NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En un sólo día

Más de 20.000 pasajeros afectados en Palma por el caos en Reino Unido

Aquellos clientes que están consiguiendo volar, lo están haciendo más de dos horas después de lo previsto

Los últimos días vienen marcados por los fuertes retrasos y las numerosas cancelaciones por el caos en Reino Unido. El aeropuerto de Son Sant Joan es uno de los más principales damnificados, con hasta 20.000 pasajeros afectados sólo en el día de ayer entre retrasos y suspensiones. Según Última Hora, aquellos que consiguieron volar, lo hicieron más de dos horas después de los previsto. (Tui sufre un martes negro en Reino Unido)

Como viene publicando Preferente, el problema es consecuencia de los recortes de personal en las compañías aéreas. A ello hay que sumar la obligatoriedad de presentar los pasaportes para los viajeros procedentes de UK, debido a que ya ha expirado el plazo dado por Bruselas a Londres.

Además, esta semana particularmente en el Reino Unido las cosas se han complicado porque se celebra el Platinum Jubilee, o la fiesta de celebración de los 75 años de reinado de Isabel II, por lo que este viernes es festivo y, además, los niños tienen vacaciones, lo que se traduce en ganas de viajar.

Tui, Jet2 y EasyJet son las tres compañías más perjudicadas. La primera canceló en el día de ayer unos 200 vuelos, mientras que la segunda espera perder 240 vuelos a lo largo de esta misma semana, lo que afectará a unos 24 trayectos al día. Por su parte, el director ejecutivo de Jet2, también alerta de "largas demoras", aunque resalta que no han cancelado vuelos.

En este contexto, el secretario de Estado para las Artes de Reino Unido, Stephen Parkinson, ha apuntado que "hemos recorrido un largo camino hacia la recuperación para que la gente pudiera disfrutar de este momento, y las aerolíneas deberían garantizar que los ciudadanos puedan irse de vacaciones". Ha insistido en que el ejecutivo "ha estado muchos meses pidiéndoles que se aseguren de que tendrán suficiente personal".

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pablo
    1 año

    ¿No querías masificación? Aquí la tenéis. ¿No queríais Brexit? Aquí lo tenéis.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies