NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El fabricante dice tener 175 pedidos en firme

MC21, el avión con el que Rusia pretende competir con Boeing y Airbus

Rostec ha presentado su nuevo modelo pintando las unidades con los colores de American Airlines y de Lufthansa

Rostec es uno de los fabricantes rusos de aviones que ahora mismo está trabajando a todo ritmo para acabar una actualización del MC21, fundamental para que las aerolíneas del país puedan seguir volando en el futuro, una vez que tienen las puertas occidentales cerradas (Listo para la venta el MC21, respuesta rusa al A320).

Este avión antes se denominaba Yak 242, marca de horroroso recuerdo en España, por motivos conocidos. Los rusos aún no han vendido ni uno, ni siquiera en su país, donde la propia Aeroflot prefería comprar aviones occidentales.

Ahora, Rostec ha presentado su nuevo modelo pintando las unidades con los colores de American Airlines y de Lufthansa. Y es que su pretensión es que este avión, en el futuro, intente desplazar del mercado a Airbus y Boeing. Por lo tanto, Rostec no descarta que los americanos y los alemanes terminen comprando los MC21 (El Gobierno ruso declara la guerra a Boeing y Airbus).

Rostec, que es propiedad del gobierno ruso en un 92 por ciento, y que a su vez es la propietaria tanto de Irkut como de Yakovlev, dice tener ya 175 pedidos en firme para su avión, con un único cliente no ruso, Azerbaijan Airlines. Aeroflot tiene una carta de intenciones firmada por 100 aviones y orden en firme de 50; Bek Air, de Kazakhstan o Peruvian Airlines también tienen órdenes, aunque la compañía peruana aún no vuela.

El MC21 lleva nueve años en desarrollo, aunque utiliza muchos elementos de modelos previos. La aviación rusa tiene serios problemas de credibilidad en el mercado, con lo que ni siquiera es fácil que consiga la certificación de los países occidentales.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    25 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El Pepe
    1 año

    Fuera de Rusia, China o Corea del Norte, van a vender un mojón

    hbecas
    1 año
    Reply to  El Pepe

    Súmale Irán, India, Vietnam, Venezuela, Cuba, algunos países africanos y tienes al 70% de la población mundial.

    Espero no verlo
    1 año
    Reply to  El Pepe

    Corea del norte solo puede volar a la UE con un Ilushyn del año la pera, el resto, no puede. Y China, hará lo que convenga a su economía que es netamente exportadora, si se le cierran sus productos o les ponen elevados aranceles, ya verás tú hacia que lado se decanta, y hasta ahora los aviones rusos en las flotas chinas brillan por su ausencia absoluta, y todas las compañías chinas son más o menos públicas o con acciones cruzadas entre el holding Air China, incluída la compañía del mismo nombre.

    Suigó
    1 año

    Pero, ¿De qué estás hablando? Estamos hablando de MC-21. No de otras cosas.

    El Azote
    1 año
    Reply to  El Pepe

    Claro, porque china es del tamaño de su cerebro..., Ah no que no, que es probablemente la potencia más importante...tic tac usa

    Eduardo
    1 año

    Londe american Airlines con un avion ruso ser cachondeo no?

    Ignacio arregi
    1 año
    Reply to  Eduardo

    Provocación....más bien
    . saludos

    Ratas prorrusas fuera
    1 año

    ¿ Qué hacen los Peruanos comprando aviones en Rusia?
    ... como se nota la influencia de RT y Sputnik en Sud y Centroamérica

    Conviene saber de lo que se habla antes de hacerlo
    1 año

    Peruvian Airlines, hoy por hoy, es una compañía virtual del mismo nombre de otra compañía que tuvo el mismo nombre hace muchos años, si no recuerdo ma, y además es de inversores privados, no del gobiernol. Y las aerolineas peruanas, además de tener muy pocos aviones, tienen unas flotas realmente anticuadas con flotas que facilmente superan los 25, incluso 30 años, normalmente de 737 o BAE, excepto logicamente Latam que de peruana tiene más bien poco, aunque sea la dominante en el mercado peruano, ya que Avianca que también volaba en el país tras la crisis del Covid ha desaparecido.

    Francisco
    1 año

    Perú tiene mig 29 muy antiguos y material ruso,ahora lo tiene crudo....y es que además suministraban muy mal los rusos

    Ignacio arregi
    1 año

    Fácil jugarla con el vulnerable. Y bien bajo.

    Saludos

    Luis
    1 año

    Claro que van a vender y mas de lo que pensamos todo es tiempo.

    José M
    1 año
    Reply to  Luis

    Como tú no viajas en avión, opinas cualquier tontería...ja ja ja pobres rusos.

    Francisco
    1 año

    Es imposible van muy retrasados y son pigmeos comparados con Boeing y Airbus

    Gabriel Curbelo
    1 año

    Los aviones fabricados en la URSS eran fuertes y confiables , no estaban hechos para la sociedad de consumo , la URSS tenía otras prioridades , recordar el AN-2 todavía en uso , como el DC3 .
    Los que se fabriquen ahora el tiempo dirá si siguen con la tradición de construir aviones feos , pero interminables.

    Ignacio arregi
    1 año

    No tengo nada en contra de Rusia. Ellos intentaron poner en marcha el primer avión supersónico y otras cosas a favor de la desarrollo de la aviación, anfibios jet, y un sin fin de experimentos.

    Sus TU de línea aérea tuvieron muy malas rachas, con un coste muy humano alto.

    Todo esto es debido a su forma de vida, hidiosincasia política o ....en ocasiones simple ambición obsoleta.(guerra fría)

    En 1995 volaban de Moscú a Cuba Vía Shannon(EIRE). Llevaban y recogían pasajeros destino Cuba, por la situación política de (cielos....entreabiertos😂😂)
    Y a tarifas muy económicas.

    También hacían mantenimiento y pintura en Shannon e imagino, las revisiones completas(AEROFLOT) anos 90.

    Poco después varios compañías rusas ya estaban volando 320 s como bien decís.

    Recuerdo estudios y pruebas de Airbus en zonas esteparias y de grandes cambios de meteo y temperatura que laFAA dio por buenas y concedió la aeronavegabilidad.

    El mundo Eurobasket vuela allí cada 15 días...sino es Baskonia, es Madrid, Barca o Valencia. Jamás escuché ningún incidente( el 90 % es chárter).

    Sobre el accidente del YAK, no tengo información como para entrar en detalles.

    Si no se pudo fletar un IB, o Air Europa, o Spanair, algún motivo abría. Pero no lo sé. Mi criterio es la seguridad, por encima de todo.

    Y lo único que conozco de YAK, son sus acrobáticos. Los vi en Madrid y en vídeos You Tube,hay exhibiciones, vi una formación bonita de un grupo Inglés con YAK 52..

    Y por último, el MC 21 es 100% RUSO....

    o está tirando de los manuales o sistemas de fabricación de los MD y DC 9, que China compró a los americanos.

    Copiar no es experimentar ni aprender.
    Es arriesgar desde el aislamiento.

    En 2022? Que triste.

    Hasta los fabricantes americanos, por mucho que les critiquemos, reconocieron haber acudido a los Ingenieros de POTEZ en más de una ocasión, y con éxito.

    Son tiempos de cooperar. Que hay para todos y todas.

    Saludos

    Ramón
    1 año
    Reply to  Ignacio arregi

    Para opinar hay que haber piloteado, el que nunca lo ha hecho debe callar. Aviones robustos y confiables, a lo mejor en su momento sin el confort de aviones de economía de mercado, pero de larga trayectoria y horas de vuelo con menos accidentes que los occidentales. Por favor lean un poco más ya que son aficcionados a las redes sociales.

    Kin
    1 año
    Reply to  Ramón

    Pues no parece que seas piloto.....tienen muchas más pérdidas de célula por hora volada que los occidentales....

    Ramón
    1 año

    Enumeren los accidentes donde han estado involucrado aviones de fabricación Rusa y de otros fabricantes, seguros y con rendimientos probados son y seguirán siendo cuando de buscar aviones duros y sin muchos problemas en los motores. En contraposición con los "ataúdes volantes", cómo se le denomino en su momento a los Boing.

    Lobotomik
    1 año
    Reply to  Ramón

    Los aviones rusos tendrán diez veces menos accidentes que los occidentales porque harán mil veces menos vuelos.

    De durabilidad, ja! Los rusos saben hacer turbinas potentes, pero no duraderas ni económicas. Gastan muchísimo combustibel y necesitan reemplazos continuos de piezas carísimas para evitar la catástrofe. Ni ellos mismos se fiarían de cruzar el atlántico con solo dos motores, salvo para secuestrar disidentes.

    Al final, sólo Rolls Royce y General Electric saben hacer turbinas buenas para pasajeros, y guardan muy bien sus secretos: por eso no hay ni se esperan aviones de pasajeros rusos o chinos.

    Un Yak acrobático es una monada, pero también lo es una Vespa.

    Justo
    1 año
    Reply to  Lobotomik

    En cuanto a motores los rusos han desarrollado el Pd14 que parece que es un buen motor que no tiene nada que envidiar a los ocvudentales

    Pinya3
    1 año
    Reply to  Ramón

    Yo siempre creí que el nombre es BoEing.

    Lucas
    1 año
    Reply to  Pinya3

    If it's Boeing, I'm not going

    Marco
    1 año

    Los rusos podrán tener creatividad pero no la inteligencia suficiente para competir contra Boeing y Airbus, ya que sus aviones siempre han tenido problemas.

    Pataca
    1 año

    Todo lo que sabemos de aviones Russos no és totalmente real,hace más de 50 años que ocidente bloquea todo tipo de aparatos deste país, existem aviones íconos como el il 62,76,los soviéticos An124, el tu-154, la pelea es tan fuerte que la idea es no dejar que Rússia venda lo que sea,tal como quieren hacer ahora con los hidrocarburos, pero ellos van a salir adelante porque son una nación autosuficiente,el peligro está em competir com Rússia porque se supera siempre,y una de las mejores armas es difundir noticias divisórias.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies