NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Pese a declararse insolvente

Merkel no ve riesgos para que Air Berlín no devuelva los 150 millones

La canciller alemana, Angela Merkel, ha calificado de "relativamente pequeña" la probabilidad de que el contribuyente alemán no acabe pagando el crédito puente de 150 millones de euros que el Gobierno otorgó a la aerolínea Air Berlín, que se ha declarado en quiebra (Etihad Airways se harta: Air Berlín quiebra e inicia su liquidación ordenada).

 

Merkel hizo estas declaraciones en un acto de campaña en el que cuatro jóvenes "youtuberos" la entrevistaron en directo y a través de internet sobre diversos temas, y en el que aseguró que su gabinete "reflexionó mucho" antes de conceder esta ayuda económica.

 

A su juicio, Air Berlín, la segunda mayor aerolínea alemana, tiene activos para devolver este crédito y con "gran probabilidad" los contribuyentes no se verán afectados por la decisión del Ejecutivo.

 

La canciller ha subrayado que "no hubiese sido proporcionado" no haber inyectado efectivo en la compañía, porque eso hubiese obligado a Air Berlín a detener su actividad y, en consecuencia, dejar a "miles de personas" sin vuelos de vuelta en medio del verano.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies