NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Movilización en el país por la reforma del sistema de pensiones

Martes y miércoles, otro paro aéreo en Francia

Aviación Civil pide a los pasajeros que consulten con las aerolíneas, las cuales tampoco tienen ni idea de cuántos vuelos han de cancelar

Por tercera vez en pocas semanas, el cielo aéreo de Francia volverá a quedar parcialmente cerrado este martes y miércoles como consecuencia de una nueva huelga en reivindicación del mantenimiento del actual sistema de pensiones francés, en el que la edad de jubilación es de 62 años y el gobierno quiere subir a 64 (Iberia blinda sus vuelos por la huelga de controladores en Francia).

La Autoridad de la Aviación Civil informó a las aerolíneas que habrá efectos sobre sus vuelos. Les ha recomendado que cancelen parte de sus servicios. Esta vez el aeropuerto en el que se concentran las protestas será Charles de Gaulle, en París. Allí, se ha pedido una supresión del 20 por ciento de los vuelos, así como de un 30 en Orly, Beauvais, Burdeos, Lille, Lyon, Nantes, Marsella, Montpelier, Niza y Toulouse.

Pero esta es la recomendación de Aviación Civil, que no sabe cómo responderán los controladores, que bien pueden bloquear más o menos los vuelos. Y esto sólo hace referencia a vuelos con origen o destino en Francia, sin mencionar los vuelos que operan sobre espacio aéreo francés sin aterrizar o despegar allí.

Los controladores no han convocado explícitamente estos paros, pero como hay una convocatoria general nacional, se adhieren en función de su voluntad sobre la marcha.

A los viajeros, Aviación Civil les dice que consulten con las aerolíneas, las cuales, como ven, tampoco tienen ni idea de cuántos vuelos han de cancelar.

En Charles de Gaulle, además, habrá protesta del personal de tierra, que quiere "resaltar la dureza del trabajo de los empleados, con horarios escalonados y, a menudo, trabajo físico".

Charles de Gaulle, el primer aeropuerto francés, no había sido afectado por las huelgas anteriores, o no de forma notable. Desde allí opera el largo radio de Air France.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies