NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Sepla duda que sea para dar servicio a terceros

Mecánicos de Air Europa en Canarias realizan cursos de habilitación del ATR-72

Algunos mecánicos de Air Europa basados en Canarias están realizando cursos de habilitación del ATR-72 lo que ha desatado numerosos rumores en círculos aeronáuticos sobre la posibilidad de que la aerolínea de Globalia quiera competir en el archipiélago con Binter.

 

Desde Air Europa confirman que efectivamente “algunos de nuestros mecánicos se están capacitando para los ATR” pero niegan que sea con el fin de que la compañía opere vuelos interislas en Canarias. “La razón es que tenemos cierta capacidad para dar servicio a terceros”, explican estas mismas fuentes que sin embargo no precisan cuándo comenzarían a realizar el mantenimiento de otras compañías.

 

Sin embargo desde el sindicato de pilotos Sepla señalan que hoy por hoy Air Europa no tiene ningún acuerdo para llevar a cabo el mantenimiento de terceros por lo que “parece” que la intención de la aerolínea del grupo de Juan José Hidalgo es realizar vuelos en Canarias para lo cual emplearían los aviones (ATR-72) y pilotos de Switfair, compañía que ya realiza las rutas Bilbao y Valencia-Madrid para la compañía de Globalia en sustitución de Helitt.

 

“Sabemos que hay mecánicos que han hecho el curso de habilitación del ATR y también sabemos que la relación entre Air Europa y Swiftair cada vez es más estrecha aunque oficialmente la compañía no nos ha informado de nada”, explica Luis Crespí, responsable de la sección sindical de Sepla-Air Europa.

 

Crespí dice que “la eterna pretensión de Air Europa es operar entre las islas” pero señala que la aerolínea no podría realizar esos vuelos con su marca porque ello supondría incumplir el convenio en cuanto a externalización “y lo denunciaríamos”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    19 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Air Europa Express lo intentó y quebró
    11 años

    Ya lo intentaron y no funcionó. Maltrataron a sus trabajadores y se fueron al charter corriendo.

    ¡¡¡¡ Hidalgo, pase de los pilotos y a saco que hay negocio y personal suficiente para el servicio !!!!
    11 años

    Pues sería una gran idea, que AEA entre en el mercado interinsular, para ofrecer vuelos en competencia con binter y si es usando el modelo de WET-LEASE pues bienvenido sea. Los Pilotos parece que ni comen ni dejan comer. ¿Porqué no piden una comisión de servicio y se pasan a Swiftair a volar en canarias con el ATR y dejan de cobrar los sueldos de 737 o 330? No eso no mola, es mejor volar el ATR y cobrar como si hicieran vlos escandinavos diariamente. Todo tiene su sitio y su momento. No ver que el crecimiento pasa por ampliar la red de esta manera, poder centralizar pasajeros en LPA o TFN para nutrir vlos a MAD y conexiones internacionales, es de ceporros. Claro que muchos pilotos no han terminado ni el BUP. Eso si hicieron dos años de curso en una escuela de pilotos y las horas necesarias en avionetas, para luego con un buen padrino, dar el salto a ser chofer de AEA o IB.
    Los pilotos llevan mucho tiempo en realidades de salarios de hasta 12000€/mes y es hora de ir bajando de la nube y ser más mortales y adecuarse a la realidad.

    Juan
    11 años

    Air Europa Express no quebro, los aviones iban llenos y los billetes los cobraban a precio de B737, la cerro el Sepla por incumplimiento de convenio dejando en la calle a todos sus pilotos compañeros y tambien afiliados a Sepla

    A juan
    11 años

    pero eso fue cuando el sepla inexplicablemente tenia un poder que no tiene hoy. Ya no puede cerrar ni quebrar empresas ni tomar decisiones ejecutivas. Por eso estan enfadados e insultan y patalean, pero realmente es lo mejor que le puede pasar a la aviacion española. La mafia se muere. Y si, soy piloto.

    calandro
    11 años

    para hidalgo pase de los pilotos

    debe hacer tiempo que no encuentras donde amamantar
    es facil llama al que invocas y te dara tu razon,, desgraciado, respecto a que sobra personal es facil , seguro que en tu familia hay unos cuantos
    agur

    handling
    11 años

    Crespi que se calle, que Lo único que conozco que hace es hacer que despidan personal, y meterse en tormentas.

    Anonimo
    11 años

    [...] [...]

    os acordais de mario en Air Europa Express ?
    11 años

    Fue muy sonado y lo escenificó el paleto hermano de Hidalgo que dirigía la cia cómo si fueran autobuses. El comandante se negó a salir porque no se cumplían unos requisitos de la MEL (minimum equipment list). El hermanisimo se enteró de que un tal MEL no permitía la salida y tan paleto amenazó con despedir al tal MEL.
    Es la aviación que quieren que vuelva y que ya está en este país.
    Decir que el Sepla es el enemigo de los empresarios es de una bajeza impresionante. Que vayan también ahora contra el Copac por querer respetar las condiciones laborales en este país con los descansos y licencias de vuelo.

    Menudo país de paletos y catetos.

    "¡Qué echen al tal MEL!" dijo Mario.....

    ¡¡¡¡ Hidalgo, pase de los pilotos y a saco que hay negocio y personal suficiente para el servicio !!!
    11 años

    Calandro, en mi familia trabajamos todos y muy bien por cierto. Igual te duelen mis comentarios porque doy donde duele. Los pilotillos que se creen superiores al resto se molestan porque hay empresas que deciden ampliar negocio sin tener que asumir costes adicionales, sino con subcontratación. Pero claro el SEPLA prefiere que haya despedidos y que en tierra pongan mecánicos en la calle o personal de handling igual, a cambio de que o les dan a ellos las rutas o no se hacen. Lástima que el sepla tenga tantos ignorantes al frente, podrían ser un sindicato importante, pero el trabajar tan poco les tiene vacio el coco. Como algunos cobran 12000e y solo hacen 3 vuelos al mes, 6 días de trabajo en 30 días. Si esto no es vergonzoso, que vengan los familiares de Calandro y lo expliquen.

    paco
    11 años

    alguien sabe que papel va a tener Orbest, una vez que pertenezca al super grupo?

    Crespi vete ya, y llévate a tus rémoras contigo.
    11 años

    Luis siendo el máximo responsable de la agrupación que tiene que defender a tus afiliados( compañeros) no entiendo como no haces nada para defenderlos, sino todo lo contrario, no quisisteis negociar con el ERE ( injusto, por supuesto, pero aprobado por trabajo).
    Incluso se te escapo decir que había que ocuparse de los que estaban dentro y no de los que se habían ido.
    Todo tiene un fin y tu y tus compañeros( como Chains, negociando su salida millonaria de le empresa a la vez que juega con el futuro de sus afiliados (( este compañeros no tiene sólo, los que le cubren cuando se va de caza en días de garantía sindical))estáis poniendo a AEA en una empresa a extinguir, con la llegada de Orbest y terminando el convenio en junio, sólo te queda esperar y quien sabe poner el cazo para cobrar favores.
    Sólo esperó que la justicia Divina te llegue.
    Un abrazo un sindicado.

    Louis CrespiJoe
    11 años

    "Querido" tocayo Luis, el tiempo en que tu y tu amiguitos síndicos mandabais en la compañía ha llegado a su fin. Puedes ponerte campanudo con tus barbas que ya no engañan a nadie y decir que denunciaréis si se da servicio a swiftair (que seguramente ocurrirá en verano) pero no te va a servir de nada. Tu querido convenio caduca y con él tu y tus secuaces.
    Aguantaréis hasta 2014 a pesar de tener a más del 50 % del colectivo en vuestra contra pero es que los días esos de garantía sindical en los que te ibas a esquiar mientras echaban a compañeros tuyos molan mucho, al igual que cobrar el tercio superior de la flota imperial y salir tres veces en los medios diciendo tonterías. Además, tu colega Chains tiene que intentar hasta el último momento cobrar el millón de euros a la compañía antes de irse a casa en 2014.
    Me alegro infinito que vayáis a pagar por vuestros pecados, tú y sobretodo el piloto en tierra aunque no será ni de lejos lo que os mereceís.
    En 2014 tu no serás nadie y Edu menos que nadie.....del abuelo que está deseando jubilarse currando 6 días al mes(¡ qué trabajo más ingrato!) y el resto de tus compinches ni hablamos.
    Por último sólo tengo que deciros que ¡tanta paz llevéis como paz dejáis!
    Y ahora vete a la sierra a esquiar que hace buen día.....

    handling
    11 años

    Crespi vete ya, Crespi vete ya, Crespi vete ya.....
    Eso si, como yo con 20 días, y de mi sueldo.
    Que es Lo que provocasteis

    global
    11 años

    ha llegado a mis oidos que para Orbest un nuevo A330.
    Alguien sabe algo al respecto? o son rumores infundados?

    isla picuda
    11 años

    En Canarias ya sufrimos con lo cutre y caro del transporte aéreo actual entre islas como para recibir más ATR y más cías cutres.

    IpoIpo
    11 años

    Precisamente lo que hace un sitio caro y curte es la falta de competencia y las ayuditas de los políticos.

    mecaniconoooo
    11 años

    Mecanicos, no no, recuerda Crespi, aquellos cuyo trabajo propusisteis. Subrrogar en air europa para que no os bajaran el sueldo (aunque ellos se fueran a la p... calle) se llaman tecnicos de mantenimiento.....o te llamamos a ti chofer o conductor?????

    Exaireuropa
    11 años

    Jajaja y todavía hablan de convenio?? Qué convenio?? Ese por el que yo estoy en la calle...?

    Binteado
    11 años

    Ya era hora de que alguna Cia se diera cuenta. En Canarias está el mejor negocio de la aviación española. Espero que llegue pronto y se abra el mercado a la competencia, pero en precios , eh!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies