NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Están todos “al borde del colapso económico”

Merkel al rescate: 900 millones para los aeropuertos

Será una combinación de préstamos, compras de acciones y avales, según un documento del ministerio correspondiente

 

Alemania va a inyectar 900 millones de euros para rescatar a los aeropuertos del país, hoy en una profunda crisis un año después de que la actividad aérea se paralizara en su mayor parte. Esta cantidad se suma a las decenas de millones ya desembolsados para Lufthansa, Condor, otras aerolíneas y también para el mayor turoperador, Tui.

La operación de salvamento dirigirá directamente 400 millones de euros para los aeropuertos de Berlin-Brandenburgo, que apenas lleva unos meses abierto; de Colonia Bonn y de Munich. El dinero será una combinación de préstamos, compras de acciones y avales, según un documento del ministerio correspondiente. Otros doce aeropuertos, incluyendo el de Frankfurt, el más grande del país, obtendrán 200 millones, a los que los gobiernos de los respectivos estados deberán añadir otro tanto, según indica el gobierno (Definitivo: Berlín abrirá su nuevo aeropuerto este mes con 8 años de retraso).

La crisis afecta a todos y, por ello, hay otros 300 millones de euros para la organización DFS (Deutsche Flugsicherung GmbH), la autoridad de control aéreo, que es incapaz de ingresar dinero para financiarse en estos momentos. Ese dinero será a cambio de la participación del gobierno en el capital. Los demás accionistas aún deberán aceptar esta fórmula.

Sin embargo, esta ayuda que no llega a los mil millones, dista mucho de las pérdidas de tres mil millones que los aeropuertos dicen haber tenido entre el año pasado y lo que va de este, según la asociación que los agrupa. Su portavoz indicó que los aeropuertos están todos “al borde del colapso económico”. En Alemania, los aeropuertos son habitualmente propiedad de los gobiernos de los lander, con inversores privados en algunos casos.

Alemania está siendo uno de los países más generosos en el salvamento de su sector del transporte, con fuertes ayudas económicas. Antes, como es bien conocido, Lufthansa obtuvo nueve mil millones de euros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies