníficos, o al menos no importaba de donde les venía el dinero. Hoy sí, se les sanciona porque como si fuesen la reencarnación del mismísima Belcebú, los causantes de todos los males que ocurren en Ucrania, pero hace cinco meses eran simplemente unos tipos que dilapidaban dinero. ¡ Qué hipócritas nuestros políticos, esos que cobran todos los meses lo mismo!. Nuestras Unión Europea es el hazmerreir del resto del mundo, los americanos porque se alegran para sus adentros de que nos vaya mal, al fin y al cabo ¿ Quién nos vende ahora más gas y petróleo si no ellos?. Mientras el sufrido ciudadano ve con ojos de cordero como los políticos europeos (entre otros), no valen para nada, excepto para arramplar con nuestros impuestos, la Unión Europea es la casa de Tócame Roque, pero eso señores , ellos siguen cobrando como siempre “lo mismo”.

    Enilio
    1 año

    Sra Llanera no tengo el gusto de conocerla, pero vengo observando su enquina y acusaciones contra los delegados de LH en los aeropuertos.

    La invito a presentar pruebas y de lo contrario cerrar la boca.

    A por un sueldo mejor
    1 año

    Cuando empezó la pandemia todas las compañías se adelantaron y echaron gente a la calle, no soy del PSOE pero en españa ( aviación especial ) pocos se fueron a la calle, pero se adelantaron y contrataron de nuevo al personal. Gracias a eso ahora andamos mejor que todos de europa

    Ni mas ni menos
    1 año

    Porque señor mío, existía y existe una figura que se llama ERTE, que muy a pesar de lo que piensen muchos fue instaurada en la época del PP, que permitía el no despedir a las personas y aplicarles este sistema. Nada más ni menos.

    La mosca
    1 año

    ¿Quién es el propietario de Heathrow? Que le pongan una demanda y le exijan compensación de todos los daños habidos y por haber.

    Culebra
    1 año

    Pero el problema siempre es RYR q ha tirado los precios... JAJAJA
    Alguna de estas cías cobró dinero público? Sin comentarios

    Carlos
    1 año

    Se puede debatir sin insultar? Al final, las aguas se calmaran. Os esperamos en CANARIAS con los brazos abiertos.

    Nieves Escribá
    1 año

    No entiendo el que por exceso de demanda se cancelen los vuelos. No entiendo que personas que no tienen reserva en un vuelo se presenten en el aeropuerto . No me digan que no entiendo, porque 30 años de servicio en aviación, me avalan. Los aviones, sean los que sean, tienen un número de asientos, que se venden mientras hay plazas. Una vez todas adjudicadas, ya no hay más. Ya no se venden más. Si se hace es lo que se llama overbooking y no es algo que se debe hacer, sobretodo en plena temporada cuando todos los pasajeros se presentarán a la hora del vuelo para viajar. De todas formas, no entiendo que se anulen vuelos por exceso de demanda. Tiene que haber otras razones. Los precios, al no estar regulados por IATA, es posible que tengan algo que ver. Tendrían que reunirse los mandos y llegar a acuerdos, porque la aviación está siendo abocada a su desaparición. Yo no concibo el viajar en otro medio, cuando hay urgencia.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies