NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Middelman pide el modelo francés para los aeropuertos pequeños de España

Álvaro Middelmann, director general de Air Berlin para España y Portugal, ha reivindicado que en España, como en Francia, sean las cámaras de comercio las que decidan “si quieren o no un aeropuerto y lo paguen”, para racionalizar el gasto público.

 

En una conferencia pronunciada en el Caixa Forum de Palma, organizada por la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos y recogida por El Mundo, Middelmann criticó este martes los excesos cometidos en la red de aeropuertos del Estado, señalando casos como el de las instalaciones de Huesca, capaces de acoger un A340, aeronave habitual de los grandes aeródromos pero no de los de pequeño tamaño como el aragonés.

 

En su charla, titulada ‘Reflexiones sobre aerolíneas y aeropuertos desde  Mallorca’, el responsable de Air Berlin en la Península Ibérica lamentó el gasto que suponen los aeropuertos pequeños que, a su juicio, “lastra las cuentas” del resto. En este punto, destacó la situación de Palma, donde Aena usa el beneficio “para pagar infraestructuras absolutamente innecesarias en el resto de España”, en su opinión. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    aereos
    11 años

    Como en repetidas ocasiones antes de dar lecciones por favor arregle su casa y cuando Gane algo de dinero y no tenga que venir algun arabe (que no se que modelo es... debe ser tambien el Francés..) pues entonces enseña en España.

    colasa
    11 años

    En el fondo tiene razón Middelmann, aunque tampoco veo el modelo francés el adecuado porque al final seguimos pagando todos por algo que funciona mal. Lo que lastra los pequeños aeropuertos es la dependencia de AENA que tiene unos estándares de operación muy costosos que los aeropuertos pequeños no se pueden permitir. Necesitan autonomía fuera de AENA y una ley que simplifique y abarate todo el funcionamiento sin perder seguridad.
    Hay países como Canadá, Australia, EE.UU., con montones de aeropuertos pequeños que funcionan muy bien y no son un lastre económico. Copiemos lo bueno que funciona en otros sitios.

    adrianer
    11 años

    Señores que España no tiene el tamaño de Canadá, USA o Australia. No se si sera el mejor modelo, pero tal y como esta el transporte aéreo en este momento en Europa...yo creo que España no tiene mercado suficiente, a lo mejor me equivoco pero creo que a día de hoy no da.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies