NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Sigue la polémica de Meccti y Kuwait Airlines

Más azafatas vejadas: “Si quieres quítate esa cosa de la cara y vuelves en enero”

María, otra de las afectadas: “Me hizo creer que nunca iba a tener trabajo en ninguna aerolínea”

Siguen saliendo a la luz nuevos testimonios de azafatas que se vieron humilladas en un proceso de selección de Kuwait Airlines. Eldiario.es publica versiones de otras chicas que recibieron tratos vejatorios por Meccti, empresa encargada del reclutamiento. (Humillación a las azafatas en un proceso de selección: “Me subió el vestido hasta las bragas”)

En esta ocasión, María Kucharek, cuenta su experiencia. Tras haber encontrado el anuncio en Instagram, fue elegida para acudir a la entrevista, por lo que decidió coger un vuelo y reservar una noche de hotel en Madrid.

Tras entregar su CV a la reclutadora y escuchar el discurso previo, reconoce que “nos dio mala señal”. Sin embargo, siguió adelante hacia la primera prueba conjunta, que mediría su nivel de inglés. “Podíamos ver que el hombre miraba a las chicas de arriba a abajo, como si estuviera escaneándolas. La reclutadora no decía nada”, explica.

Aparentemente, todo iba muy bien para ella, incluso sus compañeras la felicitaron porque había sido de las mejores. Pero para su sorpresa, quedó eliminada de manera fulminante. “Me quedé en shock y pregunté por qué. Me dijo que no hablaba perfectamente y que mi Índice de Masa Corporal no estaba acorde a los estándares de la empresa”.

No obstante, eso no sería lo peor. Tras insistir en los motivos a la reclutadora, esta la contestó que no contrataban a personal con cicatrices o lunares. “Si quieres quítate esa cosa de la cara y vuelves en enero, me soltó”. “Me hizo creer que nunca iba a tener trabajo en ninguna aerolínea”.

Esta versión se suma a la ya contada por este periódico, y que no debe quedar en el olvido. Bianca, de 23 años contó que le pidieron que “me subiera el vestido. Me lo subí un poquito, y ella me lo subió hasta las bragas. El vestido tenía una cremallera por la espalda y me pidió que me lo bajara hasta la cintura y me quedara en sujetador. Decía que era para ver que no teníamos cicatrices, marcas de nacimiento, tatuajes. Iba dándose la vuelta para mirar exageradamente mi cuerpo”.

Como publicó Preferente, el Gobierno de España está dispuesto a mover ficha para castigar este tipo de actos. Mientras tanto, Meccti ha cambiado su discurso, pasando de amenazar con acciones legales a todo aquel que difunda estos hechos, a abrir una investigación interna contra una subcontrata, Meiservices Sarl, señalándola como culpable. (El Gobierno baraja acciones legales contra la empresa que humilló a las azafatas)

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    21 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Nocomejamon
    1 año

    Bueno Irene , ahí tienes trabajo para defender a las que se autoproclaman mujeres....a ver cómo lo compaginas con el hermanamiento musulmán....

    Pedro
    1 año
    Reply to  Nocomejamon

    Fácil . haciendo nada

    And
    1 año
    Reply to  Nocomejamon

    Muy bueno!👏👏👏

    Toñin C.
    1 año
    Reply to  Nocomejamon

    No es el lugar para este tipo de sandeces

    Maria
    1 año
    Reply to  Toñin C.

    Es un lugar igual de bueno como cualquier. Pero claro , no os mola la libertad de opinión y escuece.

    Asturianu en LHR
    1 año

    Como amante de Marruecos, el pais may gay en el que he estado, y de su cultura, debo decir al sr de tintes racistas al que no le gustal jamon que este comportamiento nada tiene que ver con la cultura Islamica.

    Este tipo de actos no deberian ser aceptados bajo ningun concepto.

    Si esto hubiera sucedido en the UK, se les caeria el peso de la ley con todo el equipo.

    Lamentablemente para las victimas, viendo que esto fue en Espana, supongo quel dueño de la subcontrata sera hermano de alguien y nada pasara.

    Una autentica verguenza.

    Director de Publicidad del columpio
    1 año

    Estábamos felices sin tus sandeces pero desgraciadamente apareces de nuevo

    Asturianu en LHR
    1 año

    entiendo que a usted tampoco le gustal jamon... saludos desde 2023! xx

    Te has tomado varias pintas y tú lo sabes
    1 año

    A ver si te pierdes por Londres y no apareces más.sería un gran alivio dado tu escaso intelecto

    La Montero
    1 año

    Hay que entenderles porque son sus costumbres y nuestro gobierno de miembros,miembras y miembros así lo entienden también.

    Pero, qué dices...?
    1 año
    Reply to  La Montero

    Tu no has debido pisar un país musulmán ni en sueños. Los de esa empresas son unos mamarrachos, sean mulsulmanes, cristianos o ateos, me da exactamente igual. Ni sé de donde son, ni la religión que practican, pero esto es que algo que no se debería permitir bajo ningún concepto, una vergüenza intolerable y a los que les debiera caer el peso de la ley. ¿Hacen lo mismo con los azafatos, o solo es con aspirantes femeninas?. Por cierto, soy hombre, peninsular de padres, abuelos, bisabuelos y tataranientos españoles, de apellidos vascos de esos que no dejan lugar de donde son, por si te crees lo contrario y no soy fan precisamente de Mahoma.

    Toñin C.
    1 año
    Reply to  La Montero

    No digas mamarrachadas, se trata de un asunto serio

    Toñin C.
    1 año

    Dura sanción

    Pablo Dominguez
    1 año

    Me produce estupor, además de asco, por lo que han tenido que pasar estas chicas, cuyo único "delito" ha sido buscar un empleo digno.

    Cada caso que sale a la luz, supera el anterior, y eso que tanto unos como otros son verdaderamente fuertes. Más que una selección de personal, parece una feria de ganado.

    Sólo espero que les caiga todo el peso de la ley, a los responsables de estos actos despreciables.

    Asturianu en LHR
    1 año

    y aun asi, Pablo, hay 2 personas que van y te dan un thumbs down... Alucino con la parte de laudiencia de preferente que parece sacada de forocoches, very much :-s

    El de las pintas de nuevo
    1 año

    No vuelvas más y tan felices para lo que aportas

    Pedro
    1 año

    Lo gracioso es q en europa la prueba de natación se piensan q es para ver si saben nadar

    Carmen
    1 año

    Menudos sinvergüenzas,y es su país no le dejan ni siquiera quitarse el
    velo a sus mujeres de la cabeza

    Jose Ramón
    1 año

    No me creo el 100% de las chicas que dicen que las trataron así.... Váya usted a saber que es cierto y que no lo es

    Asturianu en LHR
    1 año
    Reply to  Jose Ramón

    Lo ques cierto al 100% es el daño que han causado la Transicion nunca finalizada y el sistema heteropatriarcal que hemos tenido la desgracia de heredar de la generacion con menos acceso a cultura y conocimiento que ha visto nuestro pais.

    Jose Ramon, entendemos y aceptamos tu trauma hacia las mujeres - y lamentamos de veras que no seas capaz de creer el testimonio de varias de las que han sido humilladas en esta entrevista de trabajo.

    Dicho esto, como te sentirias tu si fueras a una entrevista de trabajo y el entrevistador, claramente homosexual, tempezara a poner ojitos y te pidiera que lenseñaras el paquete para ver si tienen que hacerte unos pantalones XXL para no hacer obvio ese miembro gigante que tienes ahi abajo?

    No te sentirias al menos un poco… incomodo?

    Y como te sentirias si, una vez pasadol trauma, vas y lo haces publico y un una Señorita en un post de forocoches dijera que si igual estabas provocando con dicho tamaño descomunal?

    Ahora entiendes un poco mas a estas mujeres, hombre de Dios?!

    De nada 😊🙏🏻

    ExAne
    1 año

    No todo el mundo es llamado a los desfiles de moda como modelos.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies