NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Economista del Banco Sabadell

Maurici Lucena será el nuevo presidente de Aena

Maurici Lucena será el nuevo presidente de Aena. Su nombramiento se aprobará este viernes en el Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Fomento. El sustituto de Jaime García-Legaz tendrá que afrontar el futuro  de la expansión prevista para Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea  con el Plan Estratégico 2018-2021, cuya presentación fue aplazada mientras el ministro José Luis Ábalos decida sobre su desarrollo (Revés del PSOE a Aena: revisará la inversión y bajará el dividendo)

El nombramiento de Maurici --avanzado por El Mundo-, quien es actualmente director de Regulación Prudencial y Public Policy en el Banco Sabadell,  se aprobará el  próximo lunes en el consejo de administración de Aena para su comunicación al mercado como empresa cotizada.

García-Legaz asumió la presidencia de Aena el pasado octubre (García-Legaz asume este viernes la presidencia de Aena), tras la dimisión de José Manuel Vargas, y con el cambio de Gobierno quedó en el aire el futuro del plan estratégico de más de 7.600 millones.

Lucena (Barcelona, 1975) es licenciado por la Pompeu Fabra y fue asesor económico del socialista José Montilla. También fue portavoz del PSC en el Parlament de Cataluna entre diciembre de 2012 y octubre de 2015. Tras dejar la política, se incorporó al Banco Sabadell. En su trayectoria destacan otros cargos púbicos como vicepresidente ejecutivo de Isdefe (Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España, y presidente del consejo de la Agencia Espacial Europea (ESA).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies