NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Marzo: tras dos años, Boeing supera a Airbus

En un anuncio hecho este martes, Boeing, el fabricante de aviones americano, dijo que las ventas en marzo superaron a las cancelaciones, ya que la industria aérea mundial mostró signos de recuperación después de un golpe brutal debido a la pandemia de Coronavirus. 

Marzo fue el segundo mes consecutivo en que Boeing registró más ventas que cancelaciones. El fabricante de aviones de EE.UU. informó de cerca de 200 pedidos de su 737 MAX, incluidos 100 que vendió a Southwest Airlines. Ajustadas con las cancelaciones y otros cambios en los pedidos, Boeing informó de un saldo neto positivo de cuarenta aviones, que supera a Airbus por primera vez desde marzo de 2019. 

A finales de febrero, la cartera de pedidos de Boeing se situó en 4.041, subiendo a 4.054 a finales de marzo. 

Además de los pedidos, también cuentan las entregas de aviones, capítulo en el que la compañía continúa enredada, ahora no con el 737 sino con el 787. Boeing entregó 29 aviones en total el mes pasado, pero se vio obligada a detener la entrega de 787 Dreamliners por problemas técnicos. A fines de marzo, Boeing reanudó las entregas y entregó dos Dreamliners a United Airlines, un saldo tan bajo que con ello apenas alcanzó para superar a febrero, cuando había entregado 22 aviones.

No hay que recordarlo porque es la propia Boeing la que ayer intentó calmar toda euforia diciendo que queda un largo camino por recorrer antes de que se recupere por completo del impacto de la crisis del COVID-19 y la crisis de su avión de pasajeros 737 MAX.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fast Fost
    3 años

    0jalá disminuya totalmente el riesgo de contagió por coronavirus y que todos los negocios turísticos, aéreos, etc, se reactiven, se recuperen, y claro, la industria aeronáutica que tanto empleo proporciona suba sus niveles de negocios.

    Gustavo
    3 años

    Recordar q el un gran lote de 737 MAX vuelve a estar inmovilizado por problemas electricos,está vez ...Esperemos q no vuelva a tener un accidente de nuevo...

    Sam
    3 años

    O los compradores son imbeciles o Boeing los vende a precio de fábrica o hay intereses oscuros detrás...o las tres cosas! Quien seguiría comprando un avión que va de fallo en fallo?
    Encima bacilando a los de Airbus ...

    Antonio
    3 años
    Reply to  Sam

    He pensado lo mismo.

    CCT
    3 años
    Reply to  Sam

    O Boeing, es definitivamente mejor que airbus (como lo es), incluso pese a sus inconvenientes. Los clinetes son más inteligentes que tú, tenlo por seguro y saben lo que compran.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies