NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Middelmann carga contra Ryanair, las subvenciones y los aeropuertos de “afamados arquitectos”

El director para España y Portugal de Air Berlín, Álvaro Middelmann, se ha despachado a gusto contra la ‘low cost’ Ryanair y las subvenciones públicas que se le conceden, las cuales ha denunciado el directivo que sirven para "financiar con dinero público las vacaciones de los españoles" ya que gracias a ellas un 50% de los pasajeros son locales.

 

Según Middelmann, la compañía liderada por Michael O’Leary es una aerolínea que “chantajea” ya que “sólo vuela si recibe dinero público”. El director para España y Portugal de Air Berlín, ha censurado esta práctica que según él conduce a una eliminación de la competencia.

 

Durante la presentación de la temporada de invierno en el aeropuerto de Sevilla, Middelmann ha apostado por incentivos compartidos entre las administraciones y las aerolíneas mediante la promoción de los destinos con campañas de mercadotecnia en vez de subvenciones y en este sentido ha indicado que Air Berlin trabaja con el organismo público Turismo Sevilla, pero no lo hacen "lamentablemente" con la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, que los ha tratado "con bastante despecho".

 

Según recoge el portal finanzas.com, el directivo de Air Berlin también ha cargado contra algunas administraciones por respaldar con dinero público diseños de aeropuertos firmados por afamados arquitectos, que "no aportan ni un pasajero más" y suponen muchos costes no sólo en inversión sino también en mantenimiento.

 

Como ejemplo ha citado el aeropuerto de Málaga, que tiene muchos metros cuadrados "que enfriar y que calentar", lo que eleva los gastos de mantenimiento. Middelmann ha abogado por que las administraciones públicas dejen de financiar inversiones que no tienen ningún sentido y ha añadido que si algunas ciudades, como Córdoba o Granada, quieren tener un aeropuerto "que se lo paguen" no con fondos públicos sino recurriendo a la iniciativa privada.

 

Según los datos de Aena facilitados por Air Berlín, sexta compañía en España por número de pasajeros por detrás de Ryanair, Iberia, EasyJet, Vueling y Air Europa, ha perdido en el aeropuerto de Sevilla en los nueve primeros meses de 2011 más de 37.000 pasajeros respecto al mismo período de 2010 hasta contabilizar casi 138.000.

 

Air Berlin mantendrá este invierno sus rutas desde Sevilla con conexiones vía Palma de Mallorca a cinco destinos europeos, a cuatro ciudades españolas y a dieciséis destinos alemanes

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fernando
    12 años

    Lo que tiene que hacer AB es bajar los precios. Y quejarse menos de la competencia. Tal vez lo que les falta es mas imaginacion,creatividad para crecer,captar clientes(que son atraidos principalmente por tarifas bajas)

    Achim H.
    12 años

    Lo que no dice el Sr. Midelmann es que lleva unos meses tomandole el pelo a los españoles y chupando de subvenciones que no le corresponden.
    AB lleva unos meses realizando sus vuelos como si fuese su filial Niki. Así, aviones de AB con tripulaciones de AB realizan vuelos de AB, con pasaje de AB pero con indicativo "flyniki".
    Así, oficialmente Flyniki aumenta sus vuelos a España y nos traen mas turistas -cuando en realidad son los mismo de Air Belin-.
    Vamos, que se estan llevando de estamanera unos 25.000€ diarios en subvencionesq.

    Y luego se queja de la despreciable Ryanair... Sus metodos para salir de la bancarrota no son mas eticos que los de la irlandesa

    Toby
    12 años

    Según el último informe de la CNC (Comisión Nacional de la Competencia), Air Berlin ocupa el quinto puesto en ayudas recibidas hasta la fecha.
    Lo que dice este personaje es; que no se concedan ayudas a nadie? o que las ayudas que se conceden a Ryanair las quiere él?
    Simplemente, uno más que se auto-publicita hablando mal de la número 1 ?.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies