NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opinión

Milei y Aerolíneas Argentinas

La aerolínea, que pierde unos 600 mil euros diarios, está tomada por las mafias peronistas

Aerolíneas Argentinas no es una compañía sindicalizada, sino que está tomada por las mafias peronistas. De hecho, toda su cúpula pertenece en La Cámpora, la sección más radical del peronismo kirchnerista. Y Aerolíneas pierde dinero desde siempre. Nunca ha ganado, ni siquiera en los mejores momentos. Ahora pierde unos 600 mil euros diarios, pero ha llegado a perder dos millones al día. Perder es su norma.

Por supuesto, nadie la quiere comprar porque es meterse en un avispero del que no se sale. Le pasó a los españoles que entraron, incapaces de ordenar aquella locura.

Por eso la idea de Milei es muy buena: la aerolínea, así como está, para los trabajadores. Se la regala. Suya. Pero ni un dólar más de ayudas. Si son capaces de gestionarla, que ganen; si no, que se endeuden y que cierre si no consiguen sobrevivir.

El problema es jurídico, aunque eso en Argentina jamás ha sido un problema: la operación debería ser inviable porque hay que determinar muchas cosas sobre cómo se produce la cesión. Además, se supone que los trabajadores deberían ser capaces de optar entre aceptar o no aceptar el ‘regalo’.

Lo normal es que nadie quiera que le regalen su compañía. Las mafias usan Aerolíneas como una forma de exprimir al estado, no por ella misma, que está desde siempre en la ruina.

En todo caso, dentro del desastre vergonzoso, Milei ha tenido una idea muy buena: ¿o no van a querer ser los propietarios de su propia empresa?

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    18 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Hi man
    2 meses

    Muy buena idea! Si tan buena es según sus trabajadores… ahí la tenéis, para vosotros regalada. A ver si sois tan buenos de sacarla adelante sin papá gobierno… ahmmm no que el progresismo no quiere trabajar, quieren que los mantengan! Más Mileis hacen falta en el mundo!! Y en especial en España. O trabajas y produces o no comes (las ayudas y subvenciones deberían ser para el que realmente está impedido para trabajar y ayudas por un tiempo para el que se queda temporalmente sin trabajo, el resto es mantener a vagos y maleantes!!)

    HEPA tando
    2 meses
    Reply to  Hi man

    Entonces … para que vive Ud en Sociedad.???
    Los liberales libertarios, tan libres, tan individualistas, tan egoístas de lo “suyo” deberían vivir de espaldas y apartados de la “Sociedad’ que los ampara y protege.
    Más Estado, es menos Estado. Pues empequeñecer un conjunto lleva a la individualidad y por ende, a la extinción.
    Ya me dirá cómo se va a multiplicar Ud mismo, con su “mecanismo”.

    Andrés Buendía
    2 meses
    Reply to  HEPA tando

    Qué tiene que ver los negocios con la reproducción? Me lo explicas? Tengo curiosidad

    Libertario
    2 meses
    Reply to  HEPA tando

    Hay dos opciones:
    1. Eres TONTO, con todas la letras y no has entendido absolutamente nada.
    2. Eres uno de los listos que vive del cuento y no quieres que se te acabe el chollo.

    Pablo Dominguez
    2 meses

    Señor redactor, usted quisiese ser co-propietario de una empresa que compartiese con otros co-propietarios para colmo, mafiosos?

    No seria mejor que Mesias-Milei, mandase a los "supiestos" mafiosos a la Kampora, "si es esa su procedencia", y dejase gestionar a los trabajadores la compañia sin poner un dolar?

    Gregorio Cíber
    2 meses

    Me parece que con Mesias-Milei les ha salido un grano el semejante sitio. Ojalá este Mesías se repitiera aquí en España.

    Fausto
    2 meses

    España ya ha elegido, y no quiere a ningún Milei, ni a ninguno de sus amigos. El libertarismo es una prostitución del vocablo libertad. Es lo más parecido a la ley del más fuerte, en este caso el más fuerte económicamente. Nuestra Milei ya nos ofrece la libertad....de tomarse una cerveza.

    Oscar
    2 meses

    Veo que los boludos nacen en todos los paises

    uno
    2 meses

    ¿ dicen buena idea el hacerse cargo de una cía que pierde 600 mil euros diarios ? si está es la mejor idea de Milei como será la peor.

    Pepe
    2 meses

    "El sobrecargo" ha dejado claras sus ideas

    Mariano
    2 meses

    Mmmmmmm análisis poco objetivo. Marsans aprovecho aerolíneas para sacarle jugo a las rutas y canibalizar equipos. Podrá estar plagada de lo que se te ocurra pero es más interesante esta aerolíneas argentinas que la que dejó la mala privatización de antaño. Más allá de decir que funcionar mal es su norma, estaría bueno mostrar la evolución. Y esto no es defender o no una política concreta o una cúpula directiva. Es analizar una empresa aérea con lo que en 2023 significa. Ni por ser peronista o camporista es mala ni por ser privada y liberal es buena. El mundo está plagado de ejemplos de ambos casos para mal. La idea es aprender del pasado, no repetir errores y pensar en la empresa como un equipo de personas, en su mayoría, que se rompen currando para hacerla cada día mejor

    Uno que pasaba por aquí
    2 meses
    Reply to  Mariano

    "Marsans aprovecho Aerolíneas para sacarle jugo a las rutas y canibalizar equipos" .

    Te recuerdo que cuando llegó Marsans, Aerolíneas tenía parados todos los aviones y solo operaba a Madrid con un chárter y no todos los días.
    Te recuerdo que se compraron dos Airbus 320 LV-BNZ y LV-BJO que, por supuesto, las tripulaciones se encargaron de que no volaran.
    Te recuerdo que Aerolíneas iba a ser la primera aerolínea sudamericana en volar con A380.
    Te recuerdo que la expropiación fue ilegal, ya que estaba valorada en más de lo que se expropió.

    El gran error de Marsans fue quedársela. Se la llevó por delante.

    Victor Troncoso
    2 meses

    No ,el negocio es abrir los cielos.Asi vendrán muchas empresas extranjeras y fundirán Aerolíneas.Cuando no esté más la aerolínea de bandera ,podremos viajar a Bariloche , Calafate o Iguazú sin problemas y al precio que ellas quieran.Negoción!!!

    Fernando
    2 meses

    El problema es el de siempre: EL SOCIALISMO.
    Todavía hay gente que se sorprende cuando no funciona!!!! SIEMPRE que se aplicó, fracasó.
    Le pueden llamar como sea, socialismo, comunismo, socialdemocracia, etc etc ha fracasado, fracasa y fracasará siempre!!!
    No sólo eso, sino que ha causado 150 millones de muertos en el mundo.
    Sin embargo, la gente les sigue votando... por qué??? Por adoctrinamiento (son expertos en eso) y por resentimiento con el liberalismo (o libre comercio o libre mercado o capitalismo). Sin odio y resentimiento el socialismo no tiene sentido.
    Mucha suerte a todos y que viváis vuestra vida de la mejor forma que queráis o podáis... sin que el estado os domine ni que nadie más que vosotros os pague vuestra fiesta.

    De Traca
    2 meses

    Que país tan rico. Incluso se puede vivir sin tener que trabajar. Como aquí. Solo tenemos derechos.

    Ferdy
    2 meses

    Compañia nacional prestando servicio a todo el pais, lineas rentables y no rentables
    Argentina es muy grande y no hay trenes de larga distancia y las low cost solo se interesan por media docena de destinos
    Logico que en esas condiciones no se pueda ganar dinero, pero por lo menos cumplen dando un servicio publico

    Pedro
    2 meses
    Reply to  Ferdy

    Ferdy, tu comentario tiene su lógica, pero aplicado a un pais que no tenga un 180% de inflación y un 40% de pobres, hay otras prioridades para el pueblo argentino que aerolíneas.

    Hernán Cortés
    2 meses
    Reply to  Ferdy

    Lo malo es que se viene una temporada jodida para los argentinos... Pero vosotros tenéis luz al final del túnel ya que cuando la economía crezca tendréis más capital para que se genere interés en abrir esos vuelos que van a cerrar y entrarán en libre mercado;el problema que tenemos en España es que no hay luz y el túnel se alarga en el tiempo... Y se vienen tiempos peores

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Se equivoca Yolanda Díaz proponiendo una tasa turística a nivel estatal?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies