NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los 89 ocupantes del avión resultaron ilesos

Milagroso aterrizaje de un avión sin el tren de aterrizaje delantero

Cuando el piloto comprobó que el tren de aterrizaje no funcionaba comenzó a dar vueltas sobre el aeropuerto para agotar el combustible

Un piloto de la aerolínea nacional birmana ha conseguido salvar este domingo las vidas de las 89 personas que viajaban en el avión, un Embraer, tras realizar con éxito un aterrizaje de emergencia sin el tren de aterrizaje delantero.

El vuelo UB103 realizaba el trayecto desde Rangún a Mandalay cuando el piloto comprobó que el tren de aterrizaje estaba bloqueado. A partir de ese momento el piloto optó por sobrevolar el aeropuerto hasta agotar el combustible para evitar una explosión.

El avión acabó deslizándose sobre el morro contra la pista hasta que pudo frenar. Una vez parado, los ocupantes del avión fueron abandonando la aeronave deslizándose por el tobogán de emergencia. Ninguno de ellos sufrió daños.

La gran experiencia del piloto, que además es instructor de vuelo, evitó una tragedia. La investigación se centra ahora en saber qué problema hubo con el tren de aterrizaje.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pedro
    4 años

    Recuerda a este habil aterrizaje de pilotos de un avión de Iberia (poca publicidad tiene este evento del Iberia, en el mundo de la aviación, para lo espectacular que fué el aterrizaje): https://www.youtube.com/watch?v=or5cY118wXw

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies