NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

A un 25% de las operaciones previas a la pandemia

Meteórica recuperación del tráfico aéreo en España

Supera la barrera de los 4.000 vuelos diarios en la recta final de agosto, la cifra más alta de Europa
Grecia y Turquía son los países que más se acercan a los niveles de operaciones previos a la pandemia y Reino Unido está a la cola con un desplome del 48%

España cierra la temporada alta de verano con un volumen de operaciones aéreas esperanzador. Si bien es cierto que la ocupación, al fin y al cabo lo realmente importante para las compañías aéreas, sigue muy por debajo de lo deseado, el número de vuelos mantiene una tendencia al alza y se acerca cada vez más a niveles prepandemia (El tráfico aéreo en España ya opera al 30% de 2019).

Según los datos de Eurocontrol, España es líder en Europa con una media diaria de 4.104 vuelos en el periodo comprendido entre el 26 de agosto y el 1 de septiembre, tan solo un 25% por debajo de las cifras registradas en el mismo tramo de 2019.Le siguen de cerca Alemania y Francia, con 3.997 (-36%) y 3.808 (-23%) operaciones diarias, respectivamente.

Reino Unido, en cuarta posición, se ve claramente afectado por el polémico semáforo Covid, que impide el despegue de los viajes internacionales a base de cuarentenas y las costosas pruebas PCR. Sufre en la recta final de agosto un desplome del tráfico del 48% en comparación con 2019, con un total de 3.494 vuelos cada día (Semáforo Covid: “Reino Unido se está quedando atrás”).

Todo lo contrario sucede con Grecia y Turquía, que protagonizan las reactivaciones más vigorosas. El primer mercado roza los niveles de tráfico previos a la pandemia, con una ligera bajada del 3% y una media diaria de 2.042 vuelos. Turquía, por su parte, contabiliza 3.011 operaciones, un 16% menos que hace dos años.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Barman
    2 años

    Mas que decir candidad de los vuelos, nos interesaria pasajeros. 85% de vuelos vs 2019 no es lo mismo si los vuelos llegan 2021 con 50% de pasajeros, caso de PMI. Los de Turquia practicamente llenos, medio 88%.

    Ricardo Ib
    2 años

    De nada sirve que haya muchos vuelos si la ocupación media de aviones ha bajado. La gente no quiere seguir pagando PCR’s y además hay una parte importante de la población mundial a la q directamente se le ha excluído de los vuelos transoceánicos al no querer inyectarse el líquido q no protege del contagio (ya se ha demostrado en estudios revisados por pares que la carga viral de un infectado con la variante delta es igual a la de un no vacunado) ni protege de la muerte (en Verano 2021 se han multiplicado la cifra de muertes por 4 respecto al mismo periodo 2020) y del q se desconocen los efectos secundarios en el medio y largo plazo. Los del corto ya los sabemos (Bell, miocarditis, pérdidas descontroladas de peso, periodo femenino descontrolado, etc etc).
    La realidad es q la aviación mundial al aceptar el mayor control sobre los pasajeros, ha dado varios pasos atrás y va a ser complicado q se alcancen cifras de 2019. Evidentemente los q sufriremos las consecuencias seremos los tripulantes (bajadas de sueldo, Eres, etc). Nos han vendido la historia de “pasaporte sanitario o hambre”, y aún hay gente q no sabe q el hambre va a llegar sí o sí sumado a más control sobre el ciudadano....
    Suerte, compañeros!

    Alberto
    2 años
    Reply to  Ricardo Ib

    Lo de IB sobra. No representas nada más que a ti mismo

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies