NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Por la huelga de los controladores franceses

Medida insólita de Iberia: cambios gratis en todos sus vuelos de Europa

Con esta flexibilización, válida solo para los vuelos de este viernes, busca minimizar el impacto de los paros en Francia

Iberia reacciona con una medida insólita con el objetivo de minimizar el impacto que tendrá la huelga de los controladores aéreos de Francia, convocada para este viernes 16 de septiembre (Los controladores franceses amenazan con paralizar Europa).

La aerolínea de IAG lanza una flexibilización generalizada de la que se podrán beneficiar todos los clientes que hayan contratado vuelos hacia y desde Europa para dicho día, sin excepciones.

Cualquier viajero que tenga un pasaje para volar con Iberia a Europa, sin importar el destino, podrá solicitar un bono o un cambio de vuelo gratuito (nuevas fechas del 15 al 26 de septiembre). El acople será “en la misma clase que el billete original o la más baja disponible en la misma cabina”, aclara.

La otra opción que Iberia pone a disposición de los pasajeros es modificar el origen o el destino, siempre y cuando la distancia respecto al original no exceda de 250 millas.

Como ha publicado Preferente, la huelga convocada por los controladores para este viernes amenaza con paralizar buena parte de las operaciones del centro y sur del continente, dada la importancia del espacio aéreo francés. Air France, por ejemplo, ha anunciado la cancelación del 45% de sus vuelos (Air France cancela el 45% de sus vuelos del viernes).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis
    1 año

    Tienes que hacer esto no puedes ir más allá de que cambios son estos?.

    ONO
    1 año

    Que son de buueeeeeenos

    Iberia nunca paga indemnizaciones
    1 año

    Y como de costumbre no pagarán las indemnizaciones obligatorias

    Andreas
    1 año

    No son obligatorias puesto que escapa a su control. Otra cosa sería que los empleados de Iberia fueran los que van a la huelga. Pero no es el caso.

    Mira, selecciona y escoge la mahor opción
    1 año
    Reply to  Andreas

    Pero si pagar alojamiento y comida y bebida suficiente hasta que puedas volar.

    Pablo Dominguez.
    1 año

    Este martes llame a TAP, "compañis de los brazos abiertos y la caja registradora tambien", con el fin de adelantar mi vuelo del miercoles a las 17:55 h, con destino Lisboa, ya que tenia una conexión a Praia, Cabo Verde; viendo los retrasos que tiene de manera habitual la antigua aerolinea de bandera portuguesa, preferia llegar antes por lo que pudiese pasar. La respuesta fue, trescientos y pico euros, por lo que decidi viajar en el horario previsto.

    Como viene siendo habitual, salimos con casi tres horas de retraso y como es de suponer, perdi mi conexión. Al llegar al mostrador de transitos, habia una fila de unos cincuenta pasajeros y dos azafatas, una para pasajeros "gold" y otra para el resto. Un grupo de pasajeros de Senegal muy irritados intento saltarse la fila, alegando tener "derechos", empujando y molestando a otros que hacian la cola; motivo por el cual vino la policia y se tranquilizaron al menos de momento.

    Pasada una hora larga, fui atendido en el mostrador "gold", donde se limitaron a ofrecerme un voucher para cenar ya que no "daban" noches de hotel y cambiarme el billete para el dia siguiente a las nieve de la mañana. Otra vez la turba de senegaleses, gritando y amenazando a las empleadas, interrumpieron su trabajo ante la mirada atónita de quien aguardaba para ser atendidos.

    Tube que buscarme un hotel entre los 69 disponibles cuyos precios rondaban los 200 euros, pregunte en los dos establecimientos que hay en el aeropuerto, el Meliá, completo y en otro tres estrellas de enfrente, 402 euros la noche.

    Mi web de hoteles, no me dejaba adquirir ninguno, cuando me confirmaba uno, me decia que habia cambiado de precio y vuelta a empezar. Al final termine pasada la media noche pagando 262 euros, tasa turistica incluida, sin desayuno, para dormir cinco horas y ducharme.

    Desde aqui mi solidaridad y agradecimiento a las empleadas de Tap, sin olvidarme de los dos policias, por su paciencia y profesionalidad al trabajar en esas condiciones tan extremas.

    A ver si empezamos a valorar lo que tenemos.

    Meritorio cuando menos, la actitud de Iberia de ofrecer cambios y un servicio de calidad a los pasajeros,. Agradecimiento también a nuestros aeropuertos que han funcionado con una normalidad envidiable si los comparamos con los del resto de Europa,

    raul
    1 año

    Quieres decir que ¿sin senegaleses sería más cómodo en esta situación descrita?

    Pablo Dominguez.
    1 año
    Reply to  raul

    Por ese camino.... no me vas a encontrar. Parto de la base de que todos somos hijos de Dios.

    Digo como guinda del pastel que un grupo de senegaleses, etc. Si hubiesen sido britanicos, coreanos o de Soria, lo hubiese echo constar de la misma manera.

    Black Panther
    1 año

    A ver querido Pablo, si, Senegaleses, has leído bien, como se nota que no trabajas con ellos, no entienden ni de colas, ni orden, ni nada de nada, ni siguiera de orden cívico porque no la tienen, es así de simple, todos los días yo también los sufro y es insufrible como son, es simplemente cuestión de educación y no racismo como tú lo quieres hacer entender.

    Pablo Dominguez.
    1 año
    Reply to  Black Panther

    Gracias por tu comentario, habia interpretado mal lo que había escrito Raul.

    Viajo cada mes por trabajo a Cabo Verde, y debo reconocer que nunca habia estado en África. La gente ahí es extraordinaria, educada, amable y con una dignidad verdaderamente asombrosa. No tienen nada, pero te lo dan todo.

    Por último, pido disculpas a Raúl por el mal entendido.

    No te dejes avasallar ni por TAP ni ninguna otra
    1 año

    La compañía tiene la obligación de pagarte un hotel y el traslado hacia/desde el hotel con la ley en la mano, y si no lo ha hecho, como parece, guarda la factura, los borading pass, facturas, etc y además una compensación de 400 euros si hay entre 1500 y 3000 km, si hay más de 3000 km, 600 euros. y reclamaselo, si en el plazo de una mes no responde, aparte de ir a AESA, mejor vete al juzgado de lo mercantil que por turno toque y presenta una demanda, ya verás como se les bajan los humos, y si no, un juez ya se los bajará.!Suerte!

    Marcela Inés D'Agostino
    1 año

    El día 25/8 salíó con retraso el vuelo de mi cuñada su vuelo tenerife-Madrid. Esto originó que perdiera el vuelo Madrid Buenos Aires, le dieron hotel y salió al día siguiente, la atención tanto telefónica como del empleado de mostrador de Tenerife, fue muy amable y comprensiva. Pero ya le han contestado por email que no le indemnizarán, tendremos que ir a juicio.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies