NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Por falta de trabajo

Miles de despidos en el control aéreo de Rusia

El espacio aéreo está prácticamente desierto y sobre él sólo operan las compañías aéreas nacionales y algunas pocas extranjeras
La empresa operadora, que sobrevivió a la pandemia recurriendo a sus reservas, acumula pérdidas de hasta 2.000 millones de rublos

Unos dos mil controladores aéreos rusos ya han sido despedidos por falta de trabajo, mientras que otros quince mil tienen suspensiones parciales de empleo por la grave escasez de vuelos en el espacio aéreo del país (El Gobierno ruso declara la guerra a Boeing y Airbus).

Sergey Kovalev, el presidente del sindicato de controladores, lo ha denunciado en una carta al Procurador General de Rusia, para que investigue si los despidos son legales.

El sindicato exige una auditoría del sector, porque ya un seis por ciento de los controladores han sido despedidos y otro 20 por ciento está trabajando a tiempo parcial. Rusia empleaba una enorme cantidad de controladores porque su espacio aéreo es el más grande del mundo, por un lado, y porque las rutas entre Europa y Extremo Oriente pasaban casi todas por el país, generando una gran demanda y una intensa facturación.

La crisis del control aéreo ruso se inicia con la pandemia de Covid, que paralizó la operativa desde 2020. La empresa operadora sobrevivió acudiendo a sus reservas financieras. Pero desde este año, con la guerra en Ucrania, perdió el 60 por ciento de su facturación. Ahora las pérdidas ya llegan a los 2 mil millones de rublos. El espacio aéreo está prácticamente desierto y sobre él sólo operan las compañías aéreas nacionales y algunas pocas extranjeras.

Está gestionado por la Corporación Estatal de la Gestión del Tráfico Aéreo, cuyas cuentas están ahora mismo en pésima situación. El procurador, equivalente al fiscal en España, estudió su situación sin encontrar irregularidades, aunque sí pérdidas explicables fácilmente.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    33 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Joan
    1 año

    Rusia es, por desgracia, un estado fascista. Con un dictador obsesionado en dejar su huella en la historia. Pero por todos los motivos erróneos.

    Lamentable, sólo conseguirá que el país se hunde y su población será condenado al ostracismo por décadas.

    Yosimura
    1 año
    Reply to  Joan

    De momento te aseguro que no es así!!mucho mejor viven ahí que aquí en Europa!!y se de lo que hablo! Ya veremos más adelante pero para mi,Europa lo tiene más jodido que Rusia

    David
    1 año
    Reply to  Yosimura

    Tu has bebido ? Que se vive major que en Europa ? Tu no has pisado Rusia supongo y si lo has hecho será una gran ciudad y por los barrios ricos. Sal de ahí, pasea por las ciudades pequeñas y pueblos y habla con su gente. Madre mía lo que hay que oír

    Wil
    1 año
    Reply to  David

    Que hablas oye ignorante! Rusia esta mucho mejor en todo que Europa ya si no quieres verlo es asunto tuyo, como si europa no tuviera barrios marginales pfff

    Jesús
    1 año
    Reply to  Yosimura

    Hola Yosimura.
    Tengo familiares en Rusia y por desgracia, salvo para los barrios privilegiados de las grandes ciudades, la vida en Rusia es muy complicada y ahora con la guerra se ha complicado todavía más.
    Por poner un ejemplo, imaginas qué ocurriría si en un país europeo el estado dejase de pagar las pensiones durante 5 meses para conseguir fondos para la organización de unos juegos olímpicos?? Pués eso ocurrió en Rusia con los juegos de invierno de Sochi 2014.
    Saludos

    Wil
    1 año
    Reply to  Jesús

    Yo tambien en europa y he visto las calamidades que viven las zonas alejadas incluso dentro de sus capitales centricas y preparense porque la van a ver peor y todo por obedecer a su majestad los eeuu, uds los ciudadanos de europa no tienen el valor y voluntad para sacar a sus dirigentes corruptos por miedosos, en vambio se enfrenta sola al tirano gringo con su carne de cañon: europa.

    Manuel
    1 año
    Reply to  Yosimura

    No te lo crees ni arto de voska

    Humberto
    1 año
    Reply to  Yosimura

    No hables sin saber..de donde sacas que en Rusia se vive mejor..????..yo he vívido en Rusia 5 años y se como se vive. Y en situación de bonanza..pero pronto se irá a la ruina..

    Aerotraatornado
    1 año
    Reply to  Yosimura

    Jajaja, cómo se nota que eres comunista.

    Leitóo
    1 año
    Reply to  Yosimura

    Habla así quien no conoce nada de Rusia,interesese sobre la salud pública,la educación,el desempleo,la protección de la niñez y los mayores,más los derechos civiles y comprenderá el descalabro total de dicho país.

    José G.
    1 año
    Reply to  Yosimura

    Efectivamente, tu ojo clínico es admirable. Fascista por los cuatro costados, es por ello que los blindados y demás vehículos empeñados en esa "operación militar especial" van engalanados con la bandera de la hez y el martillo. Todo un símbolo fascista.

    Papamay
    1 año
    Reply to  Yosimura

    En mi casa ha trabajado una señora Rusa varios años y mi loca vuelve.

    Yosvany
    1 año
    Reply to  Yosimura

    Pues señor, haga sus maletas y a RUSIAAAA, por favor ... NO REGRESE.

    Rey
    1 año
    Reply to  Yosimura

    Todo depende de tu concepto de vivir bien cuál es, si le preguntas a una persona afín con Putin, te dirá q está de feliz, pero no creo q mejor q en Europa, ni en calidad de vida ni mucho menos en salario y si creo q Europa lo pasará mal en invierno, pero las malas decisiones se pagan caro y tratar a Putin como un aliado le costará muchos dolores de cabeza a Alemania y otros

    Wil
    1 año
    Reply to  Joan

    Facistas y neonazis fueron y son los europeos con su amo y dueño los eeuu, tienen envidia en todo a los rusos, mucjos ignorantes de la historia y geopolitica como tu hablan estupideces sin saber y creen todo a su falsimedia corrupta que enbrutecio sus cerebros, desasnate primero!

    Vladislav
    1 año

    Que se vayan a la calle y se pudran

    Elizabeth Llanera
    1 año

    Pues mira… todos los ruskis calladitos y sin sublevarse… eso lo tenemos en común con los rusos, a los españoles la izquierda nos tira carros y carretas y se aguanta todo… eso si.. ahora cuando gobierne el PP las calles van a arder desde el día 1…

    El señor de la RAE
    1 año

    Aquí lo único que arde son mis ojos con tu manera de escribir y tus faltas de ortografía. A ver si te lees algún libro de vez en cuando.

    Paco
    1 año

    Que to sepa leer no habilita para escribir mejor, tampoco su pedantería al tratar de dar lecciones en los comentarios, mejor indique en qué se equivocó para no volver a repetirlo. Así se aprende, desde la crítica constructiva. Y si no vaya a dárselas de listo con Reverte en Twitter.

    Manuel
    1 año

    Que libro, le das un consejo el señor de los anillos por ejemplo

    Edward
    1 año

    Facha....la derecha anda moribunda ya...a Dios gracias...cleptómanos enemigos del pueblo español.

    Jasonterra
    1 año

    Se nota que no sabes un pijo de lo que piensan los rusos de a pie, tengo una amistad rusa que está allí, ella me comenta que la situación es de desinformación total y temor, no pueden manifestarse porque son 15 años de cárcel o perdida de trabajo, pero que muchos rusos están cabreados, no puede usar la tarjeta visa ni viajar, y estuvimos un tiempo sin contacto porque habían bloqueado el WhatsApp, ahora ya funciona.

    Carlos mella
    1 año

    Será al revés. Ya se está viendo

    Priatos
    1 año

    Ser necio,es absurdo,y no saber quién es el enemigo,es de tontos con avaricia.
    Y encima pagando por necios....

    Anton
    1 año

    Sería objetivo poner aquí lo que han perdido las compañías aéreas occidentales con la prohibición de sobrevolar el espacio ruso. O es que algunos no saben que era una de las rutas más seguras y cortas para llegar al oriente? Ahora el billete para ir por ejemplo de londres a Deli o Tokio cuesta una fortuna.

    vy1011
    1 año

    Los rusos deberian salir en masa contra la dictadura que tienen. No sé cuánto aguantarán, cada día el país va a peor. La pena es que el miedo les paraliza.

    Francisco
    1 año

    Queremos vivir en paz,tenemos derecho los seres humanos a ello,

    gelaciojimenez00@gmail.com
    1 año
    Reply to  Francisco

    Vivo en California..y me entero de todas la noticias.del mundo y creo que Russia es El problema del mundo por Este motivo todos Los paises democratas lo Ben como enemigo...

    David palomeras
    1 año

    Vamos a ver, ni los rusos son tan malos, ni los yanquis son tan buenos, l que pasa, que unos tienen gobiernos algo democraticos, y los otros tienen gobierno dictatorial, esa es la gran diferencia 😮

    Montserrat
    1 año

    Quizá es que lo ves desde California y al estar en EEUU no puedes ser objetivo. Yo estoy geográficamente entre EEUU y Rusia y los problemas mundiales los mueven y promueven básicamente los presidentes de ambos países: da igual donde se metan que la lían. Dicen que los polos iguales se repelen. Y es que son iguales, muchísimo más de lo que ya aparentan: supremacía y poder disfrazados de salvadores y arrasando por donde pasan. Saludos Francisco, con respeto por todas las subjetividades 🙂

    Juan
    1 año

    Entonces eres un enterado? En EEUU la manipulación informativa es cíclopes, con una gran parte de la población que cree a ciegas lo que publica Fox. Más humildad, que el saber está muy repartido

    Jose
    1 año

    Le tocó a Rusia comer tierra por que es una nación asesina y pilla.

    Carlos
    1 año
    Reply to  Jose

    Seguramente se vive mejor en USA. Pero en los últimos 30 años Russia ha hecho un par de guerra en países que están en sus fronteras. USA (directamente o a través de la OTAN) ha hecho guerraS en todo el mundo, con millones de muertos (Somalia, Irak, Afganistán , Serbia, Lybia, etc). Se vive mejor, si, quien no vive mejor son los millones de muertos en todo el mundo a mano americana.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies