NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El aeropuerto irlandés critica a la aerolínea

Más recortes en Norwegian: cancela la ruta entre Belfast y Estados Unidos

Horas después de conocerse la supresión de la base de Norwegian en Edimburgo, la compañía noruega ha hecho público que pone fin a sus vuelos entre Belfast con los aeropuertos de Boston y Nueva York debido a la escasa rentabilidad de estos trayecto que comenzaron hace un año (Paso atrás de Norwegian: debe clausurar su base de Edimburgo).

La aerolínea low cost lanzó las rutas directas a Nueva York y Boston en 2017 desde Belfast, pero ya ha anunciado que este trayecto se cancelará a partir del 27 de octubre debido “a la demanda de los clientes”, algo que no ha convencido a los responsables del aeropuerto de la capital de Irlanda del Norte, que acusan a Norwegian de “canalizar niveles mucho mayores de pasajeros desde Dublín”.

El aeropuerto de Belfast ha criticado que Norwegian solo tuviese operativo dos vuelos  a la semana entre Irlanda del Norte y Estados Unidos, lo que no ha hecho “suficientemente flexible y atractivo” al potencial cliente norirlandés.

“Nueva York y Boston-Providence siguen estando bien atendidas por Noruega desde Dublín, Shannon y Cork con hasta 33 salidas semanales, ofreciendo a los clientes en Irlanda del Norte una alternativa para reservar vuelos diarios asequibles a los EE. UU”, ha justificado la aerolínea noruega.



Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
JGC

No se porque… pero me huele a mi que el brexit tiene algo que ver con cancelar rutas desde uk y potenciar las de irlanda, mas que por falta de demanda.

Daniel

Si tuviera algo que ver, Gatwick sería la primera base en caer, lógicamente. Sin embargo, se mantiene, con lo que el argumento del Brexit queda descartado. En todo caso, cuesta entender qué tiene que ver el Brexit en vuelos entre Gran Brataña y EEUU

JGC
Tiene mucho que ver… los vuelos desde gatwick estan operados por norwegian UK, con licencia de UK y acuerdos UK. Pero los vuelos desde Belfast y Edimburgo estan operados por norwegian International (la que opera en España)con licencia irlandesa y acuerdos europeos que no podran ser utilizados en estas dos ciudades tras el Brexit. Y para acabar de tocar más… Leer más »
Uno que sabe

Que malo y largo es el invierno. Esto se veía venir.

Carluccio

cuanto chistoso oye!

Antonio

Pintal mal

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Le gustaría que Madrid contase con un segundo aeropuerto en el Sur?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies