NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Caos en la zona sur del país

Miles de cancelaciones en Estados Unidos por una tormenta de hielo

American Airlines y Southwest Airlines han sido las compañías aéreas más afectadas

Los aeropuertos de Estados Unidos han arrancado la semana con una oleada de cancelaciones masivas por el paso de una tormenta de hielo en el sur del país. Medios locales cuentan por millares los vuelos suspendidos entre el lunes y martes.

Según cuenta NBC News, la zona más afectada fue Dallas-Fort Worth, afectando a casi 300 vuelos solo en el aeropuerto de la ciudad. Las pistas están completamente congeladas, con placas de hielo de hasta 0,75 centímetros en algunas zonas, y las quitanieves trabajan a destajo.

American Airlines y Southwest Airlines han sido las compañías aéreas más afectadas en la jornada del martes, con 319 y 308 salidas suspendidas sólo durante la mañana del martes, respectivamente. Asimismo, más de un millar de vuelos experimentaron fuertes retrasos.

El Servicio Meteorológico Nacional estima que la situación de caos será "prolongada y significativa" y seguirá afectando "una gran área desde las llanuras del sur hasta el valle de Tennessee". La Autoridad Federal de Aviación (FAA) espera "demoras debido al clima en Texas, Oklahoma, Arkansas, Kentucky, Missouri y Tennessee desde hoy hasta el jueves".

Las aerolíneas recomiendan a los pasajeros informarse del estado de su vuelo antes de ir al aeropuerto. "Debido a las condiciones climáticas pronosticadas como resultado de Winter Storm Mara, el servicio en algunas ciudades puede verse interrumpido", avisa Southwest.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Yomesmo
    1 año

    Dónde están los cuñaos que comentan “pero no había cambio climáticoooo???”

    Ya estás tú
    1 año
    Reply to  Yomesmo

    Ya estás tu, ¿para qué necesitamos más?. Por cierto la meteorología y la climatología no es exactamente lo mismo, aunque cultos como tu no distingan la diferencia.

    Pantuflo
    1 año

    Que llamen a John MC Lane, (Bruce Willis), que les enseñe a quemar queroseno en las pistas en medio de la Nevada y así funcionan las pistas🤣🤣🤣

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies