NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Gran remontada en las últimas semanas

Meteórica recuperación del tráfico aéreo en España

En julio se han rozado los 150.000 vuelos, tan solo un 32% por debajo de las cifras registradas antes de la pandemia
En el arranque de agosto la caída es del 26%, nada que ver con el desplome del 52% experimentado en junio

El tráfico aéreo se recupera a un ritmo vertiginoso en España y está cada vez más cerca de las cifras registradas antes del estallido de la pandemia (España lidera la recuperación aérea pese a la quinta ola).

Enaire ha gestionado en julio 149.670 vuelos, lo que representa un descenso del 32,2% respecto a las mismas fechas de 2019. En el mes precedente, junio, se contabilizaron 98.765 vuelos, un 52% menos que hace dos años. De este modo, en tan solo un mes se ha producido una mejora de 20 puntos porcentuales.

España es uno de los países que lideran la recuperación del tráfico aéreo en Europa, donde el descenso medio se sitúa en el 34,9% en julio. Además, la remontada de España persiste en el primer tramo de agosto. Según revela Enaire, la primera semana del mes en curso se ha cerrado con tan solo un 26% menos de vuelos que en el mismo periodo de 2019.

Volviendo a julio, cabe destacar el mejor comportamiento del tráfico doméstico, que con 37.479 operaciones, experimentan un descenso del 9,2% en comparación con el mismo mes de 2019. Los internacionales, en cambio, caen un 38,9%, con 81.557. Los 30.634 restantes son sobrevuelos (que no tienen su origen ni destino en un aeropuerto español), los cuales bajan un 33,5%.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    SST
    2 años

    Buenas noticias.

    Aun queda muuuuuucho
    2 años

    Ocupaciones medias o medias-bajas. Tarifa media por los suelos. Todo esto en Julio y Agosto. No perdamos de vista....temporada supuestamente alta.

    Las aerolíneas estan poniendo los aviones a volar, esto es medio bueno, pero aún queda muuuuuuucho. Las cuenta de resultados van a dar miedo este año.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies