NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

‘lounge’ solo estará disponible para las tarifa Premium Flex

Más recortes de Norwegian: elimina salas VIP en Premium

La aerolínea, que vive una situación financiera muy delicada, tiene como objetivo reducir costes por 234 millones de dólares
Pasajeros muestran su indignación puesto que Norwegian no ha hecho público este cambio en sus tarifas

A Norwegian se le está haciendo muy cuesta arriba este invierno. Aparte de cerrar bases para intentar subsistir, la aerolínea noruega dejará de ofrecer las salas VIP del aeropuerto a aquellos pasajeros que compren la tarifa Premium. Ahora estas solo serán exclusivas para los pasajeros que paguen una tarifa Premium Flex, más cara que la anterior, según informa The Telegraph.

Anteriormente, Norwegian era una de las pocas compañías aéreas que operaba en el Reino Unido y que ofrecía acceso a salas VIP para aquellos que emprendían vuelos de largo recorrido y compraban la tarifa económica Premium. De hecho, tal era la popularidad de la aerolínea liderada por Bjorn Kjos que hasta la gente calificaba a la recién inaugurada sala del aeropuerto de Londres Gatwick como “el hogar de Norwegian”.

La decisión ha indignado a pasajeros y expertos en viajes, como es el caso de Rob Burgess, editor de la página web para viajeros Headforpoints, quien ha comentado que la nueva jugada de Norwegian es decepcionante puesto que la sala que se inauguró hace apenas unas semanas “estaba destinada a que Norwegian fuera su principal usuario”. Otros clientes han manifestado su crispación a través de Twitter alegando que la aerolínea no les comunicó los cambios.

Esta medida responde a la débil situación financiera de la aerolínea, la cual se ha visto obligada a cerrar sus bases de Gran Canaria, Tenerife, Mallorca, Roma Fiumicino y Providence en Estados Unidos para reducir costes e intentar mejorar su posición económica (Norwegian: despidos y cierre de bases para intentar sobrevivir).

La aerolínea escandinava, que según el consenso de analistas de Bloomberg cerrará 2018 con unas pérdidas de 221 millones de euros, se ha marcado como objetivo reducir costes por 234 millones de dólares, unos 204 millones de euros, con el objetivo de encauzar el rumbo (Norwegian anuncia que ha ahorrado para llegar a abril), (Norwegian, sin liquidez a 9 días de pagar parte de sus deudas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Andres
    5 años

    Vienen a este país que está hecho hilacha...para que? A perder dinero? Que dolor de pelotas que son. Ofrecen algo bueno...y después tienen que recortar.

    Morris
    5 años

    Pues vaya Premium! Mira de verdad mejor cerrar con dignidad todo que empezar con estos cutrerios y seguir generando aún más deudas que luego nadie va a pagar. Los trabajadores que seáis listos iros buscando algo desde YA porque si no luego cuando pete todo el chiringuito habrá mucha más competencia y será más difícil encontrar.

    Marcelo
    5 años

    Esta compañía va irremediablemente al abismo. Ya están actuando a la desesperada.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies