NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Otra sorpresa del presidente AMLO

México encarga a la Marina el control de los aeropuertos

La gestión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es una fuente inagotable de sorpresas: a punto de inaugurar ‘su’ nuevo aeropuerto para la Ciudad de México, anunció que va a encargar a la Marina del país que forme parte de la seguridad aeroportuaria. Raramente un país tiene militarizadas las fronteras y los controles aeroportuarios, pero cuando esto sucede siempre son las fuerzas aéreas las que tienen algún papel, prácticamente nunca la Marina, por razones obvias (El nuevo aeropuerto de Ciudad de México, desierto).

Sin embargo, el presidente López Obrador dijo que la Marina estará presente en el aeropuerto de la Ciudad de México para combatir el narcotráfico y “dar buen trato” a los pasajeros. Previamente, la Marina había indicado que "por instrucciones del Mando Supremo y como parte de la Estrategia de Seguridad Aeroportuaria Integral", apoyaría a la seguridad integral del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En este aeropuerto, como en otros importantes del país, participan también elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional. "Estamos apoyándonos con dos instituciones que son fundamentales. Con la Semar estamos cuidando los puertos, y también las aduanas con la Semar y la Sedena, para evitar el contrabando, tráfico de drogas", explicó el mandatario durante una de sus conferencias de prensa diarias.

López Obrador precisó que ya le llegaron reportes positivos en los últimos días del buen trato a los viajeros en el aeropuerto capitalino. "Ya se está sintiendo el cambio", dijo. Aseguró que con la presencia de elementos de ambas secretarías en los aeropuertos se logrará eliminar la corrupción en las aduanas. "Ya tenemos más ingresos de las aduanas. El año pasado ya con el ingreso por parte de Marina y Defensa se incrementó la recaudación en 200.000 millones de pesos (unos 9.778 millones de dólares)", continuó el presidente.

La Marina compartió también la creación de la Coordinadora de la Estrategia de Seguridad Aeroportuaria y la Unidad Naval de Protección Aeroportuaria del AICM, que, según el organismo, "integradas por 1.500 elementos navales, que realizarán operaciones de vigilancia, inspección, apoyo y control en el recinto aeroportuario para neutralizar el tráfico de armas, drogas, divisas, mercancía ilegal y evitar el tráfico de personas".

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Toñin C. Fernández
    2 años

    Esto va hacia una dictadura militar.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies